Resequedad espiritual
"Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, conde ninguna agua había, y él te sacó agua de la roca del pedernal" Deuteronomio 8:15.
Nuestro Dios Divino, tiene razones poderosas para traer a los creyentes a estas experiencias espirituales incomodas, de resequedad en el desierto. Hablando de la milicia, un soldado no mostrará su temple, su carácter, y su valor dentro del cuatel de entrenamiento; es necesario que eso sea manifestado en el campo de batalla.
Desierto, en Hebreo gadol. Significa: Grande; insolente; en extremo fuerte; jactanciosamente muy grande; grave, mayor, recio, soberbia, ensorbedecerse, enaltecerse.
(de serpientes) ARDIENTES Hebreo: saraf Significa: Ardiendo, serpiente venenosa; serpiente ardiente, serafín, poner en fuego, encender, asolar, cocer, consumir, destruir,fuego, incendiar, quemar.
Estas serpientesardientes, son un tipo singular de espíritus con una naturaleza ardiente, de fuego quemante y encendida que buscan inyectar su natyraleza. Ponen pendamientos de molestias, descontento y rebelión debido a las situaciones deserticas y adversas. De la misma manera que Israel,
el cristiano debe ser llevado a los extremos desiertos espirituales para depurar cualquier nivel de la naturaleza de soberbia y jactanciosa de su viejo corazón. El desierto es el lugar escogido por Dios para destilar la insolente naturaleza pecaminosa del creyente. Cuanta más resistencia manifieste el cristiano en acercarse a Dios, sus épocas de desierto se prolongarán.
Si elige aoptar una posición de gratitud, alabanza y adoración a nuestro Dios, entonces habrá aprobado con éxito su lección y se encaminará a nuevos ambitos de perfección. No perdamos nuestro "primer amor", el placer, el deleite, que es el amor de Nuestro Señor Jesús. Roguemosle siempre que nunca nos falte Su presencia y su amor, y su misericordia, para poder ser de bendición para con los demás.
|