El lanzamiento de la primera vacuna del mundo contra el coronavius, Sputnik V, supuso un golpe de los más fuertes que jamás haya recibido la narrativa occidental sobre una Rusia 'tercermundista' y atrasada en todo lo que se pueda.
00:00 / 10:04
Los promotores de esta campaña se encuentran ahora en una situación en la que, si no encuentran una explicación de las más increíbles de cómo Rusia —un 'país de borrachos' y en donde las calles están 'invadidas por osos'— logró ser el primero en elaborar una vacuna contra el COVID-19, se echaría abajo todo el relato rusofóbico que construyeron hasta ahora.
De hecho, este último escenario ya se está volviendo realidad ante la impotencia de argumentos como que la Sputnik V es fruto de haberle "robado" a Occidente los datos necesarios para su creación, entre otras afirmaciones infundandas que únicamente provocan risas en vez de convencer a la opinión pública internacional.
"Si Rusia le robó a Occidente los datos para producir su vacuna, ¿entonces cómo es que Occidente aún no tiene la vacuna? Ya hasta para mentir son idiotas", escribió al respecto el internauta Jesús Padrón, uno del sinnúmero de comentarios de esta índole que circulan en la red.
Esta opinión es compartida por el analista español André Abeledo Fernández, quien en entrevista con Radio Sputnik saludó la noticia de que ya se ha llegado a la segunda fase de ensayos clínicos de otra vacuna anticoronavirus rusa, la del Centro de Virología y Biotecnología Vector.
Manifestó que los avances científicos de Rusia en la lucha contra el COVID-19 son una muestra más de la "recuperación" de Rusia, algo que le da rabia a EEUU, acostumbrado al rol de "policía del mundo".
Un rol que está siendo cada vez más cuestionado por la propia ciudadanía occidental, habiendo un "despertar" acerca de quién es quién en el tablero mundial, donde la pandemia del coronavirus desnudó el egoísmo de EEUU, al tiempo que países como Rusia y China exhibieron los mejores ejemplos de lo que es la solidaridad y la hermandad con los que necesitan ayuda.
Todos los voluntarios que probaron la vacuna rusa contra el covid-19 del centro Véktor desarrollaron anticuerpos
Publicado:
183
Un total de nueve personas recibieron dos dosis de la vacuna y se encuentran bien.
Los nueve voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor han desarrollado anticuerpos, informó este jueves el servicio de prensa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) a la agencia TASS.
Los participantes en los ensayos se sienten bien tras ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta. No experimentaron efectos secundarios graves, tales como complicaciones del sistema nervioso central y cardiovascular o fiebre.
Los primeros voluntarios recibieron la inyección del centro Véktor el pasado 27 de julio.
Entre tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este 27 de agosto que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus estará lista en septiembre.
La revista médica The Lancet publica los resultados de la investigación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Publicado:
695
Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria estable durante las fases I y II de los ensayos.
Una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancet, ha publicado los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
"La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos", reza un comunicado conjunto del Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases I y II de los ensayos.
Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.
En el comunicado de prensa, el RDIF afirma que la compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha logrado resultados más modestos: el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados y los voluntarios vacunados era aproximadamente igual.
Al mismo tiempo, no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con Sputnik V, mientras que para otras vacunas, este parámetro oscila entre el 1 y el 25 por ciento, señalan desde el RDIF.
Sputnik V
La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada el pasado 11 de agosto. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.
De acuerdo con el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, durante los ensayos "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prevé suministrar más de 130 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a países de América Latina, comunicó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.
"Vemos que vamos a suministrar cada vez más dosis de nuestra vacuna a países de América Latina, y como lo saben ayer [el 9 de septiembre] acordamos los suministros de 32 millones de dosis de la vacuna a México y próximamente, literalmente mañana [el 11 de septiembre] anunciaremos un suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina", dijo Dmítriev en una teleconferencia sobre la vacuna Sputnik V organizada para los países de la región.
Dmítriev recordó que Rusia ya acordó suministrar la vacuna al estado brasileño de Paraná.
"Mañana [el 11 de septiembre] anunciemos otro acuerdo con uno de los principales estados en Brasil, y va a ser una noticia grande, anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna", afirmó.
El 9 de septiembre fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado brasileño de Bahía informaron a Sputnik que ese estado llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para testar la vacuna Sputnik V. El acuerdo inicial fue firmado el 8 de septiembre y contempla el acceso a los datos científicos de la vacuna, pero no implica el inicio de los estudios clínicos de la vacuna en voluntarios en este estado.
