Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
¡ Feliz Cumpleaños Lobizon !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: China se agiganta y desplaza a EEUU en la cabeza de la economía mundial
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 71 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/10/2014 10:32
China se agiganta y desplaza a EE.UU. en el ‘tatami’ de la economía mundial

Los flujos de comercio y las prioridades de negocio favorecen a China

China ocupa paulatinamente todo el espacio económico mundial, relegando a un segundo plano a EE.UU.,lo que queda de manifiesto tanto en los flujos de comercio mundial como en las prioridades de negocio.

Según los expertos, esta tendencia representa el cambio más radical en el equilibrio de poder que se produce en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. China protagonizó su salto al mercado global a comienzos de los años 90 del siglo pasado con la exportación de camisetas baratas y juguetes. Hoy en día, las importaciones chinas de petróleo crudo y de otras materias primas han pasado a ser la base del auge de las industrias extractoras en Asia, África y América Latina.

El gran salto hacia adelante de China en el mercado del acero ha sido tan rápido, que ahora sus plantas consumen la mitad de la producción mundial de mineral de hierro. Al mismo tiempo, el gigante asiático se ha transformado en el mayor exportador de acero. En la disputa con EE.UU. China se atrajo a Zambia y Chile, los mayores productores de cobre, y a Australia, un importante exportador de carbón y mineral de hierro.

China superó a Estados Unidos también en los mercados de Corea del Sur y Malasia, convirtiéndose en el principal cliente de componentes para industrias de alta tecnología. Los gigantes electrónicos -Samsung, Nokia, e incluso Apple- trasladaron sus plantas de ensamblaje a China.

A EE.UU. se le escurre el timón económico

La ventaja competitiva de China reside en la mano de obra barata y el bajo precio de otros componentes de costo de los bienes.

Expertos citados por oilru.com creen que el petróleo y el gas serán las armas principales de China y EE.UU. en la lucha por los mercados en los próximos años. Muchos de ellos opinan que las revoluciones árabes y los cambios políticos en África fueron instigados y apoyados por Estados Unidos a fin de privar a China de fuentes de petróleo, Libia y Sudán en primer lugar.

La tensión en torno a Irán y el Golfo Pérsico también persigue este objetivo. Como también lo persigue la estrategia de retorno de EE.UU. a la región de Asia y el Pacífico, que tiene como fin la colocación de fuerzas de choque navales en las rutas de transporte más importantes de petróleo de Venezuela, China, Nigeria, Sudán, Oriente Medio, indican los expertos.

Mientras tanto, en la pugna entre China y Estados Unidos por los mercados mundiales, el que logre la victoria en la “guerra de divisas” se convertirá en el ganador, opina el economista ruso Mijaíl Jazin citado por oilru.com.

“Es muy probable que el mundo se divida en zonas monetarias. La victoria o la derrota se decidirá por una cosa: quién tendrá un área mayor, si EE.UU. o China Por el momento no hay una respuesta. Esta lucha por los mercados mundiales pasará del plano de la lucha en los mercados a otro plano, el monetario. Esto va a ser lo más interesante en la geopolítica mundial y la economía de los próximos 3-5 años”, estima Jazin.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.



Primer  Anterior  27 a 41 de 71  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 27 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/12/2018 22:45
Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia)

El regalo de Trump a Rusia por Navidad

© Sputnik / Sergey Guneyev
ECONOMÍA
URL corto
7920

Según Business Insider, en octubre las empresas estadounidenses gastaron 6.200 millones de dólares en pagar aranceles. China también los debe pagar por su parte. ¿Qué harán en Pekín para evitar esas pérdidas y cuáles son las posibilidades de Rusia de ocupar el sitio de EEUU en el mercado chino?

El mes de mayo de 2018 fue todo un punto de inflexión en el mercado exterior estadounidense. Si entre enero y abril el total de aranceles de las importaciones y exportaciones entre EEUU y China fue para las empresas norteamericanas de 10.800 millones de dólares, entre mayo y agosto la cifra subió hasta los 15.100 millones.

La cifra de los 6.200 millones contrasta con la de octubre de 2017: 3.100 millones de dólares.

La necesidad de pagar tales cantidades por culpa de la guerra comercial repercute en la forma de hacer negocios y, finalmente, en el trabajador, explica Alexandr Lésnij en su columna de Sputnik. Y es que el hecho de tener que pagar tanto aleja a posibles inversores, hace que el precio de los productos aumente y que, por tanto, se compre menos. La consecuencia está clara: las empresas se ven obligadas a ajustarse el cinturón, a reducir la producción y la plantilla.

Señala Lésnij que, a juzgar por la cuenta de Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, esa situación ya le gusta. "Estamos ahorrando miles de millones con nuestras tarifas. Estamos haciendo a América rica de nuevo", escribió.

"A corto plazo las barreras arancelarias en las importaciones efectivamente han ayudado a que aumente el flujo de caja en las arcas estadounidenses. Es posible que sea esta la razón principal por la que el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos mejorase sus expectativas sobre el PIB", explica Lésnij.

Sin embargo, a largo plazo la reducción en el volumen de ventas de las empresas estadounidenses unido al aumento en los precios del consumo y al empeoramiento del clima empresarial reducirá el ritmo de crecimiento del país, añade el columnista.

Si bien el objetivo del presidente estadounidenses al declarar la guerra comercial a Pekín fue reducir el déficit que el país experimentaba en su relación comercial con Pekín —importa de China más de lo que exporta—, lo cierto es que ese déficit no ha hecho más que aumentar por quinto mes consecutivo. "En octubre, de hecho, aumentó un 1,7%", asegura Lésnij.

Te puede interesar: Cámara de Comercio de EEUU en China ve positivos los resultados de la reunión Trump-Xi

"Desde que empezó la guerra comercial con Washington, Pekín empezó a buscar nuevos proveedores para su mercado interno. A principios de noviembre, en Shanghái, se celebró la Exposición Internacional de Importaciones de China. (…) Quienes participaron en ella eran países y empresas que querían mejorar [el ritmo de] su producción en el mercado chino", señala.

Uno de esos participantes fue Rusia, cuya delegación fue encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Tema relacionado: Trump espera lograr un "magnífico" acuerdo comercial con China

Fruto de esa feria se firmaron, entre Moscú y China, varios acuerdos comerciales —sobre tecnología, productos médicos, defensa, cosmética, tecnología de reacción nuclear, etcétera—. Pekín prometió por su parte garantizar a esas importaciones un IVA del 13% y cero aranceles.


Respuesta  Mensaje 28 de 71 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 14/12/2018 01:31

Respuesta  Mensaje 29 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/12/2018 02:45
8 ago. 2017 - Subido por PLANETA TIERRA
Suscribirse a mí

Respuesta  Mensaje 30 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/12/2018 11:59
Yuan, la moneda china

China, segura de alcanzar el 6,5% del crecimiento económico en 2018

© AFP 2018 / Stringer
ECONOMÍA
URL corto
 0  0  0

PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas están seguras de que el país conseguirá aumentar el PIB nacional en el 6,5%, en conformidad con el objetivo establecido en marzo pasado, comunicó el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Mao Shengyong.

"Los indicadores generales de la economía de China mostraron buenos resultados a lo largo de 2018 y no tenemos motivos para preocuparnos por que no logremos un crecimiento del PIB del 6,5% al cierre del ejercicio", dijo.

Precisó que en los primeros 11 meses del año todos los indicadores económicos se mantenían estables, incluido el crecimiento del PIB, las tasas de empleo e inflación, el volumen del comercio interno y exterior.

Subrayó que la estabilidad y la bonanza de la economía en 2018 sientan una buena base para las actividades económicas en el año siguiente.

Después del tercer trimestre, el crecimiento económico de China disminuyó hasta el 6,5% por la guerra comercial con EEUU, aunque este índice se mantiene en límites del pronóstico oficial.

Además: China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial

China y Estados Unidos iniciaron una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio que un paquete de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25%, en un intento por arreglar el déficit comercial entre las potencias.

Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de subida de tarifas sobre cientos de miles de millones de dólares en bienes.


Respuesta  Mensaje 31 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/12/2018 11:53

ENTEVISTA: Los logros de China en sus 40 años de reforma y apertura son extraordinarios, según líder comunista ruso

Spanish.xinhuanet.com   2018-12-18 16:03:05   

MOSCU, 17 dic (Xinhua) -- China ha conseguido logros extraordinarios de importancia mundial desde su adopción de la política de reforma y apertura hace 40 años, dijo el dirigente del Partido Comunista ruso, Gennady Zyuganov.

En una reciente entrevista con Xinhua, Zyuganov recordó que para China el principio del siglo XX fue un tiempo de sufrimiento y humillación.

"Un país enorme con una historia de miles de años, que dio al mundo obras maestras de cultura y arte, languideció bajo la carga de la semicolonización. Los depredadores extranjeros destrozaron el país, saqueando su riqueza", dijo.

En 1949 ocurrió un acontecimiento de importancia mundial con la fundación de la República Popular China y el pueblo chino comenzó a construir el socialismo, detalló Zyuganov, añadiendo que China, sin embargo, continuó enfrentando serias dificultades, principalmente la pobreza.

Zyuganov dijo que la reforma y la apertura han hecho posible que China solucione el problema, habiendo sacado de la pobreza a cerca de 740 millones de personas en las últimas cuatro décadas.

"Es profundamente simbólico que una contribución decisiva a la lucha contra la pobreza a escala mundial haya sido llevada a cabo por un país que no ha abandonado la senda socialista del desarrollo", dijo el dirigente comunista.

Mientras tanto, China ha fijado objetivos de desarrollo a medio y largo plazo, añadió Zyuganov, ignorando las dudas occidentales que apuntan a que China podría no alcanzarlos.

"China está desarrollando a pesar de las declaraciones maliciosas de quienes desean el mal ajeno y predicen un 'aterrizaje brusco' si no un colapso. La mejor respuesta a esas calumnias es el éxito de Beijing", dijo.

En su opinión, las industrias de alta tecnología se desarrollan en China al ritmo más rápido. Dijo que casi a diario escucha noticias sobre los logros chinos en ciencia y tecnología.

"Un resultado muy importante de la política de la reforma y la apertura es que realmente va más allá de las fronteras del país", agregó Zyuganov.

Desde su punto de vista, la China moderna no es sólo un destacado miembro de la comunidad mundial sino también un país que tiene una creciente influencia en el escenario global.

Como líder en el desarrollo industrial, un actor comercial global y un país con una tasa de crecimiento económico cercano al doble del promedio mundial, China es el conductor de la economía mundial, reseñó.

"Es extremadamente importante notar que China no habla con otros países desde una posición de fuerza", en cambio, construye relaciones en una manera en la que la cooperación se convierte en un beneficio para todas las partes, dijo.

"No demanda concesiones políticas a cambio de asistencia económica. No chantajea o amenaza", concluyó Zyuganov.

Noticias Relacionadas

Respuesta  Mensaje 32 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/12/2018 10:25

Shanghái

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shanghái
上海市
Municipio
Shanghai montage.png
Imágenes de Shanghái
Flag of the Dadao Municipal Government of Shanghai.svg
Bandera

Shanghai in China (+all claims hatched).svg
Ubicación de Shanghái en China
Coordenadas 31°10′00′N 121°28′00′E / 31.166666666667, 121.46666666667Coordenadas31°10′00′N 121°28′00′E / 31.166666666667, 121.46666666667(mapa)
Entidad Municipio
 • País Bandera de la República Popular China China
Eventos históricos  
 • Fundación aldea 1074[1]
poblado 1172
condado 1291
ciudad 1921[2]
municipalidad 1927[2]
Superficie  
 • Total 6340 km²
 • Agua 122[3]​ km²
Altitud  
 • Media 4[3]​ m s. n. m.
 • Máxima 102[3]​ m s. n. m.
 • Mínima 0 m s. n. m.
Población (2016)  
 • Total 23 390 000 hab.
 • Densidad 3688,69 hab/km²
Gentilicio shanghaiano/a[4]
PIB (nominal)  
 • Total (Producto interno bruto fecha) Producto interno bruto
Huso horario UTC+8
Código postal 200000[5]
Prefijo telefónico 21
Matrícula 沪A
Código CN-31
[http://Shanghái.gov Sitio web oficial ]
Shanghái
Shanghái
Nombre chino
Chino 上海
Literalmente: en el mar
mostrarTransliteraciones

Shanghái[6]​ (pronunciado /sangái/,[7]​ en chino estándar[ʂaŋ˧˥ xai̯˨˩˦]( escuchar), en chino: 上海市, pinyinShànghǎishanghainésnhae, literalmente: 'en el mar'[8]​) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Por otra parte, Shanghái es la ciudad más poblada de Chinay una de las más pobladas del mundo con más de 24 millones de habitantes.[9]​ Situada en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipio de control directo.[10]

El área donde se sitúa la ciudad fue colonizada y asentada por los refugiados que huían de los mongoles hacia el 960-1126 d. C. Antiguamente se dedicaba a la pesca y textiles pero su importancia creció en el siglo XIX gracias a su localización estratégica como puerto de mar y por ser forzada a abrirse al tráfico internacional por el Tratado de Nankín en 1842.[11]​ Shanghái fue floreciendo como eje comercial entre China y las potencias coloniales y como nodo financiero y comercial a partir de 1930.[12]​ La población occidental comenzó a abandonar la zona a comienzos de la guerra del Pacífico en 1941 hasta que finalmente, tras la revolución y guerra civil, en 1949 la actividad de Shanghái se redujo considerablemente dejando de recibir inversión extranjera. Con las reformas económicas durante la década de los 90, Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.[13]

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño,[14][15]​ por otro lado acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo[16]​ inmersa en una competición con Cantón y el área urbana del río Perla, por convertirse en la mayor urbe de China.

Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6340 km². La lengua local no es el mandarín, sino el shanghainés, una variedad de chino wu (吳語, wúyǔ)


Respuesta  Mensaje 33 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/12/2018 11:22
Máximo órgano legislativo de China expresa fuerte indignación por ley de EEUU sobre Tíbet
                  Spanish.xinhuanet.com | 2018-12-21 02:03:03

BEIJING, 20 dic (Xinhua) -- La Asamblea Popular Nacional (APN) de China expresó su fuerte indignación y firme oposición a la firma por parte de Estados Unidos de la Ley sobre Acceso Recíproco a Tíbet de 2018, se indicó hoy jueves por la noche en una declaración emitida por el Comité de Relaciones Exteriores de la APN.

La ley, que difama la política de apertura del Tíbet de China y fanfarronea que adoptará una política de visas discriminatoria hacia los funcionarios chinos pertinentes por un mal llamado "principio de reciprocidad", va en contra de las normas básicas de las relaciones internacionales y constituye una flagrante interferencia en los asuntos internos de China, indicó la declaración.

La ley transmite un mensaje seriamente equivocado a las "fuerzas favorables a la independencia tibetana", señaló la declaración.

Tras hacer énfasis en que los asuntos del Tíbet son asuntos puramente internos de China y no permiten la interferencia de otros países, la declaración indica que Tíbet y las áreas tibetanas de las otras cuatro provincias están abiertas a la gente de todo el mundo.

Desde 2015, el número de visitantes al Tíbet y a estas regiones procedentes sólo de Estados Unidos ascendió a cerca de 40.000, incluyendo a múltiples delegaciones de congresistas estadounidenses recibidos por la APN, agregó.

Por otra parte, tomando en consideración factores como las especiales condiciones geográficas y climáticas del Tíbet, el gobierno chino ha tomado ciertas medidas administrativas de conformidad con leyes y reglamentos para que los extranjeros entren al Tíbet, las cuales son totalmente necesarias y no constituyen un argumento para culpar, indicó la declaración.

Las acusaciones de la ley en contra de China hacen caso omiso de los hechos y están llenas de prejuicios, y son completamente inaceptables para la parte china, señaló.

"Si la parte estadounidense implementa la ley, esto definitivamente causará serios daños a las relaciones bilaterales, incluyendo los intercambios entre los órganos legislativos de los dos países, y China tomará medidas contundentes para salvaguardar resueltamente sus propios intereses", indicó la declaración.

La puerta de China al mundo exterior se abrirá cada vez más, al igual que el Tíbet, indicó, y agregó que China da la bienvenida a más extranjeros para que visiten, viajen y hagan negocios en las áreas tibetanas.

La política no cambiará. Pero el requisito es que la ley y las regulaciones pertinentes de China sean respetadas estrictamente y que los procedimientos necesarios se lleven a cabo, indicó.

"Exhortamos a Estados Unidos a reconocer plenamente lo muy delicados que son los temas relacionados con el Tíbet, a cumplir escrupulosamente sus promesas, y a dejar de usar los temas relacionados con el Tíbet para interferir en los asuntos internos de China", agregó.

La parte estadounidense también debe tomar medidas efectivas para eliminar los efectos adversos generados por la ley y no implementarla con el fin de evitar dañar severamente las relaciones China-Estados Unidos y la cooperación bilateral en áreas claves, señaló la declaración. Fin

 

Respuesta  Mensaje 34 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/12/2018 21:38
7 ago. 2018 - Subido por Mega Trenes
Exploramos la historia de las locomotoras. Los expertos analizan el trabajo de ingenieros incluyendo a Sir ...

Respuesta  Mensaje 35 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/12/2018 21:25
Bandera de China

China encuentra un punto débil de EEUU en plena guerra comercial

© Sputnik / Aleksandr Vilf
ASIA Y OCEANÍA
URL corto
8901

Australia, Nueva Zelanda, Japón y la República Checa, están barajando la posibilidad de vetar sus adquisiciones del equipamiento de Huawei y reconsiderar su participación en el desarrollo de la telefonía móvil 5G, un ámbito en el que China mantiene el liderazgo.

Las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional son la supuesta causa de este cambio de planes en su cooperación con China, informa el periódico The Global Times.

"Estos miedos son alegaciones infundadas que fueron impulsados durante muchos años por la llamada alianza de inteligencia Cinco Ojosque está integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU", escribe el medio chino.  

Además, el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por parte de Canadá,  provocó la ira generalizada tanto en el Gobierno como de la sociedad china.

Pekín exigió a Canadá la liberación de Meng y amenazaron con graves consecuencias si Ottawa decidía extraditarla a EEUU. A su vez, los consumidores llamaron a boicotear los productos procedentes de EEUU y Canadá como los iPhones y las chaquetas de invierno. Algunas empresas chinas ofrecieron incentivos para los empleados que compren los productos de Huawei.

Más: China estrangula a Canadá y ahoga a EEUU de un golpe

"Una fuerte respuesta de los oficiales chinos y su opinión pública debería servir de disparo de advertencia para otros países que están considerando emprender acciones para sacar a Huawei de sus mercados sin una justificación legal", escribe el medio.

Según The Global Times, muchos países  que forman parte de la alianza de inteligencia Cinco Ojos mantienen un enorme intercambio comercial con China, y al ver la situación con Canadá pensarán dos veces antes de emprender acciones injustas contra Huawei.

Vasili Kashin, el colaborador científico del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia considera que China es capaz de influir en Australia y Nueva Zelanda.

Según el experto, estos países dependen considerablemente del mercado chino, dado que exportan sus materias primas al gigante asiático. Pekín podría sustituir parcialmente sus suministros con las importaciones procedentes de Rusia, África y Oriente Medio.

"Si Australia y Nueva Zelanda tratarán de elegir entre China y EEUU, los chinos no podrán conseguir nada, dado que estos países actuarán en el marco de su cooperación con EEUU", recalcó Kashin en una entrevista con el periódico ruso Vzglyad.

No obstante, el experto destacó que los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda tratarán de evitar hacer una elección hasta el último momento.

A su vez la experta en Australia, Irina Ostraj, aseguró que Canberra no se atreverá a involucrarse en una gran disputa con China, bajo ningunas circunstancias.

"Los presidentes estadounidenses vienen y salen mientras que China siempre está pensando por adelantado en los milenios. Por eso las relaciones pueden ser congeladas solo por un tiempo. China ya ha invertido grandes recursos en este país de Oceanía", enfatizó la interlocutora del medio.

Además, Ostraj subrayó que hoy en día Australia emplea una diplomacia muy inteligente en la región del Pacífico y "nunca le dará la espalda a Asia".

De acuerdo con el periódico Global Times, el arresto de Meng Wanzhou, que tuvo lugar en Vancouver a instancias de EEUU, simboliza "un despreciable y deshonesto método" que EEUU decidió utilizar ya que es incapaz de detener el avance de Huawei en el mercado de la tecnología 5G.

Para saber más dale aquí: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China


Respuesta  Mensaje 36 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/12/2018 22:25
Bandera de China

China encuentra un punto débil de EEUU en plena guerra comercial

© Sputnik / Aleksandr Vilf
ASIA Y OCEANÍA
URL corto
8901

Australia, Nueva Zelanda, Japón y la República Checa, están barajando la posibilidad de vetar sus adquisiciones del equipamiento de Huawei y reconsiderar su participación en el desarrollo de la telefonía móvil 5G, un ámbito en el que China mantiene el liderazgo.

Las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional son la supuesta causa de este cambio de planes en su cooperación con China, informa el periódico The Global Times.

"Estos miedos son alegaciones infundadas que fueron impulsados durante muchos años por la llamada alianza de inteligencia Cinco Ojosque está integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU", escribe el medio chino.  

Además, el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por parte de Canadá,  provocó la ira generalizada tanto en el Gobierno como de la sociedad china.

Pekín exigió a Canadá la liberación de Meng y amenazaron con graves consecuencias si Ottawa decidía extraditarla a EEUU. A su vez, los consumidores llamaron a boicotear los productos procedentes de EEUU y Canadá como los iPhones y las chaquetas de invierno. Algunas empresas chinas ofrecieron incentivos para los empleados que compren los productos de Huawei.

Más: China estrangula a Canadá y ahoga a EEUU de un golpe

"Una fuerte respuesta de los oficiales chinos y su opinión pública debería servir de disparo de advertencia para otros países que están considerando emprender acciones para sacar a Huawei de sus mercados sin una justificación legal", escribe el medio.

Según The Global Times, muchos países  que forman parte de la alianza de inteligencia Cinco Ojos mantienen un enorme intercambio comercial con China, y al ver la situación con Canadá pensarán dos veces antes de emprender acciones injustas contra Huawei.

Vasili Kashin, el colaborador científico del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia considera que China es capaz de influir en Australia y Nueva Zelanda.

Según el experto, estos países dependen considerablemente del mercado chino, dado que exportan sus materias primas al gigante asiático. Pekín podría sustituir parcialmente sus suministros con las importaciones procedentes de Rusia, África y Oriente Medio.

"Si Australia y Nueva Zelanda tratarán de elegir entre China y EEUU, los chinos no podrán conseguir nada, dado que estos países actuarán en el marco de su cooperación con EEUU", recalcó Kashin en una entrevista con el periódico ruso Vzglyad.

No obstante, el experto destacó que los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda tratarán de evitar hacer una elección hasta el último momento.

A su vez la experta en Australia, Irina Ostraj, aseguró que Canberra no se atreverá a involucrarse en una gran disputa con China, bajo ningunas circunstancias.

"Los presidentes estadounidenses vienen y salen mientras que China siempre está pensando por adelantado en los milenios. Por eso las relaciones pueden ser congeladas solo por un tiempo. China ya ha invertido grandes recursos en este país de Oceanía", enfatizó la interlocutora del medio.

Además, Ostraj subrayó que hoy en día Australia emplea una diplomacia muy inteligente en la región del Pacífico y "nunca le dará la espalda a Asia".

De acuerdo con el periódico Global Times, el arresto de Meng Wanzhou, que tuvo lugar en Vancouver a instancias de EEUU, simboliza "un despreciable y deshonesto método" que EEUU decidió utilizar ya que es incapaz de detener el avance de Huawei en el mercado de la tecnología 5G.

Para saber más dale aquí: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China


Respuesta  Mensaje 37 de 71 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 27/12/2018 08:38

Querido Administrador

y

Compañero

RUBEN

Dios le Bendiga

y

FELIZ AÑO NUEVO 2019


Comparte mi estilo:

graciasPorVisitarnos.gif picture by lhamya_bucket


Respuesta  Mensaje 38 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/01/2019 11:34

La disputa entre China y EE.UU. es "una fractura mundial"

Publicado: 3 ene 2019 19:41 GMT | Última actualización: 3 ene 2019 19:58 GMT

En este segundo de los tres especiales de Año Nuevo de Keiser Report, Max y Stacy hacen sus predicciones para este 2019: la geoeconomía y la política serán grandes temas dada la batalla entre EE.UU. y China por la supremacía económica global. En la segunda parte Max y Stacy también les piden pronósticos a sus invitados: a Michael Hudson sobre la guerra comercial, y a Michael Pento sobre si el poder geopolítico de China aumentará lo bastante rápido como para superar el escollo de su deuda.

