El molde se moja si es de aluminio y se escurre el agua, se mete al refrigerador por unos 15 min. o más para evitar que se pegue la gelatina.
La grenetina se hidrata en un taza de agua fría, el resto del agua se pone a hervir con el azúcar refinada al gusto, cuando suelta el hervor el agua, se le agrega la grenetina que ya debemos tener hidratada a baño maría, se mueve constantemente para evitar grumos, la ponemos a enfriar para poder hacer la gelatina, y se saca el molde del refrigerador, se le agrega 2 cm se gelatina para hacer un espejo en el molde, enseguida se le ponen las fresas fileteadas, se acomoda sobre la gelatina que debe estar semi cuajada.
Enseguida se le ponen las uvas y otro poco de gelatina para sellar la fruta, se mete al refrigerador para que cuaje para ponerle el mango o la papaya en bola, se le agrega también cáscara de naranja para darle ese sabor acidito (si se desea se puede agregar esas frutas o cualquier otra fruta que sea de su agrado) para terminarla se le agrega zanahoria perfectamente lavada y rayada o betabel rayado.
También se puede sellar con gelatina de leche la cual podemos hacer de sabor vainilla, nuez o fresa se debe calentar medio litro de leche de vaca o en polvo según la quiera, se debe realizar el mismo prendimiento de la grenetina para poder hacer la gelatina de leche, tenemos que enfriar perfectamente para poder sellar nuestra gelatina de agua, se le pone encima la gelatina de leche que tenemos que tener fría, la metemos a refrigerar para que cuaje perfectamente a otro día la sacamos para desmoldarla, nos humedecemos los dedos y la vamos aflojando y con un cuchillo lo pasamos todo alrededor para poderla desmoldar y así vaciarla en un plato o charola. La podemos adornar con las rebanadas de kiwi y algunos aros de naranja que podemos poner alrededor del plato o charola, cuando partimos nuestra gelatina nos debe de quedar nuestra fruta en medio simulando como si la gelatina estuviera encapsulada.