El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, dota al Ejecutivo y al pueblo de un instrumento jurídico para la defensa de la Patria, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales que afectan al pueblo venezolano.
Sostuvo que esta Ley fue creada para defender los Derechos Humanos de los venezolanos, quienes son los primeros afectados, ya que no se nos permite comprar alimentos o medicinas; recordó que Venezuela actualmente no cuenta con el acceso a ningún tipo de negociación para vender el petróleo lo cual ayudaría a construir viviendas o a generar una educación y una salud de calidad.
“Se leyeron cada uno de los artículos presentados y ahí quedó claro que en ninguna parte se viola la Constitución, que en ninguna parte vamos a vender al país, que en ninguna parte vamos a traicionar a la Revolución Bolivariana o a nuestro pueblo”, subrayó en referencia al debate que surgió a partir de la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que la Ley Constitucional Antibloqueo promoverá las inversiones internas y externas, bajo un concepto de defensa de los derechos humanos ante la persecución económica, financiera y comercial extranjera.
“Esta Ley dota al Ejecutivo, dota a nuestra patria, dota a nuestro pueblo de un instrumento jurídico que no teníamos ayer. Estamos seguros de que es un instrumento poderoso para salir adelante”, resaltó.
Cabello detalló que la Ley Constitucional Antibloqueo permite la confidencialidad de algunas estrategias “para que nuestros enemigos no tenga información sobre nuestras acciones”.
“No tiene nuestro gobierno en este momento esos recursos, tendremos que salir a buscarlos donde podamos hacerlo. ¿Qué hacemos? ¿Lo publicamos en todos los medios del mundo para que Estados Unidos nos presione? Hacerlo sería un error, en silencio tenía que ser. Así ha sido todo este tiempo para resistir, pero eso no puede continuar todo el tiempo. Estamos seguros de que es un instrumento poderoso para salir adelante”, resaltó.