En una nueva edición de Keiser Report y segundo especial de Año Nuevo, Max y Stacy comenzaron analizando el avance de China de cara a 2019 y los problemas que esto supone para EE.UU. Al respecto Max señaló que la iniciativa "Un cinturón, una ruta" es la "respuesta a la supremacía marítima de los imperios en el pasado", que "basaban su poder en el control de los mares".

China, en cambio, según Max, "es muy grande y no tiene el mismo acceso, así que se está aliando con los países vecinos, incluso Rusia, para crear ese gran mar terrestre", que es "su respuesta a la dominación mundial".

Por su parte, Stacy recordó que, si bien durante unos años desde Washington se descuidó lo que está pasando en Asia, ahora China "está comenzando a considerarse un principio organizativo a la hora de hacer frente a las políticas exteriores". Según su punto de vista, esto sirve "tanto para los demócratas como para los republicanos, quienes están empezando a darse cuenta de que nos estamos quedando atrás".

La Guerra Fría del siglo XXI

En la segunda parte del programa Max entrevistó al doctor Michael Hudson, quien aseguró que la disputa entre EE.UU. y China es "una guerra fría en toda regla". Yendo aún más allá, sentenció que "se trata de una fractura mundial", ya que no cree que Pekín "vaya a ceder a las exigencias" estadounidenses.

Asimismo, destacó que los chinos están "fabricando teléfonos y ordenadores" que los estadounidenses no pueden espiar. "Eso es una amenaza para nuestra seguridad nacional, puesto que anulan nuestra capacidad de vigilarlos tanto a ellos como a los demás", manifestó Hudson. Desde su punto de vista, es un país que "puede producir tecnología con los costos más bajos posibles y sin deuda, sin impuestos desmesurados para financiar un aparato militar", lo que lo convierte en "el más eficiente del mundo".

A continuación Stacy dialogó con Michael Pento, de PentoPort.com, quien sostuvo que China "probablemente ya está en recesión", por lo que 2019 quizás sea un año complejo. "No pueden volver a introducir estímulos como hicieron en el 2016; incluso si lo hicieran, su yuan colapsaría a lo grande, se devaluaría sostenidamente", dijo el entrevistado.

No obstante, pronosticó que "a largo plazo Asia destronará a EE.UU. como potencial mundial", aunque antes "van a tener que resolver ese enorme problema de deuda que tienen".



Respuesta  Mensaje 39 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2019 11:19
La bandera de EEUU y el emblema de China

Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes

© AP Photo/ Andy Wong
ECONOMÍA
URL corto
4151

Las consultas celebradas entre China y EEUU en Washington no podrán recuperar estado anterior de las relaciones sino-estadounidenses, afirma el politólogo ruso Aleksandr Lomanov.

A finales de enero el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a una delegación china encabezada por el vice primer ministro Liu He. Tras esta reunión, las partes anunciaron que están dispuestas a intensificar sus contactos a distintos niveles para salir de la guerra comercial.

Además, ambos países anunciaron haber logrado avances importantes en las negociaciones. Sin embargo, ninguna de las partes especificó si se habían producido cambios que les permitirían solucionar los problemas relacionados con la defensa de los derechos de propiedad intelectual y la entrega de tecnologías.

Aleksandr Lomanov, politólogo del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, considera que las negociaciones en Washington pueden apaciguar un poco los mercados mundiales aunque son incapaces de recuperar el estado anterior de las relaciones sino-estadounidenses. Las consultas no pondrán fin al enfrentamiento que de vez en cuando se reanuda entre los dos países.

También: China y EEUU sientan las bases para solucionar conflictos comerciales

"Si consiguen los acuerdos que buscan y finalmente los cumplen, surgirá una estructura completamente nueva de las relaciones sino-estadounidenses. En esta estructura las relaciones comerciales podrán ser más o menos estables pero habrá competitividad en las esferas militar-estratégica y tecnológica", declaró Lomanov. 

El experto destacó el enigmático mensaje de que las partes habían abordado cuestiones de interés mutuo y que Washington prometió tomar en consideración en el futuro. Lomanov no descarta la posibilidad de que China hubiera planteado ante EEUU la cuestión de la guerra tecnológica y los instrumentos que Washington utiliza en ella: el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y una campaña global desplegada contra la empresa china.

"Sin embargo, existe otra cara de la moneda del problema que preocupa mucho a EEUU. Es inaceptable que China se convierta en el líder tecnológico (del mundo). A los estadounidenses les parece que son capaces de frenar el desarrollo tecnológico de China, pretendiendo cambiar su política industrial", aseveró. 

En particular, Washington quiere que Pekín deje de apoyar a las grandes empresas, lo que debería desacelerar el desarrollo tecnológico de China. Como resultado, el país asiático ya no sería un competidor de EEUU.

"En este ámbito [Washington] no tiene prácticamente ningunas posibilidades  para alcanzar acuerdos públicos, porque para China semejante interferencia es inaceptable", declaró.          

Por su parte, el experto Liu Ying de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanxi, recalcó que hoy en día el presidente estadounidense Donald Trump busca alcanzar un avance y no quiere frustrar las negociaciones con China.  Según el experto, Pekín tiene posiciones efectivamente débiles en cuanto a la competitividad tecnológica con Washington.

También: Dos causas por las que EEUU y China pueden reanudar el 'fuego cruzado'

"Por eso a veces es necesario que el Estado presente varias preferencias políticas a las empresas. Creo que el vice primer ministro de China a su nivel no puede hacer un compromiso en este ámbito. Esta cuestión solo puede ser planteada para la consideración del presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense Donald Trump".


Respuesta  Mensaje 40 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/02/2019 10:03

China logra un drástico crecimiento en sus exportaciones a la UE y Asia pese a la guerra comercial con EE.UU.

Publicado: 15 feb 2019 00:59 GMT | Última actualización: 15 feb 2019 01:00 GMT

En enero de este año las exportaciones de China crecieron a un ritmo rápido gracias al aumento de la exportación a los países del bloque comunitario y de la ASEAN.

China logra un drástico crecimiento en sus exportaciones a la UE y Asia pese a la guerra comercial con EE.UU.
Los contenedores en el Puerto Yangshan, Shanghái, China, el 24 de abril de 2018
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

Ahora es un momento crucial en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. La tregua que pactaron los jefes de estado de China y EE.UU. está en vigor hasta el 1 de marzo.

Se espera que este viernes el presidente chino, Xi Jinping, y el viceprimer ministro Liu He se reúnan en Pekín con una delegación de EE.UU. encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante para el Comercio, Robert Lighthizer, para negociar una salida de la guerra comercial abierta entre las dos potencias económicas.


Respuesta  Mensaje 41 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2019 06:19

China creará áreas cultivables resistentes a sequías e inundaciones que superarán el tamaño de España

Publicado: 19 feb 2019 05:48 GMT

Pekín tiene previsto desarrollar este año más de 5 millones de hectáreas y superar las 60 millones para 2022.

China creará áreas cultivables resistentes a sequías e inundaciones que superarán el tamaño de España
Tractor en un campo en Xinghua, provincia de Jiangsu, China, 30 de octubre de 2018.
Hallie Gu / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno chino anunció que planea extender sus áreas cultivables de alto nivel en un plan que tiene previsto superar las 60 millones de hectáreas para 2022, publicó el diario China Daily.

Según anunció el Ministerio de Agricultura, este 2019 se crearán al menos 5,33 millones de nuevas hectáreas resistentes a las inundaciones y a las sequías como parte del plan de Pekín para afianzar la seguridad alimentaria del país.

El desarrollo de estas áreas cultivables de alta tecnología comenzó en 2011, y para el año próximo superarán los 53 millones de hectáreas, es decir, representarán un espacio mayor que la superficie total de España, que suma poco más de 50 millones de hectáreas. 

Potencia agrícola mundial

Este tipo de campos, sumado a la mecanización agrícola de alto nivel y a las variedades mejoradas de cultivos, permitirán a China posicionarse de manera ventajosa en el mercado global de granos, según señaló Zhang Xiaoshan, integrante de la Academia China de Ciencias Sociales.

De acuerdo con informes de 2014, más del 40 % de las tierras cultivables de China sufren un proceso de degradación que reduce su posibilidad de producción de alimentos, lo que aumenta la necesidad de desarrollar nuevas tierras para proveer a los 1.400 millones de habitantes del gigante asiático.




Primer  Anterior  27 a 41 de 71  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados