Salud y Feliz NavidadJosé Salguero DuarteJueves 23 diciembre 2010
El 23 de diciembre de cada año, en España es el día más significativo de la salud. Debido a que a los que confiaron en la fortuna procedente del sorteo de Navidad celebrado el día anterior. Y no fueron agraciados ni con los dineros jugados, se consuelan deseándose salud.
Pero, este caballero cubierto, independientemente de que siga usted, estimado lector, más tieso que las arcas municipales de los ayuntamientos de la comarca. Mi principal objetivo ante todo, es desearle salud y fuerzas para proseguir.
Pero, si encima a las personas menos favorecidas les llovió millones de euros procedentes de las inocentes gargantas de los niños del colegio de San Ildelfonso.
Espero que los disfruten serena y placenteramente, debiendo cuidar de las ofertan que les hagan, procedentes de aquellos que quieren multiplicarles el capital obtenido.
Porque, la avaricia rompe el saco y a más de uno los dejarán más desplumados, que a los pavos en la cena de Nochebuena. Así que ojo, porque pueden llamar a sus puertas, para comprarles el décimo premiado, y así algún listo blanqueará dinero negro de dudosa procedencia.
Llegó la Navidad, ya está aquí y en bastantes hogares, están haciendo los últimos preparativos de esa cena tan especial para muchos; especialmente para los jovenzuelos que viven al margen y sin conocimiento de causas de los problemas sociales, económicos y políticos que sufre de toda índole España.
No obstante, deseo de todo corazón que disfruten de unas fiestas llenas de paz, amor y armonía en unión de sus seres queridos. Sin embargo, los que tenemos cierta edad, las disfrutaremos también, pero a más de uno se nos caerán lagrimones, al sentir la ausencia de algún familiar, animal o, amigo.
Estimado lector, soy antes que escritor, pintor o poema un ser humano rebosante de sensibilidades. Por consiguiente, no sólo por estas fechas me acuerdo de muchas personas azotadas por el hambre y la miseria.
Así que, deseo Feliz Navidad a mi amigo Isidoro Macías 'Padre Patera', para que a los que tiene en acogida en la Cruz Blanca, disfruten de ese calor tan necesario en estas fechas tan consumistas y señaladas. Al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y a Cáritas compuesto por decenas de personas que sacrifican diariamente su tiempo, para recoger alimentos para ayudar a los pobres y necesitados...
A Romerito, para que siga teniendo la dignidad que demuestra ejerciendo de pedigüeño por las zonas céntricas de Algeciras. Habiéndose ganado a pulso el respeto de los transeúntes y asiduos a cafeterías y comercios. Ya que este chico jamás hace un mal gesto cuando le niegan una limosna.
Quiero desear Feliz Navidad muy especialmente también a los hijos de separados, para que no sufran en estos días la falta de un pilar esencial en su crecimiento; a las mujeres y hombres maltratados; a los emigrantes; a los sin techos; a los huérfanos y victimas de terrorismos y guerras; a los millones de desempleados; a los enfermos de cualquier clase, posición y condición política que se encuentren hospitalizados; a los que están privados de libertad injustamente; a los torturados, censurados, perseguidos y represaliados por aparatos políticos fascistas; a las personas de las residencias de mayores…
En Nochebuena, como es tradicional, el Rey de España ofrecerá su discurso. Y tras desmenuzar sus buenos propósitos, deseará salud y prosperidad levantando imaginariamente su copa, para brindar por el pueblo que lo sustenta.
Y, millones de ciudadanos a pesar de no tener ni un mendrugo de pan para llevarse a la boca, brindarán con él hasta con un jarrillo de lata.
Servidor de ustedes, debido a lo que me producen esos mensajes navideños. No oirá ni lo que diga don Juan Carlos. Pero mucho menos las palabrerías baratas del presidente de la Junta de Andalucía y las del Gobierno socialista del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.
Porque, es más de lo mismo, teniendo la realeza y la clase política muchísimos privilegios, a pesar de lo poco que trabajan para erradicar las desigualdades sociales. Porque, muchísimos ciudadanos del Estado autonómico español, es posible que no les llegue la paga a fin de mes.
No siendo extraño, que duerman en estaciones de metros, en albergues, en un cartón en un cajero de una entidad bancaria y, si tienen suerte, hasta coman en comedores sociales.
Así que, brinden con el Rey, con el presidente del Gobierno, con el de su comunidad y con las demás autoridades políticas. Porque, aunque yo no lo haga, también les deseo salud, a pesar de que se encuentren en la otra orilla de mi forma de ser, pensar y creer. Ya que, no es justo, lo que están haciendo política, social y económicamente...