El Instituto Simón Bolívar aseguró que la derecha latinoamericana impide que los pueblos de Bolivia y Ecuador ejerzan libremente su voluntad.
Las decisiones judiciales tomadas el lunes que inhabilitaron sendas candidaturas electorales de los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, fueron criticadas por líderes políticos de la región, que las consideraron un golpe a la democracia.
En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), de reciente creación, aseguró que “la derecha latinoamericana de manera articulada ha tomado medidas que violan los derechos políticos de @evoespueblo y @MashiRafael”.
De esta forma, “impiden que los pueblos de Bolivia y Ecuador ejerzan libremente su voluntad. ¡Triste día para la democracia!”, afirmó el ISB, en el cual se unen líderes y lideresas del mundo político, intelectual, académico y movimientos sociales de distintas regiones.
“Otra vez el poder judicial apañando la ilegalidad. Cuando decimos que la democracia está en riesgo no es exageración. Es nuestra tarea defenderla”, externó en un mensaje en Twitter el legislador de la coalición oficialista argentina.
(Fuente: Telesur)