Domingo, 17 de enero de 2010
Seguir a Jesús
Léase Mateo 16.13-20
Y ustedes, ¿quién dicen que soy?–les preguntó.
-– Mateo 16.15 (VPEE)
MATEO 16.13-20 narra una conversación importante de Jesús con sus discípulos. Les preguntó quién decía la gente que él era. Les dirige la misma pregunta a ellos: «¿Quién dicen ustedes que soy?». Los discípulos necesitan pensar por sí mismos. Con la respuesta de Pedro, él va más allá: quien sigue a Jesús recibe la renovación de su mente por inspiración divina.
A menudo buscamos dirección en otras personas en lugar de acudir a Dios. Cuando era adolescente, asistía a conferencias cristianas donde conocí a muchos jóvenes adultos. Los admiraba como los niños admiran a los hermanos mayores. Un día, sin embargo, Dios me mostró que no podía simplemente actuar como había visto a otras personas actuar. Si lo hacía, mi primera prueba mostraría que mi percepción era incorrecta.
En nuestras vidas espirituales, al fin comprendemos que debemos definir lo que Cristo significa para nosotros/as. Cada uno de nosotros/as debe descubrir la revelación de Dios para nosotros personalmente. Vivir de acuerdo con esta revelación es lo que la Biblia llama «vivir por el Espíritu» (Vea Romanos 8.13; Gálatas 5.16, 25).
Sa. Claudia Chaigne (Rhone-Alpes, Francia)
Oración:
Oh Dios, muéstranos cómo caminar en el Espíritu de Jesucristo, el Mesías. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Cristo nos pregunta: «¿Quién dices que soy?» .
|
OREMOS:
Por los adolescentes que comienzan a seguir a Dios.