Como mejorar la calidad del aire en el hogar
La calidad del aire es uno de los factores más importantes para una buena salud, pero también es uno de los ámbitos más olvidados en la limpieza.
Eliminar el polvo
En lugar de utilizar plumeros secos, usa toallas húmedas para juntar y eliminar el polvo. Las técnicas secas para quitar el polvo llenan el aire de partículas que luego se asientan en los muebles, cortinas y pisos.
Limpia los pisos
La suciedad y la mugre fácilmente se adhiere en alfombras y pisos de toda la casa. Utiliza una aspiradora para evitar propagar partículas de polvo por toda la casa.
Limpia las telas
Tapices, cortinas, manteles, y otras telas, son una trampa para el polvo, el polen, y otros contaminantes, incluido el humo del tabaco. Limpia todos los tejidos regularmente para reducir las sustancias irritantes.
Evita los perfumes y desodorantes
Muchos productos en el mercado contribuyen realmente a la mala calidad del aire. Las fragancias a menudo utilizan productos químicos agresivos que daña el aire en un corto periodo de tiempo. Desafortunadamente, estos productos químicos se convierten en un problema a largo plazo. Dolores de cabeza, irritación en los ojos, y otros problemas de salud se asocian con el uso de fragancias y desodorantes domésticos. Incluso el uso excesivo de las velas.
Evita los limpiadores tóxicos
Los limpiadores químicos pueden dejar un residuo tóxico perjudicial para su salud. Lee las etiquetas cuidadosamente y evita el uso de productos químicos tóxicos que pueden causar problemas respiratorios, irritación de los ojos, erupciones en la piel, u otros problemas médicos potenciales. Muchas de estas toxinas pueden quedarse en la casa poco después de la limpieza inicial.
Atención en las casas nuevas
Incluso las casas nuevas están sujetas a las cuestiones de calidad del aire, porque las materias primas utilizadas en la fabricación, baldosas y otros productos, son conocidos por emitir compuestos volátiles durante algún tiempo. Considera la posibilidad de limpiar las alfombras en las casas nuevas para reducir los efectos.
todosloscomo.com