Domingo, 10 de enero de 2010
Escuchar la Palabra
Léase Josué 1.1-9
Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.
-– Salmo 31.24 (VPEE)
EL meditar en un versículo de la Biblia y escuchar el mensaje de Dios a través de éste es un paso para transformarnos en una nueva creación. Dios nos creó a través de su Palabra, y el mensaje de la Biblia nos recrea también.
Sin embargo, cuando me siento en silencio a meditar, a menudo me da sueño. En cambio, si camino en el bosque, experimento la bendición de la oración meditativa. Hace poco, pasé un tiempo caminando por las veredas en una montaña. Cada mañana, antes de comenzar mi caminata escogía un versículo de la Biblia. Por varios días reflexioné en las palabras de un sólo versículo (Salmo 31.24) y traté de escuchar lo que Dios me diría a través de él. Escuché a Dios diciéndome que valor es actuar a pesar del temor. Esa era sabiduría que debía atesorar.
Tengo suficientes razones para tener miedo. Nunca había acampado solo. ¿Podría hacer esto? El Espíritu me decía en mi interior: «Enfrenta tus temores e inténtalo». Así lo hice. Cuando fallaba, aprendía de mis errores e intentaba nuevamente. Con cada nuevo desafío, mi corazón se fortalecía más. Por la gracia de Dios, estoy siendo transformado en una nueva creación.
Sr. Bruce D. Ervin (Ontario, Canadá)
Oración:
Oh Dios, concédeme el valor para hacer lo que me pides que haga y para intentar lo que parece imposible. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios nos da valor para actuar a pesar de nuestro temor.
|
OREMOS:
Por las personas que intentan hacer algo nuevo.