A las 11 a.m. (hora local), Sarah Contrucci bajaba las escaleras del altar luego de leer el Evangelio, cuando una mujer la golpeó repetidamente en plena celebración de la Santa Misa.
El rector de la catedral, P. Dennis Gill, indicó a ABC News que se comunicó con las autoridades para denunciar el ataque luego de terminada la Misa, que era transmitida en vivo por las restricciones por la pandemia actual.
“Fue muy molesto. Los feligreses que asistieron en persona se sorprendieron, al igual que muchos que vieron la transmisión en vivo de la Misa”, agregó.
Contrucci señaló a ABC News que es la primera vez que ve a la mujer que la atacó, quien no es una fiel de la catedral.
“La mujer susurró algo sobre respetar a Dios y algo que no pude distinguir. Solamente quería regresar a mi banco y permitir que la Misa continuará”, señaló.
El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Jesús J. Pérez, lamentó que este “acto de agresión sin sentido” haya sucedido. Dijo que un ataque de este tipo es inaceptable en todo momento, “especialmente dentro de los confines de una iglesia y durante la celebración de la Santa Misa”.
El Prelado informó que Contrucci recibió asistencia inmediata de los miembros de la catedral, pero no requirió atención médica porque sus lesiones no eran graves.
“Tengan la seguridad de que existen planes de seguridad y protección para la Catedral Basílica de Saints Peter and Paul”, remarcó.
El Prelado pidió a los fieles unirse en oración por los “involucrados en el incidente de hoy y por el respeto a nuestros hermanos y hermanas”.
Aunque las razones del ataque todavía no son claras, la Arquidiócesis de Filadelfia está trabajando actualmente con el Departamento de Policía local para identificar la identidad de la mujer que realizó el ataque.
El P. Gill pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los fieles y prevenir que ataques violentos sucedan nuevamente.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,