Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
MEDITATION: EL PARALITICO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 08/07/2009 15:14
2-195.jpg

 

El paralitico.

 

UNA VEZ PASÓ LO SIGUIENTE.  Un hombre llevaba dos años paralizado, postrado en la cama.  No podía levantarse; no podía moverse.  Los médicos lo desahuciaron, anunciándole que estaría paralizado durante el resto de su vida.  Una noche, su casa se incendió y todos salieron corriendo.  Cuando estuvieron fuera, se dieron cuenta de que el cabeza de familia estaba atrapado dentro de la casa y de que no podía correr.  ¿Qué iba a ser de él?  Algunos llevaban antorchas, y vieron a su luz que el viejo ya había salido.  Le preguntaron si había salido de la casa por su pie.  El hombre dijo: “¿Cómo he podido andar?  ¿Qué ha pasado?”  Pero había andado, sin duda: no cabía otra explicación.
 La casa estaba en llamas; todos huían, y él olvidó por un momento su parálisis y volvió a introducir en su cuerpo toda su energía.  Pero cuando la gente lo vio a la luz de las antorchas y le preguntaron cómo había conseguido salir, él exclamó: “¡Ay, soy un paralítico!”, y cayó al suelo.  Había perdido la energía.  No estaba a su alcance comprender cómo se había producido ese fenómeno.  Todos se pusieron a explicarle que no era un verdadero paralítico, que si había caminado hasta allí podía seguir caminando el resto de su vida.  El hombre no dejaba de repetir: “No podía levantar la mano.  No podía levantar ni un pie.  Entonces, ¿cómo ha sucedido?”  No lo sabía.  No sabía siquiera quién lo había sacado.
 Nadie lo había sacado: él había salido por su pie.  Pero no sabía que, ante el peligro, su alma había vertido toda su energía sobre su cuerpo.  Y después, por su sensación de estar paralizado, el alma había recogido en su interior su energía, y el hombre se quedó paralítico una vez más.

Osho



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados