En este artículo hablaremos sobre el poder mágico de la ruda, una planta muy especial que ha tenido muchos usos desde la antigüedad y que posee muchas aplicaciones tanto terapéuticas como en magia o brujería.
El poder de las plantas es enorme, por medio de ellas se pueden modificar los estados anímicos y espirituales de las personas.
Hay quienes mezclan ruda con ajo y cebolla y un componente secreto de origen animal, esta mezcla se lleva a los cementerios cuando los magos negros buscan ayudantes del lado oscuro. La mezcla se utiliza para protección del mago negro en su proceso de recolección de estas entidades.
Los cofres y otros recipientes mágicos suelen sellarse con una pomada que contiene ruda macho.
La mezcla de ruda macho y ciertos alcoholes produce un tipo de perfume que se utiliza para prendar a un hombre. El perfume se prepara mezclando veinte gramos de hojas de ruda con diez gramos de pétalos de rosa . Se sumergen las plantas en el alcohol y se dejan toda una noche a la luna llena.
En Sudamérica la ruda se usa en los preparativos de las fiestas consagratorias de la madre tierra. Se mezcla con bebidas alcohólicas y se bebe en un ritual que tiene diferentes formas de acuerdo a la región. Esta mezcla previene las enfermedades y asegura buenas cosechas y suerte en el cambio de estación (otoño -invierno).
Hay preparaciones con ruda macho y ruda hembra que se usan para espantar a las personas con desequilibrios mentales y con problemas de perversión sexual.
Hasta aquí te hablamos sobre el poder mágico de la ruda, esperamos te haya servido nuestro artículo.