Falta menos de un mes para que la Agencia Espacial Europea (ESA) lleve a cabo una de las fases más espectaculares del a misión Rosetta. El módulo espacial Philae que viaja a bordo de la nave intentará posarse el 12 de noviembre sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en cuya órbita entró el pasado mes de agosto.
Ahora que la nave espacial se encuentra a sólo 16 kilómetros de distancia del núcleo de este objeto celeste acaba de enviar una fotografía en la que se ve parte de un panel de la sonda y el cometa. El selfie, que fue realizado el 7 de octubre, ha sido difundido este martes por la ESA.
Según ha detallado la agencia espacial, las imágenes se tomaron con la cámara CIVA que lleva el robot Philae. Se puede ver una de los paneles de Rosettta, que mide unos 14 metros de longitud. Para componer la imagen se combinaron dos fotografías.
Se trata del segundo selfie de Rosetta, que el 7 de septiembre ya mandó una imagen muy parecida del ala y del cometa el pasado mes de septiembre, cuando se encontraba más lejos de su núcleo, a 50 kilómetros de distancia.
Los científicos de la ESA han elegido ya el lugar en el que se desarrollará la compleja maniobra del aterrizaje. Ha sido denominado J y es un área ubicada en el lóbulo más pequeño del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.