Como hacer tapones para los oídos
¿Sueño liviano?, ¿difícil dormir de día?, ¿un vecindario ruidoso?. Trata de hacer estos tapones para los oídos a la medida, y disfruta de un reparador y tranquilo sueño.
Toma un pedazo pequeño de algodón. Estima más o menos una cantidad que encajaría en tu oído.
Corta un pedazo de envoltura de plástico lo suficientemente grande como para envolver el trozo de algodón y dejar un poco de cola. Envuélvelo, pero no tan apretado para evitar aplastar el algodón.
Inserta el algodón envuelto en el oído para ver como encaja. Agrega o quita un poco de la bola de algodón, hasta que haya un ajuste perfecto y cómodo.
Enrolla una banda elástica varias veces alrededor del extremo de la bola, haciendo una pequeña cola. Asegúrate de que está bien cerrada. Luego corta la envoltura de plástico cerca de la banda elástica, dejando sólo lo suficiente para que la banda no se deslice fácilmente.
Ahí está el tapón terminado.
Las orejas suelen ser muy proclives a infecciones, por eso siempre hay que tener cuidado. Las cosas que colocas en tus oídos siempre deben estar muy limpias. Lávate bien las manos antes de hacer estos tapones. Frotar los tapones terminados con alcohol también es una buena idea.
todosloscomo.com