Alabado sea Jesucristo…
La recta y prudente relación del ser humano con sus bienes materiales es difícil de alcanzar. De la indolencia a la ambición desmedida caben muchas opciones.
La situación social del país ha ido mejorando y en la opinión de algunos analistas se ha ensanchado la clase media. No es momento de cruzarse brazos ni juzgar que estamos en el mejor de los mundos.
La desigualdad social se manifiesta en el acceso disparejo a la salud, la educación y la jubilación. La tranquilidad social y el bienestar general dependen del reparto y la producción suficiente de bienes.
Quienes amontonan riquezas para sí, como dice el Evangelio, obstaculizan con mecanismos y leyes inequitativas, la mejora de las condiciones de vida de muchas personas.
Los grandes retos sociales que enfrentamos son una llamada de atención a nuestra responsabilidad social y a nuestro compromiso cristiano.
"La verdad católica"
Sagrado Corazón de Jesús. Mil gracias por concederme un día más para adorarte y servirte. La mies es mucha y pocos los obreros pra recogerla. La palabra de Dios. Te alabamos Señor. Amén. Detenmte, el Corazón de Jusús está conmigo. Casimiro López