Árboles para jardines pequeños. Un árbol da un aspecto muy especial y consolidado a un jardín, pero para escogerlo debemos tener en cuenta, además de las características del terreno, los requerimientos del árbol o la estética del jardín, el espacio que el mismo necesitará ocupar en el mismo.
Si tienes un jardín pequeño, te sugerimos que tengas en cuenta las especies que te presentamos, cuyas dimensiones de por si son más reducidas. Es decir, menos de 6 metros de longitud y no más de 4 metros de diámetro en la copa.
El arce japonés es un árbol de no más de 6 metros de altura con follaje caduco y que necesita ser cultivado a la semisombra.
La mimosa dorada, además de llegar también a los 6 metros, se caracteriza por un follaje azulado que se tiñe de amarillo gracias a la abundante floración del invierno.
La rosachinaes de los que necesita más espacio, ya que mide unos 4,5 metros de longitud y diámetro. Su floración es continua casi todo el año aunque menor en invierno.
El crespón destaca por su increíble follaje de tonos otoñales yfloresrosadas.
El ciruelo japonés es un ejemplar de belleza inusual que florece incluso antes de que nazcan las hojas. Sus hojas son rojizas u oscuras y susfloresrosas o blancas.
Una última opción es que plantes frutales, como el naranjo, limonero, peral o granado.