|
General: GUERRA COMERCIAL CHINA _ EEUU
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 28/03/2018 20:01 |
La respuesta china a los aranceles de Trump "dañará exportaciones, empleo y la economía de EE.UU."
Publicado: 28 mar 2018 15:32 GMT
El presidente estadounidense elevó los aranceles para reducir el enorme déficit comercial con China, pero, según opinan en el país asiático, esta medida perjudicará más a EE.UU.
Síguenos en Facebook
Pekín está listo para responder a los nuevos aranceles impuestos la semana pasada por el decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra China, cuyo valor se estima de hasta 60.000 millones de dólares anuales, informa el diario estatal chino Global Times. China apuntará a un gran número de importaciones estadounidenses, asegura el rotativo.
"Restringir las importaciones desde China provocará un alza en los precios en EE.UU.", asegura el periódico. "Los productos baratos de alta calidad fabricados en China han beneficiado a los estadounidenses de a pie, quienes deberán recurrir a alternativas más costosas", explica.
Además, según el rotativo "las contramedidas de China afectarán a las exportaciones de EE.UU., amortiguarán el empleo y perjudicarán a la economía en EE.UU.", por lo que el país norteamericano sufrirá peores consecuencias, en comparación con las del país asiático.
Asimismo, el periódico ha tachado las medidas de Washington de "ingenuas" e "irrazonables" ante la fuerte economía china, que ya "ha resistido a la fanfarronería de las administraciones estadounidenses anteriores".
El enorme déficit de EE.UU. con China
Pekín adoptará sus contramedidas en respuesta al intento de Trump de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.
Resulta que muchos de los bienes importados por China provienen de fabricantes estadounidenses, que envían al gigante asiático materias primas debido a la mano de obra barata. Cuando los bienes se envían de vuelta al territorio estadounidense, se consideran importaciones en la balanza comercial.
Además, de imponer aranceles mayores a Pekín, EE.UU., en busca de disminuir el déficit, aconsejó a China comprar más gas natural licuado (GNL) a EE.UU.
Una pronta respuesta de Pekín a estas sanciones comerciales de Washington, en cuanto se produzca, confirmaría los pronósticos de varios expertos acerca del inicio de una guerra comercial entre ambos países.
|
|
|
|
China eliminará los aranceles a la soja importada de la India, Corea del Sur y Sri Lanka
Publicado: 26 jun 2018 08:11 GMT
La medida entrará en vigor a partir del próximo domingo, 1 de julio.
Síguenos en Facebook
El Consejo de Estado de China ha anunciado este martes que el país eliminará los aranceles a la soja importada de Bangladesh, la India, Laos, Corea del Sur y Sri Lanka. La medida entrará en vigor a partir de este domingo, 1 de julio de 2018.
Actualmente, los aranceles a la soja importada a China de estos países son del 3%, informa Reuters.
La medida se produce después de que el 16 de junio China anunciara la imposición de aranceles adicionales del 25% a 659 productos estadounidenses —incluida la soja— por valor de 50.000 millones de dólares en represalia por la decisión de Washington de imponer aranceles a los productos chinos.
Etiquetas:
|
|
|
|
Trump da marcha atrás y desiste de nuevas restricciones contra China
Publicado: 28 jun 2018 06:57 GMT
El anuncio llega después de que trascendiera que la administración preparaba un conjunto de normas para impedir que China realizara grandes inversiones en tecnología estadounidense.
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, desistió este miércoles de imponer restricciones a las inversiones de países extranjeros, entre ellos China, en tecnología estadounidense, en lugar de diferir la medida enviándola al Congreso para actualizar el proceso de revisión, informan medios locales.
El anuncio llega después de que la semana pasada trascendieran informaciones acerca de que la administración preparaba un conjunto de normas para impedir que China realizara grandes inversiones en áreas de tecnología estadounidense consideradas como delicadas.
El mercado de valores se desplomó tras anunciarse esa intención, motivo por el cual los funcionarios de la administración se apresuraron a negar tales acciones dirigidas en contra de Pekín.
¿Enfriamiento de la guerra comercial?
Trump respaldó la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, por sus siglas en inglés), legislación que ya en anteriores ocasiones había recibido apoyo de la administración. "Después de revisar las versiones actuales de la FIRRMA […] he llegado a la conclusión de que dicha legislación proporcionará herramientas adicionales para combatir prácticas de inversión abusivas que amenazan nuestro liderazgo tecnológico fundamental, la seguridad nacional [de EE.UU.] y la prosperidad económica futura", aseveró Trump en un comunicado emitido la mañana de este miércoles.
La FIRRMA expandiría el alcance de las restricciones a la inversión extranjera, que la administración podría bloquear en base a consideraciones de seguridad nacional, bloqueando la transferencia de información. Trump amenazó con poner en marcha una acción ejecutiva si el Congreso no actuaba.
De este modo, el anuncio de Trump podría significar un enfriamento de las acaloradas fricciones comerciales con su principal rival económico, China.
Este martes, Trump ordenó al Tesoro de Estados Unidos que prepare y active una serie de restricciones a las inversiones chinas en compañías estadounidenses y en nuevas empresas de los sectores aeroespacial y robótico.
|
|
|
|
Inicia la guerra comercial: China reacciona con aranceles por 34.000 millones de dólares para EE.UU.
Publicado: 6 jul 2018 08:47 GMT | Última actualización: 6 jul 2018 09:43 GMT
Pekín había advertido que reaccionaría de forma simétrica a los impuestos de importación de Trump: aranceles del 25 % equivalentes a 50.000 millones de dólares al año.
Síguenos en Facebook
- Los aranceles de Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, el equivalente a 50.000 millones de dólares al año.
- El impuesto entró efectivamente en vigor este viernes a las 00:01 sobre 818 productos por valor de 34.000 millones de dólares, y se extendería al resto en las próximas dos semanas.
- La Casa Blanca había anunciado esta intención a finales de mayo, alegando una protección a "las tecnologías y la propiedad intelectual nacional industrialmente significativas" contra su "transferencia no económica" a China.
|
|
|
|
Pekín: "EE.UU. ha comenzado la mayor guerra comercial de la historia este viernes"
Publicado: 6 jul 2018 04:32 GMT | Última actualización: 6 jul 2018 05:56 GMT
Los representantes del Ministerio de Comercio chino han señalado que Pekín tomará medidas en respuesta a las acciones de EE.UU. y notificará a la Organización Mundial del Comercio sobre la situación.
Síguenos en Facebook
EE.UU. ha lanzado la guerra comercial más grande de la historia, tras imponer este viernes aranceles del 25% sobre las importaciones de China, ha afirmado el Ministerio de Comercio chino.
"El 6 de julio, EE.UU. ha comenzado a imponer aranceles del 25% a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34.000 millones de dólares. EE.UU. ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio, iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica", dice un comunicado del Ministerio.
En el Ministerio también han señalado que Pekín, que se ha comprometido a no dar "el primer disparo", ahora se ve obligado a tomar medidas en respuesta a la introducción de aranceles por parte de EE.UU. y notificará a la Organización Mundial del Comercio sobre la situación.
"Desde la parte china reiteramos que tenemos la intención de profundizar las reformas, ampliar la apertura, brindar protección a los empresarios, fortalecer la protección de los derechos de propiedad para crear un ambiente comercial positivo para las empresas de todos los países que trabajan en China", destaca el comunicado.
"Fuego contra todo el mundo"
"Las medidas de EE.UU. están atacando esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, EE.UU. está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo", ha declarado este jueves Gao Feng, el portavoz del Ministerio.
Además, desde el Ministerio han denunciado que el "bullying comercial" de Washington, que presiona a sus socios comerciales con amenazas arancelarias, va en contra de los tiempos actuales.
El Ministerio de Comercio de China también exhortó a todos los países a aunar esfuerzos contra el proteccionismo comercial y apoyar el multilateralismo. China quisiera evitar una guerra comercial, la cual ha sido provocada por EE.UU., afirmó Feng, pero tiene que luchar en esta guerra cuanto sea necesario para proteger los intereses de su país y su pueblo.
- El 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entrarán en vigor el 6 de julio.
- Consecuentemente, Pekín anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, parte de las cuales comenzarán a ser gravadas también a partir del 6 de julio.
|
|
|
|
¿Qué economías podrían ser las más perjudicadas por la guerra comercial entre EE.UU. y China?
Publicado: 6 jul 2018 02:33 GMT
Se trata de las naciones más integradas en la cadena de valor global.
Síguenos en Facebook
Una guerra comercial entre EE.UU. y China, las dos mayores economías del mundo, podría afectar no solo a ambas naciones, sino a la economía mundial en general, sostiene Reuters con referencia a una proyección de los economistas de Pictet Asset Management en Londres.
Los economistas han calculado que un arancel del 10% sobre el comercio de EE.UU., totalmente transferido al consumidor, podría inclinar la economía global hacia un estado de estancamiento y reducir en un 2,5% las ganancias corporativas.
Asimismo, el modelo supone que entre las economías que podrían ser más vulnerables a una guerra comercial se encuentran las que están estrechamente integradas en la cadena de valor global y lideran la lista de países con mayor tasa de participación en las cadenas de valor mundiales. Se trata de Luxemburgo(70,8%), República Eslovaca (67,3%), Hungría (65,1%), República Checa (64,7%), Corea del Sur (62,1%) y Singapur (61,6%).
También destaca a la isla china de Taiwán (67,6%), que es un centro para la industria de la tecnología y los semiconductores y es la sede de grandes fabricantes de componentes electrónicos como Foxconn, que produce el iPhone de Apple, entre otros muchos dispositivos importantes. Los circuitos integrados electrónicos representaron el 40% del total de sus exportaciones.
Otro ejemplo es Hungría: su mayor socio comercial fuera de la UE es EE.UU., por lo que disfruta de grandes flujos de inversión gracias a fabricación especialmente en el sector automotriz. Los automóviles y las autopartes fueron las dos mayores exportaciones de Hungría en el 2016.
|
|
|
|
Economía china crece más de lo esperado, pese a guerra comercial con EE.UU.
La inversión y el consumo fueron los motores de este resultado. Foto: Archivo.
Expertos e instituciones financieras chinas aseguran que la economía del país cerrará la primera mitad de 2018 con 6,7 por ciento de crecimiento, superior a la meta anual de 6,5 puntos.
Los analistas y centros consultados por la prensa local basan sus pronósticos en que el gigante asiático ha mantenido una tendencia de crecimiento en motores claves como la inversión y el consumo.
También citan el establecimiento de 3,27 millones de nuevas empresas desde comienzos de este año, o sea, 12,5 por ciento más que en la misma etapa de 2017.
Incluso, prevén el fortalecimiento del sector industrial y la demanda externa, aunque existen grandes riesgos de recesión mundial por la ofensiva arancelaria de Estados Unidos.
Los datos oficiales sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto del China entre enero y junio pasados se conocerán el próximo día 16.
El país cerró el primer trimestre de este año con 6,8 por ciento de crecimiento y su PIB llegó a 19,88 billones de yuanes (3,2 billones de dólares) gracias a la estabilidad y repunte de actividades como la venta minorista de bienes de consumo, la inversión en activos fijos y la privada.
Ahora está en medio de la profundización del proceso de reforma y apertura que la posicionó como segunda economía del orbe y aplica medidas destinadas a abrir más su mercado a la inversión extranjera.
Pero también enfrenta una guerra comercial con Estados Unidos que hasta el momento implicó la mutua y perjudicial imposición de aranceles por un valor de 34 mil millones de dólares.
A ello se suma la continua debilidad del yuan -la moneda china- frente al dólar norteamericano, este último más fortalecido por la recuperación económica en su país de origen.
|
|
|
|
Trump prepara nuevos aranceles de hasta 200.000 millones de dólares a productos de China
Publicado: 10 jul 2018 21:17 GMT | Última actualización: 11 jul 2018 00:03 GMT
Según Bloomberg, el presidente de EE.UU. se dispone a anunciar esta semana una nueva lista de aranceles.
Síguenos en Facebook
Etiquetas:
|
|
|
|
China insta a la comunidad internacional a "luchar contra el terror psicológico en el comercio"
Publicado: 11 jul 2018 07:31 GMT
Pekín aplicará medidas simétricas si Washington impone nuevos aranceles a productos chinos.
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Comercio de China ha instado a otros países a colaborar para proteger el libre comercio, debido a las intenciones de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a diferentes productos.
"Exhortamos a la comunidad internacional a trabajar unida para proteger los principios del libre comercio y el sistema de negocio multilateral, así como a colaborar para luchar contra las ideas de terror psicológico" en ese ámbito, ha recalcado ese organismo chino en un comunicado.
Bloomberg asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará esta semana una nueva lista de tasas a productos de China de hasta 200.000 millones de dólares.
Por su parte, Pekín pretende aplicar medidas simétricas si Washington da ese paso y ha expresado su intención de acudir de forma inmediata a la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentar una nueva demanda contra EE.UU.
Guerra comercial entre EE.UU. y China
El pasado 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.
Cuando se hicieron efectivos, Pekín respondió con la imposición de impuestos por el mismo porcentaje sobre bienes estadounidenses por valor de 34.000 millones de dólares anuales, en una lucha que el Gobierno chino ha calificado como "la mayor guerra comercial en la historia económica".
|
|
|
|
Contragolpe comercial: China le responde a Trump devaluando su moneda nacional
Publicado: 12 jul 2018 16:37 GMT
El yuan se depreció este jueves hasta valores de 2016 tras una intervención del banco central del gigante asiático.
Síguenos en Facebook
Etiquetas:
|
|
|
|
La guerra comercial deja a EE.UU. 'entrado en carnes'
Publicado: 23 jul 2018 17:42 GMT
La sobreoferta interna de productos cárnicos y la caída en las exportaciones genera excedente y pone en riesgo los negocios ganaderos nacionales.
Síguenos en Facebook
Más de 1.100 millones de kilos de carne producida por granjeros estadounidenses se han acumulado en almacenes frigoríficos y la cantidad van a seguir incrementándose, según los últimos datos del Gobierno federal.
La producción récord de carne de vaca, cerdo y aves de corral viene siendo muy dependiente de las exportaciones por superar la demanda interna. Sin embargo, las tarifas sobre la importación de una amplia gama de bienes estadounidenses, introducidas recientemente por varios socios comerciales de EE.UU., han hecho caer las ventas de carne estadounidense en el extranjero.
Este año China y México, los mayores consumidores de carne de EE.UU., han impuesto aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense en respuesta a las tarifas impuestas por Washington sobre el acero, el aluminio y otros bienes procedentes de dichos países. La medida ha hecho saltar los precios del jamón, las chuletas e hígados de procedencia estadounidense en aquellos mercados, informa The Wall Street Journal.
"Tendremos una capacidad excesiva en esta industria si no vamos a exportar más productos", comentó Ken Maschhoff, presidente de la empresa de cría de cerdos Maschhoffs.
Según el empresario, su compañía está contemplando la expansión a regiones "menos cargadas geopolíticamente", como Europa del Este o Sudamérica.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. prevé una producción récord de carne de 46.500 millones de kilogramos de carne en 2018.
La merma en las exportaciones y el crecimiento de las reservas nacionales de carne ponen en riesgo los beneficios de productores nacionales, así como los precios del ganado y de las aves de corral.
Los riesgos comerciales y la creciente oferta podrían causar "una de las mayores correcciones que hemos visto en la industria en varios años", opina Christine McCracken, analista de la entidad financiera holandesa Rabobank.
|
|
|
|
China 'mira de reojo' su arsenal nuclear en medio de la guerra comercial con EE.UU.
Publicado: 23 jul 2018 20:29 GMT
Un medio estatal chino sostiene que Pekín debe asegurarse de que las demás potencias nucleares "no se atreven a intimidar militarmente a China".
Síguenos en Facebook
Tras la reciente cumbre en Helsinki entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, medios estatales chinos consideran que la postura del mandatario estadounidense ante el jefe del Estado ruso fue más laxa debido al poderío nuclear que representa Rusia en el mundo, según la idea recogida el pasado viernes en Global Times.
La publicación china señala que Trump concede una gran importancia a la fuerza militar de un país, que se mide, por lo general, por el tamaño de su arsenal nuclear. Según la publicación del Partido Comunista Chino, dado que China es una "influencia global" corre mayor riesgo de ser objeto de un ataque que un estado de menor envergadura, motivo por el que debería reconsiderar qué se entiende por "suficiente" en relación con su arsenal nuclear.
El texto sostiene que el "poder nuclear de China está lejos de ser suficiente" y alegan que la guerra comercial podría ser solo el principio de su enemistad con Estados Unidos. "Las tensiones entre las dos naciones podrían extenderse a otras áreas. Creemos que en este proceso la Casa Blanca seguirá evaluándonos, incluyendo el arsenal nuclear chino", subraya el texto.
El talón de Aquiles de Pekín
Por todo ello, el artículo aboga por reforzar lo que consideran el punto débil de Pekín, su fuerza militar, ante todo su potencial nuclear, que no está a la altura del de EE.UU. Los autores destacan que China no solo debe ser capaz de responder a un ataque exterior, sino que también debe disuadir a las demás potencias con el objetivo de que "no se atrevan a intimidar militarmente a China".
En su opinión, tanto la "actitud agresiva" de Washington en el mar de la China Meridional como la cuestión de Taiwán demuestran que en el gigante asiático aún no es una potencia nuclear, por lo que sugieren hacer frente a la "arrogancia estratégica" de EE.UU. que, según advierte el artículo, podría derivar en una provocación militar que obligue al país asiático a "enfrentar desafíos muy graves".
A modo de conclusión, el artículo reitera la idea de que el país asiático debería establecer como una de sus prioridades el desarrollo de su armamento nuclear, especialmente los misiles avanzados como el Dongfeng-41, así como su destreza nuclear para tratar de "defender de esa forma sus propios intereses nacionales básicos". ¿Será esta la solución para vencer la guerra comercial con Estados Unidos?
|
|
|
|
Cómo China 'compra' Europa
Publicado: 27 jul 2018 14:33 GMT | Última actualización: 27 jul 2018 14:59 GMT
Crece la preocupación en Alemania y otros países de Europa Occidental debido a las compras chinas de infraestructura clave en el continente y las inversiones de Pekín en Europa del Este.
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, propone a la UE abandonar por completo los aranceles, los subsidios y las barreras comerciales. Y una de las razones "de tanta generosidad" reside en el "decidido avance" de China hacia el mercado europeo, estima el analista de RIA Novosti Vladímir Ardáev, subrayando que a Bruselas le preocupan las compras de infraestructura clave en el continente y las inversiones de Pekín en Europa del Este.
Creciente interés y creciente preocupación
Según el experto, la República Checa, Hungría, Grecia y algunos otros países europeos "miran con una gran esperanza a China".
De hecho, durante una cumbre celebrada este mes en Sofía en el formato 16+1 (países de Europa Central y Oriental y China) se acordó la construcción de un ferrocarril en Serbia hasta la frontera con Hungría con una longitud de 350 kilómetros y una inversión estimada en 3.800 millones de dólares. "El problema" es que el proyecto formaría parte de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, por lo que Bruselas "no puede ocultar su preocupación", razón por la que aún no ha aprobado la sección de la carretera, señala el analista.
En los últimos seis años el volumen de inversión directa china en la economía europea ha aumentado casi 22 veces, pasando de los 1.600 millones de euros a los 35.000 millones. Después de que Bruselas endureciera el año pasado los requisitos de inversión para Pekín, esta cifra cayó un 12%, pero solo a expensas de los países de Europa occidental, pues el volumen de negocios entre el gigante asiático y Europa Central y Oriental en el mismo período ha aumentado, apunta Ardáev.
Además, China se ha convertido en los últimos años en propietaria o copropietaria de varios puertos marítimos en Grecia, España, Bélgica, los Países Bajos y Alemania, así como de aeropuertos, sistemas de energía, grandes empresas industriales y agroindustriales.
En este contexto, "en los círculos políticos de Alemania y de otros países de Europa Occidental crece la preocupación por el hecho de que China esté adquiriendo cada vez más instalaciones de infraestructura estratégica", subraya el politólogo alemán Alexander Rahr.
Dinero contra principios
En primer lugar, China apuesta por invertir en el este de Europa, porque allí hay demanda, aunque también existe otro factor. En Europa del Este "el nivel de verificación de las fuentes de inversión es el más bajo y en algunos países no lo hay en absoluto", mientras que en los países occidentales, "la revisión es muy completa", explica el orientalista Alexéi Máslov.
En general, la forma de Pekín de hacer negocios dista mucho de los principios adoptados en la UE, sostiene Ardáev, que destaca sobre todo la actitud de China hacia los derechos de propiedad intelectual y el hermetismo del país asiático para las inversiones occidentales.
Ante la pregunta de qué se acabará imponiendo, si los principios o el dinero, Alexanader Rahr tiene claro que será "el dinero", ya que hoy en día "muchos países abandonan las ideas del globalismo por el bien de los intereses nacionales", mientras que "los principios ceden el paso al pragmatismo".
Sea como fuere, China "continúa su avance con insistencia" en el mercado europeo, que se ve facilitado por las guerras comerciales desatadas por Trump, el debilitamiento de la unidad europea debido al problema de la migración, así como las contradicciones entre los países "pobres y ricos" del Viejo Continente, señala Ardáev, para concluir que los intentos de Occidente de "resistir a la embestida de la floreciente economía china son temporales".
|
|
|
|
China: EE.UU. tendrá que "cosechar los frutos" de su propia guerra comercial
Publicado: 3 ago 2018 05:16 GMT
Pekín califica las medidas proteccionistas de EE.UU. como un movimiento "en la dirección equivocada".
Síguenos en Facebook
Washington está llevando a cabo una errónea política de escalada de tensiones comerciales, que terminará perjudicando a los mismos EE.UU. Así comentó Wang Yi, jefe de la diplomacia china, la intensificación de las medidas proteccionistas de la Casa Blanca, en un comunicado publicado este 2 de agosto en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
"Estas acciones [de Washington] no solo frustran las esperanzas cifradas por la parte estadounidense, sino que también provocarán que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades", advirtió el canciller chino. "Desde el punto de vista del progreso histórico, se trata de un paso en la dirección equivocada", concluyó el ministro.
Unas horas antes, durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que arrancó este jueves en Singapur, el ministro de Exteriores chino declaró que las recientes tensiones entre Pekín y Washington en el ámbito comercial no pueden resolverse a través de medidas unilaterales, basadas en el derecho interno de cualquiera de las partes.
"Se están violando los principiosfundamentales de la OMC", aseveró Wang Yi, y reiteró que "eso contradice las tendencias del desarrollo moderno".
"Esperamos que los directamente involucrados en las políticas comerciales de EE.UU. puedan calmarse, escuchar atentamente las voces de los consumidores estadounidenses [...] y escuchar el llamado colectivo de la comunidad internacional", expresó Wang, para de seguidas señalar que las medidas de presión a las que recurre EE.UU. "no traerán ningún resultado positivo, ni ahora ni en el futuro".
- Este jueves, Pekín advirtió a EE.UU. que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles.
- De este modo, el gigante asiático reaccionó a la reciente declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.
|
|
|
|
Trump: "Los aranceles contra China funcionan mucho mejor de lo previsto"
Publicado: 4 ago 2018 20:04 GMT | Última actualización: 4 ago 2018 20:58 GMT
El presidente estadounidense a través de su cuenta personal de Twitter ha asegurado que "los aranceles han tenido un gran impacto positivo" en la industria del acero en EE.UU.
Síguenos en Facebook
"Las tasas funcionan mucho mejor de lo que nadie había previsto. El mercado de China ha caído un 27% en los últimos 4 meses, y nos están hablando", ha publicado este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter.
"Nuestro mercado está más fuerte que nunca, y aumentará dramáticamente cuando estos horribles acuerdos comerciales sean renegociados con éxito", ha prometido el mandatario estadounidense.
Asimismo, en la siguiente publicación Trump ha asegurado que "los aranceles han tenido un gran impacto positivo" en la industria del acero en EE.UU. "Las plantas se están abriendo en todo EE.UU., los trabajadores del acero están trabajando nuevamente, y grandes cantidades de dólares ingresan a nuestro Tesoro", ha indicado el presidente.
"Los aranceles harán que nuestro país sea mucho más rico de lo que es hoy. Solo los tontos estarían en desacuerdo", ha proseguido Trump, al añadir que tales medidas económicas se están utilizando "para negociar acuerdos de comercio justo y, si los países aún no están dispuestos a negociar, nos pagarán grandes sumas de dinero en forma de aranceles".
¿Ganando la guerra comercial?
El líder estadounidense ha insistido en que en esta guerra comercial EE.UU. está ganando a China, la que "está gastando una fortuna en anuncios y actividades de promoción, tratando de convencer y asustar" a los políticos de EE.UU. "para que luchen contra los aranceles, porque realmente están perjudicando a su economía".
"Del mismo modo otros países. ¡Estamos ganando, pero debemos ser fuertes!", ha concluido Trump.
Unas horas antes, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmóque las declaraciones de EE.UU. sobre la debilidad de la economía de China no corresponden a la realidad
"El estado de la economía de China es evidente para toda la comunidad internacional: cada año nuestra contribución al desarrollo de la economía mundial es de aproximadamente el 30%, lo que equivale a la contribución conjunta de EE.UU., Japón y Europa. No sé por qué dijo que la economía de China está en malas condiciones. Esto no es cierto, por decir poco", declaró Wang Yi en una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la ASEAN en Singapur.
- Este viernes, el Ministerio de Comercio de China anunció que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales
- Esta medida se ha aplicado en respuesta a la declaración de Trump de que pretende imponer aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10% de gravamen
- Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares
|
|
|
|
Los futuros de petróleo de China se disparan y nadie sabe por qué
Publicado: 8 ago 2018 07:08 GMT | Última actualización: 8 ago 2018 07:12 GMT
Las fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China
Síguenos en Facebook
Los futuros de petróleo en yuanes se han disparado este martes hasta el límite diario en la bolsa de Shanghái, creciendo casi un 5% en agosto, lo que supone un récord, informa Bloomberg.
A lo largo de las últimas dos semanas, los futuros de petróleo de China han mostrado la mayoría de los días una tendencia de crecimiento, mientras los futuros en dólares se han fijado dentro de un rango estrecho.
"Los futuros de crudo que China lanzó en marzo con la ambición de competir con los puntos de referencia estadounidenses y europeos parecen estar bailando en el mercado del petróleo bajo una melodía que solo ellos pueden escuchar", resumió la situación Bloomberg.
Se desconoce a qué se debe el crecimiento de los futuros de petróleo en yuanes, si bien dichas fluctuaciones positivas se producen en medio de las dudas de los inversores globales de la industria petrolera sobre cómo la demanda se verá afectada por las fricciones comerciales entre EE.UU. y China, las perspectivas de la disminución de las exportaciones del crudo desde Irán por las sanciones estadounidenses, la incertidumbre sobre la estrategia de Arabia Saudita y la caída de los inventarios en el centro de distribución de petróleo de Cuching (Oklahoma, EE.UU.).
En el caso del petróleo Brent y WTI, distintos factores llevaron a la volatilidad de sus precios, a diferencia de los futuros en yuanes.
|
|
|
Primer
Anterior
15 a 29 de 59
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|