El hombre bueno y el buen tesoro
"El hombre bueno, del buen tesoro del corazó saca cosas buenas; y el hombre malo, del mal tesoro saca cosas malas" Mateo 12:35. Usted es un vaso de barro con un tesoro dentro, en ese buen depósito está acumulando todas las cosas divinas y espirituales que el Señor tiene para maifestar en esta tierra. Ahí dentro es donde tiene conexión con Dios y Dios con ud.todo su ser espíritu, alma y cuerpo es tremendamente bendecido porque lo que recibe en el corazón lo distribuye en el alma,, en el cuerpo y lo manifiesta en la familia y en bendiciones en todas las áreas de su vida. Es importante guardar en el corazón las cosas buenas de Dios, porque la gente puede tener una opinión diferente de lo que es ser bueno y acerca de lo que es un buen tesoro. Pero ud. entiende por la Palabra de Dios lo que dice la Escritura que un nacido de nuevo y templo del Espíritu Santo ha sido elegido por Dios no sólo para ser bendecido en esta tierra sino para ser bendecido a dondequiera que vaya. ¿Cómo saca el buen tesoro que está dentro suyo? Confesando. ¿Lo opuesto? Los que sacan las cosas malas también lo hacen hablando. Hay gente que para hablar tine una mezcla que habla cosas buenas, cosas malas, habla cosas de fe, cosas de inredulidad. Usted tiene que deterse y hacer un exámen delante del Señor y decir: Señor que si del buen tesoro del corazón salen cosas buenas voy a permitirte que en este tiempo trabajes en mi corazón con la revelación de la Palabra de Dios, que me revele cada vez más la grandeza de tu presencia, la imagen correcta de mi interior para operar en Cristo y que me reveles el propósito por el cual me creaste. Entonces, va a crecer avanzando a una madurez espiritual y va a desarrollar el potencial al máximo cumpliendo el propósito de Dios en esta tierra. Será feliz, haciendo feliz a otros, prosperará y verá la victoria.
En todo lugar en que se mueva vaya sacando cosas buenas del buen tesoro. Siempre se va a ir encontrando con situaciones o circunstancias. Y es cierto que a veces actuamos sobre sobre ás sotuaciones en que vino la situación, pero tenemos que actuar sobre otro nivel. No tenemos que fluir como vienen las cosas, tenemos que fluir como Dios viene a tratar en nuestra vida para que tratemos a los demás de igual forma. En su relación y compañerismo de pacto, en el cuerpo de Cristo, es bueno que exprese el amor de Dios frente a cualquier tipo de persona, con aceptación divina, el perdón sobrenatural, la gracia divina.
Tiene que sentirse utilizado por Dios para despertar lo bueno que hay sembrado en su corazón y ayudar a los demás a despertarlo para que florezca y empiece a dar frutos para la gloria de Dios.
|