El ciclista colombiano Nairo Quintana dio parte positivo sobre lo que le pasó este martes, tras la caída que sufrió en la etapa décima de la Vuelta a España, una contrarreloj de 36,7 kilómetros, en la que perdió el liderato de la prueba y ahora está 11 a 3 minutos 25 segundos.
“Me molesta sobre todo el tobillo izquierdo y tengo golpes en varios sitios, pero confío en que no sea nada importante”, precisó Quintana.
“Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente. Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída: lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo”, señaló.
Trino de Nairo Quintana. (@NairoQuinCo) |
Nairo es uno de los favoritos al título de la ronda ibérica, aunque los 3 minutos 35 segundos es un tiempo considerable, aún sueña con luchar por una casilla en el podio.
“Por fortuna, supe sortear bien los golpes y no tuve demasiados daños. El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el podio”, declaró.