JUDIT Mujeres de la Biblia
La seducción de una mujer es tan poderosa que puede incluso ser letal. El libro de Judit en la Biblia, cuenta la historia de una viuda hebrea, Judit hija de Merari, en plena guerra de Israel contra el ejército asirio.
Para salvar a su pueblo de la guerra, Judit, cuyo nombre significa "la judía", decide seducir y matar al general invasor, Holofernes, quien queda prendado de ella.
Judit sale de Betulia, se deja arrestar por una avanzada de los asirios y conducir a la presencia de Holofernes, a quien ella dirige un discurso tan hábil, que el la invita a un banquete que da a sus oficiales. Luego se queda a solas con Holofernes. Todo sucede entonces tal como Judit había previsto. Antes de ceder a los placeres carnales, ella lo embriaga. Cuando Holofernes cae dormido, Judit le corta la cabeza, la pone en sus alforjas y vuelve furtivamente a Betulia. Una vez en la ciudad, expone a los suyos el plan de ataque a los asirios. Conviene obrar con astucia. Todos se muestran astutos y así consiguen batir a los sitiadores. Estos van en busca de Holofernes, a quien encuentran decapitado. Entonces, dominados por el terror, los asirios huyen en desorden., sembrando la confusión en el ejército de Asiria y obteniendo de este modo la victoria para Israel.
Es un relato de resistencia, la historia de una mujer valiente y astuta.
Judit. Libro Biblia Antiguo Testamento.
Capitulo 13, versículos 6, 7 y 8; Avanzó entonces hacia la cabecera de la cama, de donde colgaba la espada de Holofernes, la desenvainó y después, acercándose al lecho, tomó al hombre por la cabellera y dijo: «Señor, Dios de Israel, dame fuerzas en este momento.» Lo golpeó dos veces en el cuello, con todas sus fuerzas, y le cortó la cabeza.
Celestino
|