De confirmarse, Bahía sería el segundo estado brasileño en testar la vacuna rusa, tras el acuerdo al que llegó el estado de Paraná (sur) en las últimas semanas. En el caso de Paraná, las conversaciones están más avanzadas: se prevé empezar a inmunizar a 10.000 voluntarios a partir de octubre y en 2021 comenzar a producir la vacuna a gran escala en el territorio brasileño.
El 9 de septiembre el RFPI anunció que Rusia y México firmaron un contrato para el suministro a este país latinoamericano de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Las primeras entregas están previstas para noviembre de 2020.
El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna anti-COVID-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contrael coronaviruspor un plazo de hasta dos años.
Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad según el RFPI.
A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.
Rusia recibe solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Publicado:
266
El 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa con la participación de 40.000 personas.
Rusia ha recibido solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció este jueves el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmítriev.
"Desde el punto de vista del interés internacional, hemos recibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis de la vacuna", señaló Dmítriev durante una conferencia de prensa.
Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
Fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V
El 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Este martes, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, declaró que las personas a las que se les ha administrado la vacuna rusa no han experimentado reacciones alérgicas.
Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, detalló el pasado martes que, de las primeras 300 personas vacunadas en la tercera fase de los ensayos en Rusia, el 14 % ha reportado "dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones". "Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio", dijo el ministro.
Previamente, los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.
Los desarrolladores de la vacuna señalan en esa publicación que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que en los pacientes que se habían recuperado del covid-19.
"países como Rusia y China exhibieron los mejores ejemplos de lo que es la solidaridad y la hermandad con los que necesitan ayuda."
Y COMO SE LE LLAMA LO QUE USA HACE CON LOS MILES DE PERSONAS QUE SE HAN REFUGIADO AQUI HUYENDO DE LA MALA VIDA EN SUS PAISES, AUNQUE ESE NO FUE MI CASO.
COMO LOS TRATAN? HOSPITALES QUE LOS ATIENDEN SIN COBRARLES Y SON HOSP;ITALES IGUALES QUE LOS DEMAS, PUES YO HE IDO AL PRINCIPIO QUE LLEGUE AQUI Y ME QUEDE ASOMBRADA DE VER ESE HOSPITAL QUE PARECE UN HOTEL DE 5TA CATEGORIA Y ATIENDEN PERFECTAMENTE, PUES LO SE, PUES MI MARIDO ESTUVO AHI COMO UNA SEMANA Y YO ME QUEDE A DORMIR SENTADA AL LADO DE SU CAMA Y ME DABAN COMIDA. Y SI ES EL TRATO A LAS PERSONAS DE EDAD QUE NO LE COBRAN NI UN CENTAVO PARA NADA, NADA, NADA NI SIQUIERA CUANDO ESTAN INTERNADAS. SI SIGO DICIENDO LAS MARAVILLAS NO ACABO.
ESO NO QUIERE DECIR QUE NO CREA QUE RUSIA TIENE PERSONAS INTELIGENTES, COMO LAS HAY EN TODAS PARTES.
Los científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, han realizado la primera sesión informativa en línea sobre las principales etapas del desarrollo de la vacuna Sputnik V para colegas estadounidenses.
NO SE EL PORQUE HABLAN MAL DE LOS RUSOS COMO SI FUERAN IDIOTAS Y PRA MI SIEMPRE HAN SIDO MUY INTELIGENTES Y AHORA LO HAN DEMOSTRADO CON LO DEL CORONAVIRUS.
A VER SI AHORA LE CALLAN LA BOCA A LOS QUE LOS REBAJAN.
Ninguno de los 2.000 voluntarios se contagió del coronavirus después de dos dosis de la vacuna Sputnik V
Publicado:
2247
Las personas pueden considerarse vacunadas desde el día 42 después de la primera inyección, dicen los autores de este remedio.
Entre los 2.000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay ninguna persona infectada con el coronavirus, declaró el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, a la agencia RIA Novosti.
Este especialista desmintió la información difundida sobre unos supuestos casos del covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes.
La persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42, explicó Guíntsburg.
"Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta", los niveles estables de producción, detalló el científico.
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg, dijo confiar en que para diciembre ya estén disponibles millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"Esperemos que para fines de noviembre o principios de diciembre entren cada mes en circulación millones de dosis de la vacuna", dijo en una conferencia dedicada a la pandemia del COVID-19.
Explicó que en este caso en 10 o 12 meses se podría vacunar a un número suficiente de ciudadanos rusos para crear "una capa protegida de la población".
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.