La multinacional francesa Eiffage será la nueva encargada de construir el nuevo viaducto Chirajara, que se tardaría unos 27 meses más en estar operativo.
De acuerdo con Alberto Mariño, gerente de Coviandes, a mediados de este año la organización recibió la oferta de cuatro organizaciones para construir el nuevo viaducto. “Volvimos a contratar los servicios de la firma consultora Modjeski & Masters para que analizara de las propuestas cuál era la mejor desde el punto de vista técnico y esa fue la que mejor mostró condiciones”, explicó el directivo.
En cuanto a los tiempos de ejecución, Mariño explicó que durará como máximo 27 meses, de los cuales 5 estarán destinados a diseños básicos y de infraestructura, 3 meses más para los diseños detallados de la megaobra y unos 22 meses para la construcción, que inicia desde el quinto mes.
“Para nosotros es un orgullo tener una firma de nivel mundial, que haya construido importantes obras de infraestructura por todo el mundo”, dijo el gerente de Coviandes, quien también reiteró que las obras no tendrán ningún costo para la Nación, y los recursos serán aportados por el concesionario.
Asimismo, Álvaro Ruiz, gerente general de Eiffage Puentes y Torones, explicó que el puente seguirá siendo atirantado y seguirá teniendo la misma longitud que se tenía prevista.
La construcción del nuevo viaducto de Chirajara, anunció Coviandes y Eiffage, tendrá el acompañamiento de las autoridades de control y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que el proyecto se lleve a cabo correctamente.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS