La operación, llevada a cabo por la Policía y con la cooperación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, fue denominada ‘Fátima II’, aclaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La incautación se presentó justo después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que bajo el mandato de Iván Duque, máximo gobernante de los colombianos, “están llegando más drogas” a EE. UU. de que antes. “No ha hecho nada por nosotros”, señaló.
El Gobierno de Colombia se declaró este viernes sorprendido por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que criticó a Duque por no parar el tráfico de drogas hacia ese país.
Entre tanto, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en un video difundido por su despacho que desde que se inició el Gobierno de Duque se hizo un llamado a los otros países para luchar juntos contra ese flagelo.
“La cooperación internacional ha sido y es fundamental para enfrentar eficazmente el problema mundial de las drogas ilícitas. Colombia reitera la importancia y vigencia del principio de responsabilidad común y compartida”, aseguró.
NOTA
otro falso positivo para que aparezcan resultados en decomiso pero en la noche hacen el cambiazo de la merca por arina y asi quedan los mediios y el publico tranquilo
PIPOLL