foto: CNN
La analista estadounidense en seguridad nacional de la CNN Samantha Vinograd criticó al gobierno Donald Trump, que, en un giro irónico, se ha visto obligado a recurrir a la ayuda de China, país al que la Casa Blanca considera su “competidor estratégico” y al que acusa de sabotear a EE.UU. para abastecer sus necesidades médicas en su lucha contra el nuevo coronavirus.
Explica la experta que EE.UU. acusa a China de “violar los derechos humanos”, pero ahora depende del gigante asiático para abastecerse de equipos y salvar vidas estadounidenses.
De acuerdo con sus declaraciones, el país norteamericano ha registrado más de 300 mil casos confirmados de esta enfermedad mortal (también conocida como COVID-19 o SARS-CoV-2) desde principios de abril; y la mala gestión del inquilino de la Casa Blanca ante el avance de la epidemia, permitió a China recuperar rápidamente su poder económico.
El “Gobierno de Trump debería haber tenido una estrategia para almacenar y distribuir equipos médicos antes de que el virus se generalizara, pero no la tenía”, añade Samantha Vinograd.
(HispanTV)