El policía neoyorkino Lawrence DePrimo se ha convertido en toda una celebridad gracias a una foto en Facebook.
DePrimo compró un par de botas a 75 dólares para un hombre desamparado en Times Square, donde el oficial estaba en labores de la lucha contra el terrorismo, y lo ayudó a ponérselas.
La foto fue tomada por Jennifer Foster, directora de comunicaciones de Seguridad Pública de la División de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff en el Condado de Pinal, Arizona. Ella estaba de visita en Times Square cuando vio al hombre sin hogar pidiendo limosnas.
"El oficial llegó y le dijo: Tengo estas botas talla 12 para ti, son para todo tipo de clima. Vamos a ponértelas y cuidar de ti ", narró Foster.
La mujer le escribió a la policía neoyorkina, enviándole la foto con la anécdota. La imagen fue colocada en la página de Facebook del departamento de la policía de Nueva York (NYPD) donde tiene más de medio millón de "likes".
DiPrimo fue honrado por sus colegas con un par de esposas especiales y aún no puede creer que se haya convertido en famoso por su acto de bondad.
Él recuerda el momento así: " Yo tenía dos pares de calcetines de invierno y aun con mis botas de combate mis pies estaban todavía fríos. Estaba parado en West 44th y Broadway y oí reír a alguien."
Se reían de un hombre sin hogar, descalzo sobre el pavimento congelado.
"Vi las ampollas en sus pies", rememoró ante la prensa en Estados Unidos. "Me acerqué a él y le dije,'¿dónde están tus medias, donde están tus zapatos?' Él respondió: no hay problema, oficial, yo nunca tuve un par de zapatos."
DePrimo corrió dos cuadras a una tienda de zapatos. La cámara de vigilancia captó la escena. Allí compró las botas y las medias para el hombre, que le costaron casi todo lo que gana en un día de trabajo.
El joven policía, que lleva tres años en NYPD, considera que su fama es "surreal" y "una lección de humildad", y dice que el ejemplo de su abuelo ha sido una inspiración para actos de bondad como este