Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: China lanza una sonda lunar de ida y vuelta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/10/2014 10:06

China lanza una sonda lunar de ida y vuelta

Publicado: 24 oct 2014 | 20:00 GMT Última actualización: 24 oct 2014 | 20:09 GMT

China ha lanzado su primera sonda espacial robótica a la Luna diseñada para ensayar tecnologías de cara a una misión de toma de muestras que Pekín realizará en 2017.

El lanzamiento de la sonda china se realizó por medio de un cohete Larga Marcha-3C, que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sureste de China, informa la agencia Xinhua. Pocos minutos después del lanzamiento, la sonda se separó del cohete y puso rumbo a la Luna.
 
Antes de regresar a la Tierra, la sonda lunar, que no tiene nombre, llegará a la Luna y completará media órbita alrededor de nuestro satélite. Los investigadores chinos comunican que el aparato espacial retornará a la superficie terrestre en ocho días y que aterrizará en la región autónoma de Mongolia.
 
Esta es la primera misión con destino a la Luna financiada por capital privado (su coste corre a cargo de LuxSpace, empresa de Luxemburgo). Denominada Chang'e 5T1, la misión es el paso previo de un programa que se realizará en 2017. El objetivo de esta primera etapa es ensayar tecnologías de retorno a la Tierra, ya que en la misión prevista para 2017 Pekín planea que la nave automática llegue a la órbita de la Luna, momento en que un módulo de descenso se separará de ella y recogerá en la superficie kilos de muestras de suelo y de rocas. Luego atracará en el módulo orbital para regresar a la Tierra.
 
Con este lanzamiento los investigadores chinos también probarán la nueva tecnología de protección térmica para la reentrada en la atmósfera a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo.
 
"Además de la tecnología de regreso automático a la Tierra, la sonda representa un hito en la toma de muestras, el despegue desde la superficie lunar y el atraque con el módulo orbital", sostiene Hu Hao, diseñador del proyecto de la sonda lunar china, a la agencia Xinhua.
 
Hasta ahora las muestras de la Luna han sido obtenidas por los astronautas estadounidenses en su programa Apolo y también los robots soviéticos en los años setenta.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 29/10/2014 18:52

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/01/2019 03:32

China, a punto de 'poner un pie' en la cara oculta de la Luna gracias a su nueva sonda

Publicado: 31 dic 2018 00:29 GMT

Está previsto que la Chang'e-4 se pose en el cráter Von Kármán el próximo 4 de enero.

China, a punto de 'poner un pie' en la cara oculta de la Luna gracias a su nueva sonda
El cohete Long March 3B con la sonda Chang’e-4 a bordo despega del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang (China), el 8 de diciembre de 2018.
Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha anunciado que la sonda china Chang'e-4, que fue lanzada con éxito el pasado 8 de diciembre, entró la mañana de este domingo en la órbita planeada y se prepara para alunizar por primera vez en el sector oculto de la Luna, aún no explorado, según lo anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés), informa la agencia de noticias Xinhua.

Según la CNSA, la sonda china ha entrado en una órbita lunar elíptica con el perilunio a unos 15 kilómetros y el apolunio a unos 100 kilómetros a las 8:55 (hora de Pekín).

Desde que el Chang'e-4 entró en la órbita lunar el pasado 12 de diciembre, el centro de control terrestre en Pekín recortó la órbita de la sonda dos veces y probó el enlace de comunicación entre la sonda y el satélite artificial de reenvío Queqiao, que está funcionando en la órbita del halo alrededor del  segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.

Los ingenieros espaciales también verificaron los instrumentos de imagen y los detectores de rango en la sonda para prepararse para el alunizaje. Por su parte, este organismo detalló que el centro de control elegirá el momento adecuado para que la sonda se pose en la superficie lunar.

  • El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra. Está previsto que esta sonda —que recibe su nombre de la diosa de la Luna en la mitología china— complete su trayecto el próximo 4 de enero, cuando se pose en el cráter Von Kármán.
  • Ahí llevará a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de nuestro satélite. Además, se espera que la profundidad del cráter permita el estudio de la corteza y del manto de la región lunar más alejada de la Tierra.
  • El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/01/2019 08:55

Solo en China: así mueven un edificio de 5.000 toneladas sin sacar un solo ladrillo (vídeo)

CC0 / Pixabay
ASIA Y OCEANÍA
URL corto
3340

Las autoridades de la ciudad de Changshá, en el centro-este de China, trasladaron intacto el edificio de un hotel histórico con un peso estimado de 5.000 toneladas. Así lo informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Hotel Xianjiang fue abierto al público en 1954 como el primero de la ciudad para extranjeros desde la fundación de la República Popular en 1949. Fue transportado 35,5 metros al norte de su ubicación original "para proteger mejor la estructura", según la agencia, citada por EFE.

El edificio tiene tres pisos y dispone de una superficie total de 3.800 metros cuadrados. Fue construido con ladrillos rojos y decorado con azulejos. Tiene un gran valor histórico y cultural para el pueblo chino.

El proceso del traslado duró 40 horas y requirió el uso de la última tecnología para mover edificios monolíticos. Más tarde, el hotel será modernizado.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados