Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: GUERRA COMERCIAL CHINA _ EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 59 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2018 20:01

La respuesta china a los aranceles de Trump "dañará exportaciones, empleo y la economía de EE.UU."

Publicado: 28 mar 2018 15:32 GMT

El presidente estadounidense elevó los aranceles para reducir el enorme déficit comercial con China, pero, según opinan en el país asiático, esta medida perjudicará más a EE.UU.

La respuesta china a los aranceles de Trump "dañará exportaciones, empleo y la economía de EE.UU."
Imagen ilustrativa
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín está listo para responder a los nuevos aranceles impuestos la semana pasada por el decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra China, cuyo valor se estima de hasta 60.000 millones de dólares anuales, informa el diario estatal chino Global Times. China apuntará a un gran número de importaciones estadounidenses, asegura el rotativo.

"Restringir las importaciones desde China provocará un alza en los precios en EE.UU.", asegura el periódico. "Los productos baratos de alta calidad fabricados en China han beneficiado a los estadounidenses de a pie, quienes deberán recurrir a alternativas más costosas", explica.

Además, según el rotativo "las contramedidas de China afectarán a las exportaciones de EE.UU., amortiguarán el empleo y perjudicarán a la economía en EE.UU.", por lo que el país norteamericano sufrirá peores consecuencias, en comparación con las del país asiático.

Asimismo, el periódico ha tachado las medidas de Washington de "ingenuas" e "irrazonables" ante la fuerte economía china, que ya "ha resistido a la fanfarronería de las administraciones estadounidenses anteriores".

El enorme déficit de EE.UU. con China

Pekín adoptará sus contramedidas en respuesta al intento de Trump de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.

Resulta que muchos de los bienes importados por China provienen de fabricantes estadounidenses, que envían al gigante asiático materias primas debido a la mano de obra barata. Cuando los bienes se envían de vuelta al territorio estadounidense, se consideran importaciones en la balanza comercial.

Además, de imponer aranceles mayores a Pekín, EE.UU., en busca de disminuir el déficit, aconsejó a China comprar más gas natural licuado (GNL) a EE.UU. 

Una pronta respuesta de Pekín a estas sanciones comerciales de Washington, en cuanto se produzca, confirmaría los pronósticos de varios expertos acerca del inicio de una guerra comercial entre ambos países.



Primer  Anterior  30 a 44 de 59  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 30 de 59 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 11/08/2018 05:41
 
 
 102.5FmRadioPipollSinFronteras

Eres lo Maximo



Respuesta  Mensaje 31 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2018 15:06

Buque de EE.UU. con una carga millonaria da vueltas en el mar de China por la guerra comercial

Publicado: 11 ago 2018 14:16 GMT

Se trata de un buque de carga con semillas de soja estadounidense por un valor de 20 millones de dólares.

Buque de EE.UU. con una carga millonaria da vueltas en el mar de China por la guerra comercial
El buque carguero Peak Pegasus, visto en la pantalla de seguimiento de buques Eikon, el 6 de julio de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

El buque de carga Peak Pegasus, propiedad de JPMorgan Asset Management, tuvo la mala suerte de llegar a China pocas horas después de que entraran en vigor los aranceles chinos sobre los productos estadounidenses, por lo que debió dar vueltas en el mar durante más de un mes, y aún lo sigue haciendo.

El navío, con una carga de 70.000 toneladas de semillas de soja estadounidense ―estimada en 20 millones de dólares― partió de Seattle el 8 de junio, y tras un largo periplo arribó a China el 6 de julio, cinco horas después de que entraran en vigor los aranceles chinos en represalia a los de Washington. Por este motivo, al descargar el producto se enfrentaría a un gravamen del 25 % (es decir, 6 millones de dólares), mientras que transportarla a otro destino también costaría "un precio exorbitante", señalan expertos citados por The Guardian.

Desde entonces, tiene que navegar sin rumbo en el mar Amarillo hasta que los propietarios de la carga, la empresa Louis Dreyfus, tomen una decisión. Este viaje prolongado ya les está costando una suma astronómica de gastos adicionales.

Una terminal del puerto de Dalián, China. / Yang Qing / www.globallookpress.com

Así, según el periódico, los propietarios del cargamento tienen que pagar 12.500 dólares al día por el alquiler de la embarcación, lo que ya les ha costado más de 400.000 dólares.       

El destino de las semillas de soja aún no se resuelve, mientras que analistas sostienen que el buque continuará navegando con la esperanza de que Pekín decida subvencionar a los importadores del producto. Esta opción es viable debido a que otras fuentes de soja para China en esta época del año se agotan rápidamente, y el cargamento en cuestión "podría ser la única fuente" para el país, señala el analista Michael Magdovitz.


Respuesta  Mensaje 32 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/08/2018 19:49

Erdogan: "Vamos a boicotear los productos electrónicos de EE.UU.".

Publicado: 14 ago 2018 08:58 GMT | Última actualización: 14 ago 2018 15:39 GMT

EE.UU. "tiene iPhone, pero por otro lado está Samsung. Tenemos la marca local Venus Vestel, los usaremos", ha anunciado el presidente de Turquía este martes.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este martes que tiene intención de boicotear la importación de productos electrónicos producidos por EE.UU. "Hay un ataque económico contra Turquía. Anteriormente, esas cosas se hacían de manera más secreta, pero ahora nos atacan abiertamente", cita al presidente el canal de televisión turca TGRT Haber.

"Podemos hacer dos cosas, económica y políticamente. Desde una posición económica, tomamos medidas, nuestro Ministerio de Finanzas y el Tesoro están trabajando día y noche. Además, vamos a boicotear los productos electrónicos de EE.UU. Ellos tienen iPhone, pero por otro lado está Samsung. Tenemos la marca local Venus Vestel, los usaremos", aseveró el mandatario turco.

Anteriormente, Erdogan afirmó en una rueda de prensa afirmó que EE.UU. busca "apuñalar a su país por la espalda" pese a ser aliados en la OTAN. Además, el mandatario advirtió a EE.UU. que su país podría buscar nuevos aliados si Washington no mostraba más respeto y reciprocidad en las relaciones bilaterales con Ankara.

Las declaraciones de Erdogan se producen en el contexto de la drástica caída de la lira turca registrada después de que EE.UU. decidiera la semana pasada sancionar a dos ministros turcos y duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía.

  • La lira turca sigue su tendencia descendente, marcando un nuevo mínimo histórico frente al dólar durante la apertura de los mercados en Asia
  • El valor de la divisa nacional turca empezó a desplomarse después de que EE.UU. decidiera el pasado miércoles sancionar a dos ministros de Turquía
  • El viernes pasado, la moneda turca alcanzó su mínimo histórico frente al dólar estadounidense, cayendo un 13% después de que Trump autorizara duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía, que quedan fijados en un 20% y un 50%, respectivamente

En opinión del analista internacional Carlos Martínez, los escollos entre EE.UU. y Turquía son producto de la "torpeza" de la diplomacia de Washington.


Respuesta  Mensaje 33 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/08/2018 11:53

Trump suspende el viaje de Pompeo a Corea del Norte y culpa a China

El presidente estadounidense considera que el proceso de desnuclearización no avanza y lo vincula a las tensiones comerciales con Pekín

El presidente de Estados Unidos, President Donald Trump aborda el Air Force One.
El presidente de Estados Unidos, President Donald Trump aborda el Air Force One. AFP

Donald Trump suspendió este viernes el viaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte previsto para la próxima semana alegando una falta de progreso en la desnuclearización de Pyongyang y a la tensión comercial que mantiene Estados Unidos con China. El mandatario estadounidense adelantó en Twitter que “una vez que se resuelva” la relación con Pekín, Pompeo visitará la península.

A comienzos de este mes, Trump pidió aumentar del 10% al 25% el gravamen a importaciones a EE UU de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, redoblando la presión ya existente en la guerra arancelaria. Aunque esta semana los representantes comerciales de cada país se reunieron para intentar resolver los litigios pendientes.

Esta no es primera vez que Pekín entorcepece los planes de Trump. La histórica cumbre sostenida entre el mandatario estadounidense y el dictador Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio se produjo a la sombra de China. Antes del encuentro, el líder norcoreano se reunió dos veces con el presidente chino, Xi Jinping, y una vez realizado, Pekín se perfiló como el gran ganador. El anuncio de la cancelación de las maniobras militares conjuntas que Corea del Sur y EE UU desarrollan anualmente en la península coreana fue recibido con los brazos abiertos por Xi, que ve con recelo la presencia militar de la potencia occidental en Asia. Ahora, cuando el Gobierno estadounidense se preparaba para viajar a Corea del Norte y “hacer un mayor progreso” en el compromiso de desnuclearización, Trump frena los planes en tres tuits. En dos de ellos se refiere a China.

Otro factor que llama la atención en la repentina cancelación del viaje es que hace menos de 24 horas el secretario de Estado anunció el nombramiento del vicepresidente de Ford, Steve Biegun, como representante especial para dirigir las negociaciones con Corea del Norte. Durante la ceremonia, Pompeo dijo que ambos visitarían la península para progresar en los compromisos adquiridos por Kim en la cumbre de Singapur.

El viaje hubiera sido el cuarto de Pompeo a Corea del Norte, y el segundo desde una cumbre histórica entre Trump y el autoritario líder Kim Jong-un.


Respuesta  Mensaje 34 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/08/2018 00:19

Trump dijo que está totalmente harto" de China y cree que Pekín busca "castigarlo políticamente"

Publicado: 25 ago 2018 20:20 GMT

El presidente de EE.UU. vinculó la cancelación de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Corea del Norte, con la actitud de China.

"Trump dijo que está totalmente harto" de China y cree que Pekín busca "castigarlo políticamente"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, en Pekín (China), el 9 de noviembre de 2017.
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 35 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/09/2018 11:19

China pide autorización de la OMC para imponer sanciones por 7.000 millones de dólares a EE.UU.

Publicado: 12 sep 2018 05:38 GMT | Última actualización: 12 sep 2018 08:03 GMT

Pekín alega que Washington impuso tarifas 'antidumping' ilegales contra productos chinos.

China pide autorización de la OMC para imponer sanciones por 7.000 millones de dólares a EE.UU.
El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y el vicepremier chino Liu He asisten a una reunión en Pekín, el 3 de junio de 2018
Andy Wong / Pool / Reuters
Síguenos en Facebook

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 36 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/09/2018 13:26

Guerra comercial: Trump 'sube la apuesta' a casi 500.000 millones de dólares si Pekín responde

Publicado: 19 sep 2018 11:09 GMT

La nueva escalada de tensión comercial pone en duda la posibilidad de negociaciones admitida anteriormente.

Guerra comercial: Trump 'sube la apuesta' a casi 500.000 millones de dólares si Pekín responde
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a ampliar el alcance de los aranceles punitivos sobre las importaciones de bienes de China hasta casi 500.000 millones de dólares anuales, tras anunciar Pekín este martes que responderá a la última medida de Washington.

Trump advirtió este martes por medio de un tuit que cualquier nuevo paso dado por China contra los productores estadounidenses derivaría en una "gran y rápida represalia económica". Un día antes el mandatario ya amenazó con imponer aranceles adicionales sobre las importaciones desde China por valor de 267.000 millones de dólares.

Repitiendo la amenaza en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dijo la tarde del martes: "No queremos hacerlo pero, probablemente, no nos quedará otra opción".

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes una nueva tanda de tarifas del 10% sobre la importación de mercancías chinas por valor de 200.000 millones de dólares, vigentes desde este 24 de septiembre, y prometió aumentarlas en más de dos veces a partir del 1 de enero de 2019.

China no se quedó de brazos cruzados y anunció aranceles de represalia contra EE.UU. que afectarán a mercancías por valor de 60.000 millones de dólares a partir del mismo 24 de septiembre.

Paralelamente, Pekín presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio sobre la conducta estadounidense.

¿Negociaciones? 

Esas medidas echan leña al fuego de la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo y socavan la posibilidad de mantener negociaciones, tal y como había sugerido el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Una fuente gubernamental china dijo bajo condición de anonimato a South China Morning Post que Pekín ahora está revisando sus planes de enviar una delegación a Washington para entablar negociaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Respuesta  Mensaje 37 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/09/2018 11:25

China recorta sus inversiones en deuda soberana de EE.UU. en medio de la guerra comercial

Publicado: 20 sep 2018 09:26 GMT

La participación de China en los bonos soberanos de EE.UU. alcanzó en julio su mínimo de los últimos seis meses.

China recorta sus inversiones en deuda soberana de EE.UU. en medio de la guerra comercial
Agencia de corretaje, Shanghái, China, el 7 de septiembre de 2018.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

China, el mayor titular de bonos del Tesoro de EE.UU., ha recortado un total de 7.800 millones de dólares de inversiones en la deuda soberana de este país, descenso que atribuible, ante todo, a la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del planeta.

Las últimas estadísticas, publicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, muestran que la participación de China en los bonos soberanos de EE.UU. alcanzó en julio su mínimo de los últimos seis meses, situándose en 1.171 billones de dólares. Brasil, Reino Unido, Suiza, Alemania y Hong Kong siguieron el mismo patrón.

Al mismo tiempo, Japón, el segundo mayor titular de la deuda pública de EE.UU., anunció que ha aumentado en julio su participación en los bonos soberanos estadounidenses, al igual que Arabia Saudita, Taiwán, Singapur y Francia.

Las disputas comerciales entre Pekín y Washington sufrieron una escalada a primeros de julio, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, introdujo aranceles de exportación sobre bienes chinos por valor de decenas de miles millones de dólares, desencadenando una represalia inmediata por parte del gigante asiático.

  • Donald Trump anunció este lunes la introducción de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares anuales. La medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.
  • China respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra Estados Unidos que afectarán a mercancías por valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre

Respuesta  Mensaje 38 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/09/2018 23:14

China bajará aranceles a otros socios comerciales por la presión tarifaria de EE.UU.

Publicado: 20 sep 2018 19:57 GMT

Pekín desea aminorar la desaceleración del crecimiento de su economía fruto del conflicto comercial que mantiene con Washington.

China bajará aranceles a otros socios comerciales por la presión tarifaria de EE.UU.
El aeropuerto internacional Bao'an , China.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

China podría comenzar a reducir los aranceles aduaneros a la mayoría de sus socios comerciales a partir del próximo mes, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg este 20 de septiembre.

El Ministerio de Finanzas de China aún no ha realizado ningún comentario oficial al respecto y, aunque primer ministro chino, Li Keqiang, anunció ayer esta posible reducción de tarifas, tampoco proporcionó detalles sobre el tema.

Este recorte de tasas permitiría a Pekín estimular el consumo interno para aminorar la desaceleración del crecimiento de la economía nacional fruto del conflicto comercial que mantiene con Estados Unidos.

Con ese "gesto" que supone "rebajar más los impuestos de importación", China envía el mensaje de que "seguirá abriéndose y reformándose, independientemente de cómo se desarrolle esa guerra", estima Tommy Xie, economista del banco OCDB en Singapur.

Sin embargo, no está claro cómo afectaría esta reducción a las importaciones estadounidenses, pues el derecho internacional indica que si se trata mejor a una parte del acuerdo en el ámbito del comercio internacional esa modificación se extenderá de manera automática al resto de países.

Las disputas comerciales entre China y Estados Unidos comenzaron a principios de este año, cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, acusó a Pekín de competencia desleal y se quejó de que el déficit en la balanza comercial bilateral era demasiado grande.

  • El pasado 20 de mayo, los líderes de ambas potencias acordaron tomar medidas para eliminar este desequilibrio, pero a finales de ese mes Trump anunció que EE.UU. introduciría aranceles del 25 % —por valor de 50.000 millones de dólares— a bienes importados de China, una decisión a la que Pekín respondió.
  • En esta guerra comercial la cantidad de los aranceles impuesta se podría multiplicar hasta en casi 10 veces.

Respuesta  Mensaje 39 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/09/2018 08:49

Reportan que China cancela las negociaciones con EE.UU. en medio de amenazas arancelarias

Publicado: 22 sep 2018 03:23 GMT | Última actualización: 22 sep 2018 05:39 GMT

Este lunes Donald Trump anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 % a importaciones desde China por un valor de 200.000 millones de dólares.

Reportan que China cancela las negociaciones con EE.UU. en medio de amenazas arancelarias
Imagen ilustrativa
Beck Diefenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha cancelado las negociaciones comerciales con Estados Unidos y las visita del viceprimer ministro Liu He a Washington D.C., que estaba prevista para la próxima semana, según fuentes de The Wall Street Journal.

El Gobierno chino también planeaba enviar a la capital de EE.UU. una delegación para allanar el camino antes de la llegada de Liu He, pero cambió de planes e igual canceló aquel viaje.

El paso de Pekín se produce en medio de la escalada de tensión con Washington, que este lunes anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 % a las importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares y amenazó con aranceles adicionales si China toma medidas de represalia.

El martes China respondió con la imposición de aranceles a bienes provenientes de EE.UU. por un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses.

EE.UU. aumentará los aranceles en un 25 %

Al anunciar los nuevos aranceles a las mercancías chinas, Donald Trump aseveró que permanecerán a un nivel del 10 % solo a finales de este año y a partir del 1 de enero de 2019 aumentarán en un 25 % o aún más si Pekín toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses y otras industrias.

Tras el incremento de la tensión en la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, China presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio.

Pese a la agravación de las relaciones bilaterales, China asegura que espera que se produzca un diálogo equitativo y a base de respeto mutuo acerca de las tensiones comerciales. Por su parte, Trump también quiere que la situación se resuelva de manera positiva mediante un diálogo, según fuentes de The Wall Street Journal de la Casa Blanca.


Respuesta  Mensaje 40 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/09/2018 09:08

China tras las sanciones de EE.UU.: "Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias"

Publicado: 21 sep 2018 07:41 GMT | Última actualización: 21 sep 2018 12:50 GMT

Pekín continuará promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las sanciones de Washington.

"El gran objetivo geopolítico de EE.UU."

En opinión de Adrian Zelaia, presidente de EKAI Center, los motivos de las sanciones estadounidenses "van mucho más allá de las razones técnicas, de las razones que expresamente se mencionan en las distintas medidas que se aprueban", ya que -asegura- responden claramente "a estrategias geopolíticas de largo alcance".

En particular, según el analista, "es muy posible" que en el fondo no se trate de ni de objetivos comerciales, ni de "preservar el tejido industrial de EE.UU.", sino del "gran objetivo geopolítico de EE.UU. de los últimos 20 años", que pasa por "hacer frente al auge de los países emergentes......


Respuesta  Mensaje 41 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/09/2018 00:12
Un tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en China

Pekín encuentra un punto débil en Washington

© REUTERS / China Stringer Network
ECONOMÍA
URL corto
7712

Después de que China anunciara la introducción de aranceles del 10% sobre el gas natural licuado (GNL) desde EEUU, la posición de Washington se volvió vulnerable. Los aranceles chinos socavan la intención de Donald Trump de convertir a EEUU en un líder energético global, opina la agencia Reuters.

Según el medio, desde el mes de junio, solo cuatro barcos con GNL estadounidense han llegado a China, en comparación con los 17 buques de los primeros cinco meses del año.

Parece que Washington debería enojarse por estas decisiones de Pekín. Pero, en cambio, EEUU hizo algunos anuncios inesperados, señalaAnastasía Bashkátova, columnista del diario ruso Nezavisimaya Gazeta. Después de reunirse con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el 19 de septiembre, Donald Trump declaró que Estados Unidos no tiene intención de imponer sanciones a las empresas que participan en la construcción del Nord Stream 2.

Estas palabras del presidente estadounidense fueron inesperadas por dos razones, observa la periodista.

En primer lugar, el presidente de Polonia habló sobre sus esperanzas de que EEUU detuviera la construcción del gasoducto Nord Stream 2, porque esta decisión beneficiaría a Washington, puesto que la presencia del gas ruso en el mercado europeo impide que EEUU venda su gas natural licuado.

Además: Una foto de los presidentes de Polonia y EEUU causa revuelo en las redes

En segundo lugar, el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, había declarado antes que EEUU tenía previsto imponer sanciones adicionales contra el sector energético ruso, así como contra el Nord Stream 2.

Los expertos admiten que Pekín golpeó las ambiciones de Washington, pero aclaran que, de hecho, EEUU está todavía muy lejos de ser líder mundial en energía, tanto con China como sin este país.

"En cuanto a las exportaciones de GNL estadounidense, EEUU simplemente presenta lo deseado como algo real. EEUU tiene clientes para volúmenes muy limitados de GNL. De hecho, 28.000 millones de metros cúbicos de exportación al año son habas contadas en comparación con los volúmenes de varios cientos de miles de millones de metros cúbicos anuales que necesitan China y Europa", comentó al diario la vicedirectora del departamento de análisis de la empresa financiera Alpari Natalia Milchákova.

"Cuando el gas ruso llegue a China a través de la Fuerza de Siberia, desaparecerá su necesidad de importar el GNL de EEUU", añadió.

Tema relacionado: "Comprando gas a Rusia, China se está protegiendo"

Sin embargo, según Iliá Zharski, socio gerente del grupo de expertos Veta, "los planes de Estados Unidos de convertirse en el mayor líder de energía en el mundo todavía tienen derecho a la vida, porque aunque China reduzca el consumo de los recursos energéticos provenientes de EEUU por medio de los aranceles a largo plazo, Washington todavía tendrá muchas otras opciones para garantizar un nivel suficiente de ventas a otros países".

Mucho más interesante es la situación con el Nord Stream 2. "En mi opinión, la razón principal del fracaso de las sanciones contra los participantes del Nord Stream 2 en este momento es el intento de no perder por completo la influencia en Europa", opinó el experto principal de la empresa FinExpertiza Ígor Shestakov en unas declaraciones al diario.

A su vez, Dmitri Nesvétov, miembro de la junta del departamento de Moscú de la asociación de pymes Opora Rossii, señaló que Trump es un 'showman' político y "la mayor parte de su discurso y acciones buscan un efecto inmediato en lugar de una estrategia a largo plazo, y no siempre se traducen en decisiones concretas, especialmente si tenemos en cuenta las limitaciones de sus poderes".

"O bien Trump y su secretario están jugando al 'policía bueno y policía malo', lo cual es bastante posible, o el presidente y sus subordinados no coordinan las acciones, lo que también es posible ", agregó Milchákova.

No obstante, como dice Zharski, es posible que "Trump en sus declaraciones intente engañar a la audiencia".

Algo similar le pasó a China. Primero, la parte estadounidense invitó a Pekín a una nueva ronda de conversaciones sobre las contradicciones comerciales, y más tarde, como si nada hubiera sucedido, la administración Trump puso en marcha nuevos aranceles sobre las importaciones chinas, por lo que cualquier negociación perdió su sentido.

"Rusia puede beneficiarse de un agravamiento de las relaciones comerciales entre EEUU y China, porque nuestro país como el mayor productor de energía también puede conseguir más oportunidades de exportación en el mercado chino", comentó Alexéi Antónov, analista del agente de comercio Alor.

"En una guerra comercial, los contratos a largo plazo, y por lo tanto la seguridad del suministro entre EEUU y China, pierde su relevancia. (…) Mientras tanto, Rusia es un socio leal con compromisos a largo plazo para China", señaló por su parte la profesora titulada de la Academia Rusa Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) Tamara Safónova. 


Respuesta  Mensaje 42 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/09/2018 11:10

China: Las negociaciones comerciales con EE.UU. son imposibles "con una navaja en el cuello"

Publicado: 25 sep 2018 06:47 GMT | Última actualización: 25 sep 2018 07:31 GMT

Pekín asegura que las nuevas sanciones de EE.UU. inmovilizan la marcha de las conversaciones comerciales, y depende solo de Washington que estas se reanuden.

China: Las negociaciones comerciales con EE.UU. son imposibles "con una navaja en el cuello"
Imagen ilustrativa

Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Pronósticos sombríos

El presidente de EE.UU., Donald Trumpintrodujo impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares como parte de su lucha en contra de las políticas tecnológicas de China, país que se ha negado a ralentizar sus desarrollos impulsados por el Estado en robótica y otras industrias tecnológicas a pesar de las presiones estadounidenses.

Luego de que Pekín reaccionara con aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares, pronósticos citados por AP apuntan a que el conflicto comercial entre ambas potencias podría recortar el crecimiento global en 0,5 puntos porcentuales para 2020.

Wang, por su parte, ha subrayado que las medidas de respuesta de Pekín ya están teniendo efecto negativo en las exportaciones de gas natural licuado originado en EE.UU., gravado con un arancel del 10% por parte de China.


Respuesta  Mensaje 43 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/10/2018 12:04
Unos petroleros de Irán cerca de la ciudad turca de Izmit

Un volumen sin precedentes de crudo iraní desafía las sanciones y llega a China

© REUTERS / Umit Bektas
ECONOMÍA
URL corto
51051

Un volumen de crudo iraní sin precedentes llegará al puerto chino de Dalian este mes y a principios de noviembre, según una fuente iraní citada por Reuters.

