¿EXPRESAS TU VOCACION EN LO QUE HACES?
¿Estudias o trabajas en lo que realmente te gusta? ¿Estás expresando tu vocación en lo que haces? Tu vida será más provechosa y feliz si te guías por lo que te gusta, por lo que es más fácil para ti y por lo que te sientes gratificado por el sólo hecho de hacerlo.
La vocación es como una voz interior, un impulso de tu alma que te lleva a actualizar determinados pensamientos, sentimientos y acciones. Al obedecer a este grito interno, te resulta todo más fácil, mejor hecho y desde luego, más gratificante. La vocación es tu "tener que ser".
Lamentablemente la mayoría de las personas estudia una especialidad en la vida más que nada por casualidad, porque reunió los requisitos para ingresar a determinada carrera o porque el lugar de estudio estaba cerca de donde habita. Y labora donde quedó aceptado más que donde le gustaría hacerlo.
Quizás sea difícil cambiarse de trabajo para hacer algo relacionado solamente con la vocación. Pero sí puedes combinar el tiempo de tu vida con lo que realmente te hace feliz.
Para encontrar tu vocación busca lo que llamo "triunfos personales". Dedica unos minutos cada día y durante un mes a recordar qué acontecimientos te hicieron feliz en tu vida. No importa si son o no trascendentes. Puede ser la primera vez que anduviste en bicicleta, cuando hiciste un pastel, cuando realizaste un discurso, la primera vez que..., etc. Terminado el mes, revisa tu lista y encontrarás algo en común en la mayoría de esos "triunfos personales". Por allí va tu vocación.