¿Qué es ser Espiritual?
*
El cuerpo es el "Templo del espíritu". ¿Qué es entonces la espiritualidad? Mucha gente busca ser espiritual y va de creencia en creencia, de fe en fe, y no encuentra lo que busca. Lo que ocurre es que están cometiendo un error que los lleva de un camino a otro sin encontrar, jamás, la puerta que abre hacia la dimensión donde mora el espíritu.
*
Hay una chispa divina al centro de nuestro corazón que se llama espíritu. Vive al centro del átomo y nadie la busca allí. Todos buscan afuera.
*
Intentaré ser más claro: El océano es Dios y una gota del océano está puesta en nosotros. No es el océano pero contiene todo lo que hay en el océano; está compuesta de lo mismo y por lo tanto es una parte de Dios. Vale decir que si sumamos todas las gotas vamos a formar el océano. Esa gota que mora al centro de tu corazón es tu espíritu. El es el que te anima y hace que puedas funcionar sin baterías, generadores, o como quieras llamarle a la fuente de poder que te anima hoy y durante toda tu vida.
*
Por eso es que resulta bastante fuera de foco, por no decirlo de otra manera, aquello de andar buscando ser espirituales.
*
¿Cómo puedo pretender encontrar la espiritualidad si YO SOY ESPÍRITU? Yo soy un espíritu que habita en un cuerpo y por eso el cuerpo es el Templo del espíritu porque allí mora la divinidad. ¿Cómo voy a encontrar afuera algo que está adentro?
*
Entonces no puedo "buscar" la espiritualidad porque YA SOY ESPÍRITU, SIEMPRE LO HE SIDO, NACÍ ESPÍRITU. Lo que tengo que hacer es intentar comunicarme con mi parte espiritual (esa chispa divina que mora en el centro de mi corazón) y desde allí operar.
*
¿Cómo se hace eso? Se trata de tender una línea de comunicación (una vez que me he contactado con mi chispa espiritual) desde el corazón hasta el cerebro y entonces a través del cerebro mi espíritu puede ordenarle a mi cuerpo que haga, sienta, o ejecute cualquier cosa.
*
Eso es ser espiritual. No andar orando de rodillas, o flagelándome en nombre de algún personaje santo, o poniendo los ojos blancos o vistiéndome de tal y cual manera, o dejando de comer o comiendo esto y esto otro no.
*
"No es lo que entra por la boca lo que mata al hombre, sino lo que de su boca sale"