Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: Fantasmas Sin Amor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: chapplim  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2015 13:14
2




INSTINTO DE SUPERVIVENCIA - CAPÍTULO 1

Me llamo María, María a secas, y es un nombre que yo misma me he puesto, ya que nací sin nombre ni apellidos, era un lujo que seguramente mi mamá no me pudo dar. Mejor, así he podido construirme entera, desde la nada, lugar del que venimos todos, unos más que otros
.
Nací mujer, y eso parece que puso las cosas peor. Es difícil que lo pueda demostrar. Podemos demostrar lo que es, no lo que pudiera haber sido y no fue, esto último le corresponde a Dios saberlo, y por lo que a mí concierne, jamás me lo ha dicho.

Nací en la calle. Pero no puedo decir ni el nombre ni el número, como muchas otras niñas y niños. Por eso me considero dueña de todas las calles de todas las ciudades del mundo, aunque no tenga ninguna Escritura de propiedad, ni ninguna de esas calles lleve mi nombre.

Nací sin infancia, no recuerdo haber sido niña nunca. Mi infancia se la ha tenido que inventar María, por lo que en realidad, creo que soy una superviviente en todos los sentidos. Sobrevivir es a veces inventar, porque la verdad de algunas biografías como la mía es mejor olvidarla, o tal vez, destruirla, si es que se puede destruir la destrucción misma.

Nací pobre, pero con esa pobreza malvada que niega la vida misma, la dignidad de cualquier cosa que haya en el mundo, por muy pequeña y humilde que sea. Con los años, he podido distinguir dos tipos de pobreza: la digna y la indigna. La pobreza digna es aquella que soporta las carencias con elegancia, con la elegancia y sencillez de la naturaleza en su inmenso esplendor. La pobreza indigna es la cultural, la que los poderosos de la tierra destinan a gente como yo, gente sin nombre, sin infancia y sin historia. Gente que ha nacido para no dejar huella, ni rastro, ni envidia, ni calle, nada.

Nací y crecí inculta, analfabeta, por no saber, no sabía leer ni escribir, no podía articular pensamiento alguno, porque pensar es ser libre, y la libertad es lo que los poderosos temen y te quitan. El universo, aunque sujeto a leyes, es libre, quizás porque haya aprendido a entender que el comienzo de la vida fue un canto humilde a la libertad, a la libertad más profunda de la vida, aquella que entre la vida y la muerte, entre el ser y el no ser, abraza el ser y la vida, para elevarla a lo más alto, a donde nadie la puede degradar ni destruir. La cultura es al raciocinio lo que el instinto es a la supervivencia. Quitar o no dar cultura, y mucha, es como quitar el instinto de supervivencia a un ser vivo, es como quitar el aire al pulmón, la sangre a las venas. Y a mí, también me la quitaron o no me la dieron, al final es lo mismo, es como nacer sin pies, sin manos, sin piernas.

Pero yo, María, nacida sin nombre, pude vencer el destino que la vida me tenía preparado. ¿Cómo? Pues muy fácil, luchando, luchando por cada centímetro de la calle, por cada brizna de aire, por cada sueño que iluminaba mi mísera vida. Luchando por inventarme a mí misma, por estar ahora escribiendo lo que escribo, por tener derecho a una vida que los poderosos me negaron, pero yo no torcí nunca mi voluntad, mi enorme deseo de vivir una vida más digna que la de las ratas.

 

Sacado de la red. Del Facebook de Belinda. Chapplim

 






Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: MachiV Enviado: 31/07/2015 19:58
QUE HISTORIA TAN BIEN NARRADA, PERO TRISTE.
 
MACHI V

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: chapplim Enviado: 01/08/2015 06:44
pues si asi es, es una historia para que nos demos cuenta de en el siglo que vivimos y a las diferencias sociales a las cuales estamos volviendo, no nos damos cuenta que con la crisis estamos volviendo a diferencias sociales inimaginables. Los gobiernos no se dan cuenta que defendiendo los poderes economicos vamos al fracaso y al hundimiento de los valores sociales, segun y como vamos no tardara el momento en el que volvamos a la epoca de los latigos y a la epoca de los grandes faraones, y las obras faraonicas para que sea realzado el EGO de unos cuentos mientras que el resto se muere de hambre. los gobiernos en vez de luchar por lo que luchan, deberian mas luchar por las igualdades, porque los niños tubieran aunque fuera un trozo de pan y un vaso de leche, no por cubrir las espaldas de los bancos, por tener una sanidad universal y gratuita para todos, no por hacer llenar los bolsillos a cuatro creando hospitales privados, o a otros cuatro montando colegios privados, para que solo estudien los que tienen dinero, o creando residencias privadas para aquellos cuatro que han podido lucrarse un porvenir lleno de riquezas y como les sobra se pueden permitir una residencia donde les cuiden, pero claro abra esos 4 que se lo permitan pero por el contrario lo menos 25 o 30 o mas que moriran sin cuidados y de hambre o de soledad. O logicamente como es el caso de esta chica, que abra crios que no sabran ni quienes fueron sus progenitores por que fueron abandonados por sus padres por no poderles dar un mendrugo de pan, yo desde aqui apelo a aquellos que defienden la vida y que van a la iglesia a darse golpes de pecho que les digan al gobierno que cambien las politicas y dediquen los esfuerzos que dedican a llevarse comisiones a esos 4 lo dediquen mas en preocuparse en hacer un pais mas rico pero en cultura en sanidad en que la vida de sus mayores aguante mas, pues eso nos ara un pais mas rico, pues no solo seran mas ricos los ricos sino tambien los que antes los eran y dejaron de serlo, y aunque no se lo crean esos que nos gobiernan el hacernos mas inteligentes nos hacer ser mas listo, a las pruebas me remito, que echen cuentas de los que salieron de españa, ¿porque? por su inteligencia claro. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados