La abogada y escritora Eva Golinger, quien vive en la ciudad, comenta cómo aquella urbe se ve seriamente afectada por la pandemia: "Esto es algo que jamás he visto en mi vida", describe.
La ciudad de Nueva York (EE.UU.) atraviesa sus momentos más difíciles ante la pandemia global del nuevo coronavirus, que a nivel nacional ya afectó a 338.000 personas y produjo más de 9.600 muertes por covid-19. En ese marco, las autoridades de aquella importante urbe ya advirtieron que se verán obligados a utilizar parques para enterrar temporalmente a los fallecidos.
A pesar de este escenario adverso, el mandatario, Donald Trump, envió un mensaje optimista a la población: "Estamos empezando a ver la luz al final del túnel", consideró el presidente republicano. "Con un poco de suerte, en un futuro no muy lejano, estaremos orgullosos del trabajo que todos hicimos", manifestó.
Sin embargo, la abogada y escritora Eva Golinger, quien reside en Nueva York, opina que la situación es peor a la descripta por Trump: "Además de los hospitales, cerca de 200 personas mueren cada día en sus casas a causa del coronavirus", alerta. A su vez, añade que "han traído camiones que son como una morgue móvil". Sobre los cuerpos de los fallecidos, advierte que el panorama en los centros funerarios es dramático: "No tienen capacidad suficiente".
En esa línea, Golinger afirma que "en el Parque Central han construido un hospital temporal", una circunstancia que describe como "muy impresionante". "Esto es algo que jamás he visto en mi vida", califica. Además, destaca que "es increíble que esté ocurriendo en EE.UU., supuestamente el país más rico y desarrollado del mudo". Para finalizar, lamenta que haya "un fracaso en el sistema de salud".
Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.