Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
¡ Feliz Cumpleaños Apolo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: BASE BIBLICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MachiV  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2018 17:56

 
Base Bíblica; Génesis 25;32 => dijo Esaú; he aquí yo me voy a morir,¿para qué, pues, me servirá la "primogenitura"?.

Será de nuestro interés y debemos recuperar lo que el diablo nos robó?, le podemos echar la culpa por algo que no tenemos aún?, los apóstoles habrán vivido arrebatándole al diablo lo que perdían?, cuál es nuestra actitud hoy cuando no nos vemos bendecidos?, Dios tiene mucho para darnos pero tenemos que seguir avanzando y labrando la tierra, no debemos sacar nuestra mano del arado del trabajo o seguiremos viviendo en necesidades; Dios siempre bendecirá la obra de tus manos, se prudente y sensato, no dejes que tu boca y tus emociones te hagan pecar en contra del Altísimo... Eclesiastés 5;6.

* Génesis 25;27-34 => lo que les pasó a ésos 2 hermanos, les aconteció como ejemplo para nosotros hoy y están registradas o escritas para "amonestarnos" a cada uno de los que vivimos en éste tiempo... 1ra Corintios 10:11,12; éstos niños gemelos crecieron desde el vientre de su madre siendo antagónicos o rivales, fueron muy mimados y consentidos pero no en unidad familiar, fueron autosuficientes.
Esaú nació primero y fue el mayor, era rubio y belludo, tuvo una gran destreza como cazador porque fue hombre de campo, su padre siempre se deleitaba comiendo de su caza y en familia nunca faltó un trozo de carne gracias a su habilidad, eso le favoreció para que Isaác lo prefiriera y amara mas que a su hermano; Jacob, nació segundo y fue muy hogareño, le gustaba siempre estar en casa, en las tiendas de la familia, fue muy amado por Rebeca su madre.

Un día, el hijo hogareño, Jacob, se preparó un rico potaje, un exquisito plato de lentejas, un sabroso guiso rojo, y cuando Esaú llego a casa porque trabajaba en el campo, por cierto llegó cansado, al entrar fue sorprendido con un fuerte olor a comida y al enterarse de que se trataba y quien lo había elaborado le dijo a su hermano;"te ruego que me des a comer de ese guiso pues estoy muy cansado para prepararme la comida"; seguro que Jacob tenía pensado el deseo en su corazón de ser el mayor por eso, rápidamente vio la oportunidad de "apropiarse" de ese derecho, que ese derecho pasara a él; en forma persuasiva y astuta le propuso a Esaú "comprarle" su primogenitura, su derecho a heredar la autoridad en casa cuando Isaác muriera.

* Hebreos 12;16,17 => Esaú no se dio el tiempo de tomar consideraciones o escoger prioridades, lo que nos pasa mucho, y sin pensarlo 2 veces en una manera irresponsable prefirió su condición física o humana y se dejó llevar por el rico olor gastronómico, "olor a carne", y desear darse el "gusto"; su reflección fue no desde el valor de ser hijo mayor por tanto "menospreció" su condición de tal, le restó importancia a su derecho y solo se concentró en la comida, profanó ese derecho por satisfacer su gusto debido a su cansancio personal; se auto consoló preguntándose: ¿para qué me servirá ésta primogenitura?, si igual me voy a morir, de qué me aprovechará?, y resolvió "entregar" o vender bajo juramento que le pasaba su derecho a Jacob su hermano menor.
Por cierto ya estaba profetizado... Génesis 25;23 y solo se dio cumplimiento pero de ésto, nosotros debemos aprender a valorar nuestro derecho de hijo de Dios, no podemos entregar nuestra santidad por un momento de placer, no podemos menospreciar nuestra condición de hijo de Dios por una satisfacción pasajera y carnal; sin santidad nadie se podrá encontrar con el Señor, sin santidad nadie llagará al reino de Dios, sin santidad nadie entrará a la presencia de Dios... Salmos 24;3-6, Esaú se deshizo de algo que era solo para él.

* Génesis 27;35,36 => recuerda que en todo éste trueque reiterado existió la mentira y el engaño para usurpar la bendición de Isaác el padre, hubo falsedad de identidad, con engaño se hizo pasar por quien no era, luego Esaú trató de exculparse explicando que Jacob se había "apoderado" se su derecho, que le había arrebatado su primogenitura, mas pretendiendo recuperarlo no lo pudo, demasiado tarde se dio cuenta que fue un acto voluntario y convenido entre ambos; sabes si Esaú volvió o recuperar su derecho devolviendo el plato de lentejas?, lo intentó pero no lo logró... Hebreos 12;17.

* 1ra de Crónicas 5;1 => mi hermano/a, tu primer y mejor derecho que tienes es ser hijo de Dios... Juan 1:12, pero eso lo defines tu; conserva tu derecho a costa de cualquier precio o necesidad, que siendo como tal, lograrás el beneficio de la santidad y comunión con Dios; que no te pase como a Rubén otro de los hijos de Jacob que violó el lecho de su padre al acostarse con su madrastra, es decir, pecó en contra de su padre y perdió sus derechos de hijo mayor; no pierdas tus derechos por ninguna necesidad y menos de cansancio que el diablo no te los devolverá, no menosprecies lo que eres por Cristo; no seas profano como Esaú, evita el cansancio y date un tiempo de reflexión en tu vida dándole valor a las cosas de Dios, acércate a Jesucristo y encontrarás el descanso que necesitas para conservar tus derechos y fidelidad a tu Dios.

Tus amigos y hermanos en Jesús;

 

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,

 
 
 
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 14/08/2018 01:17

Imagen relacionada      

 

Palabra del Señor.       Gloria a ti, Señor Jesús.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados