En alocución este martes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó una fuerte advertencia a los estudiantes de las universidades públicas, a las centrales obreras y a los diferentes sectores que participarán de las movilizaciones este miércoles 28 de noviembre.
Aseveró que no permitirá violencia como mecanismo de presión, ni vandalismo como lenguaje de protesta social. “El diálogo y la búsqueda de consensos, y de construir soluciones y no agresiones, hacen parte del talante de nuestra administración”, dijo enérgicamente el Presidente.
Agregó que en el día de mañana distintas organizaciones sociales y grupos políticos han convocado una jornada de protesta. “Nuestro gobierno respeta el derecho ciudadano y brindará todas las garantías para su libre y pacífico ejercicio. No obstante, en recientes manifestaciones, una minoría de violentos y vándalos han boicoteado el transporte público, enfrentado a la Fuerza Pública y agredido incluso a sedes de medios de comunicación”, indicó Duque.
En la misma alocución, el Jefe de Estado confirmó que dio instrucciones a la Ministra de Educación para que en la mesa de trabajo que sostendrá la funcionaria con los representantes se incremente los recursos para la educación superior.