Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 sep (AIN) La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha elaborado un calendario para que un parlamento paralelo declare de manera unilateral la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña el 23 de abril de 2015.

De acuerdo con la multiestatal teleSur, que cita al el periódico ABC, la fecha figura en el plan de escenarios de la separación de España, diseñado por la principal entidad independentista catalana, y estará vigente celébrese o no la consulta soberanista programada para el próximo nueve de noviembre.

De no realizarse la consulta, se convocarán elecciones anticipadas con una candidatura unitaria política y social y una Asamblea que declare la independencia de Cataluña.
 
La ANC además planea realizar el 11 de septiembre de 2015 un referendo sobre la nueva constitución catalana.
 
En abril, la gran mayoría de los diputados españoles votó en contra del proyecto de referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Gobierno regional catalán, con un fuerte respaldo popular, quiere llevar a cabo el nueve de noviembre, refiere RT.

Agrega que no obstante, los partidos independentistas catalanes continúan trabajando para hacer realidad la consulta soberanista.