22 de agosto de 2014, 17:12Caracas, 22 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invistió hoy con la orden Francisco de Miranda a la tripulación de la Fuerza Aérea que llevó el primer lote de ayuda humanitaria a la población de Gaza.
Creada en 1939, la Orden Francisco de Miranda está destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.
Una nave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea venezolana transportó 12 toneladas de alimentos, insumos médicos, agua, entre otras provisiones al pueblo palestino, víctima de ataques israelíes desde hace más de 40 días, que han ocasionado más de dos mil muertos.
Con una activa solidaridad a favor de la causa palestina, Venezuela prepara además junto al gobierno de esa nación árabe la llegada a Venezuela de niños y jóvenes huérfanos.
Preparamos condiciones para que lleguen mil niños y jóvenes palestinos para que estudien en el país, destacó.
En la reinauguración del Poliedro deportivo Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Catia, uno de los sectores populares del Distrito capital, el presidente efectuó a la par, una jornada de gobierno de eficiencia en la calle, su modelo de gestión popular.
Explicó con detalles el significado de la puesta en marcha de un nuevo sistema biométrico en centros de expendio de productos, que busca poner fin al acaparamiento y el contrabando de extracción.
Una vez más, llamó al pueblo sumarse a la lucha contra el contrabando. Vamos a la calle a enfrentarlo, dijo.
Rechazó las críticas de la oposición sobre estas medidas, al tergiversar sus verdaderos objetivos. El sistema no significa ni control ni racionamiento, solo busca que los productos lleguen al pueblo y poder liberarnos de los contrabandistas, subrayó.
Algunos se sienten confundidos a causa de las campañas de desinformación de los sectores de la derecha, señaló el mandatario.
ro/alb |