El crudo debe alcanzar China antes de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán entren en vigencia.

Una fuente de la Compañía Nacional de Transporte de Petróleo de Irán informó que se están enviando más de 20 millones de barriles de petróleo a Dalian.

"Como nuestros líderes han dicho, será imposible impedir que Irán venda su petróleo. Tenemos varias formas de venderlo y cuando los petroleros lleguen a Dalian, decidiremos si lo vendemos a otros compradores o a China", dijo la fuente, citada por Reuters.

Hasta el momento, se espera que un total de 22 millones de barriles de crudo iraní cargado en superpetroleros lleguen a Dalian entre octubre y noviembre. Dalian normalmente recibe entre uno y tres millones de barriles de petróleo iraní cada mes, según los datos que se remontan a enero de 2015.

Irán es el tercer mayor productor de la OPEP. De momento, la cantidad de compradores de crudo iraní está bajando frente a la amenaza de las sanciones de EEUU a sus exportaciones de petróleo, que entrarán en vigor el 4 de noviembre.

El país persa ya había almacenado petróleo en Dalian durante la última ronda de sanciones en 2014. Luego, el combustible se vendió a compradores en Corea del Sur y la India. Algunas de las refinerías y las instalaciones comerciales de almacenamiento de petróleo más grandes de China se encuentran en Dalian.


Respuesta  Mensaje 44 de 59 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/10/2018 11:23

Cómo las universidades occidentales 'colaboran' con científicos militares chinos sin darse cuenta

Publicado: 30 oct 2018 10:29 GMT

La estrategia de enviar a científicos militares a otros países se conoce como "recoger flores en tierras extranjeras para hacer miel en China", informa un reciente estudio.

Cómo las universidades occidentales 'colaboran' con científicos militares chinos sin darse cuenta
Adam Jourdan / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército Popular de Liberación de China está expandiendo su colaboración con las universidades en el extranjero y envía a científicos militares a otros países en secreto para que enriquezcan sus conocimientos y luego contribuyan al desarrollo nacional, según se desprende del informe del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), publicado este martes.

Si bien desde 2007 el Ejército chino ha financiado los estudios en el extranjero de más de 2.500 científicos e ingenieros militares, fortaleciendo los vínculos con los investigadores y distintas instituciones por todo el mundo, decenas estos científicos ocultaron su afiliación militar a la hora de estudiar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, así como en los países de la Unión Europea, para los que China es uno de los "principales adversarios de inteligencia".

Las universidades occidentales podrían haber colaborado con los militares chinos sin percatarse de ello. Se estima que la colaboración científica de China es más alta en los países de la alianza de inteligencia Five Eyes (Cinco ojos, en español) compuesta de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y también en Alemania y en Singapur, y a menudo es financiada con fondos de los contribuyentes.

¿Qué investigan los científicos militares chinos en el extranjero?

De acuerdo con el informe, casi todos los científicos afiliados a las instituciones militares chinas son miembros del Partido Comunista que vuelven a China al completar los estudios. En el Ejército esta estrategia se conoce como "recoger flores en tierras extranjeras para hacer miel en China".

Desde 2008 el número de trabajos publicados por los científicos chinos afiliados al Ejército en colaboración con los científicos extranjeros ha ido en aumento. Los autores chinos se dedican en su mayoría a la física cuántica, procesamiento de señales, criptografía, tecnología de navegación y vehículos autónomos.

Instituciones inexistentes

A diferencia de los programas de intercambio oficiales, en el marco de los cuales los militares de dos países estudian en las instituciones militares, estas prácticas del Ejército chino no se centran en los establecimientos de formación militar, sino en las universidades. Los científicos enviados al extranjero no interactúan con los militares de otros países, o dicha interacción puede ser mínima, y para ocultar sus vínculos con el Ejército, algunos afirman ser de instituciones chinas que no existen.

Así, los científicos de la Universidad de Ingeniería de la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación en Xian indicaron que eran del inexistente Instituto de Investigación de Altas Tecnologías de Xian. Otro establecimiento educativo al que los investigadores militares chinos a menudo acudieron como tapadera es el inexistente Instituto de la Ciencia de la Información y Tecnología en Zhengzhou, citado en más de 1.300 publicaciones científicas entre las afiliaciones académicas de los autores.



Primer  Anterior  30 a 44 de 59  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados