Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
MEDITATION: LA NUEVA CASA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 22/07/2009 16:44




LA NUEVA CASA

La semana pasada nos cambiamos con la familia a una nueva casa. Los cambios me revolvieron los pensamientos y las emociones. Por el miedo y la ansiedad hubiera preferido no pensar, pero al contrario, no pude dejar de hacerlo, desde los pensamientos más catastróficos, hasta los más ingenuos.

Mis emociones variaban en un segundo de la felicidad plena, al pánico total, pasando por la queja y hasta por lo más absurdo. No deja de sorprenderme la diferencia entre lo que la gente dice que uno debería estar sintiendo en los momentos especiales y lo que yo realmente siento.

Me dicen: "Debería estar feliz", y yo me siento asustado. "Debería estar muy preocupado" y yo estoy tranquilo. O "¡Por fin salió de eso!", y yo añoro el reto de lo conquistado. Éstas son algunas de las reflexiones que tuve en aquellos días. En un cambio, se tienen más cosas de las que se cree tener, más por resolver, más por reacomodar, más por cambiar. Sale todo el mugre que no se veía. Se encuentran tesoros del pasado, que se tienen pero que no son valorados ni disfrutados. Se encuentran recuerdos del pasado que no se quieren, ni interesan pero que uno se resiste a desechar.

Sin importar lo que uno haga, unos se declararán totalmente de acuerdo con la decisión tomada, mientras otros estarán en contra de ella. Lo que no se ordene durante los primeros días, posiblemente permanecerá así durante meses o años. Las opiniones de los demás están sujetas a sus propias limitaciones. Sin importar que tan cautelosamente se planee, habrá adversidades inesperadas.

La ilusión y el entusiasmo se entrelazan con el miedo. Son necesarios variados consejos, sin atenerse a una única opinión. La mayoría de los aspectos agradables y desagradables de la vida se mudarán con uno, porque dependen de uno mismo, no de sitios, ni personas. Después de todo y más que nada, estoy feliz, porque al menos por esta vez le gané la partida a mis miedos.

Autor Desconocido
 








 
 
..................................................
 

CAMBIO DE CASA
 
Un hombre se mudó a un vecindario en el que no conocía a nadie.  Comenzó a instalarse en su nueva casa, pero a los pocos días mientras arreglaba algo, necesitó un martillo, buscando en sus herramientas se dio cuenta que no tenía martillo.  Pensó en comprar uno, pero, si no terminaba pronto, el daño se podría agrandar.
 
Se le ocurrió entonces pedirle prestado uno al vecino, a quien él no conocía.  Sin embargo, quería terminar rápido.  Se dirigió dudoso a la casa del vecino, recordando que le parecía algo hosca su cara, aunque nunca había hablado con él.  Pensó, qué tal que al golpear la puerta del vecino, no le abriera, o le dijera: ¿Usted no acaba de llegar al vecindario y ya está pidiendo prestado de todo?.  No, ¡Que tal! -seguía reflexionando nuestro hombre, que el vecino desconfiara que le devolvería el martillo.  Sí, seguro el vecino necesita el martillo y no lo va a prestar.  
 
Así nuestro hombre llega en medio de sus tormentosas presunciones a la  puerta de su vecino.  Dudoso golpea y éste le abre la puerta; y nuestro hombre le grita con arrogancia:  ¿Sabe qué vecino?...., mejor quédese con su maldito martillo.
 
¿Cuántas veces, armamos los conflictos en nuestro pensamiento y después se los cobramos a los que nos rodean?  ¿Cuántas oportunidades de crecer o de expandir nuestra vida o nuestras relaciones hemos desperdiciado, por alimentar miedos, prevenciones infundadas o  exageradas?
 
El mayor desafío es superar los miedos y prevenciones que te alejan de los demás,  la mayoría de los prejuicios no son de los demás hacia nosotros, sino que estos provienen de nosotros mismos.  
 
Autor Desconocido
 
De: Alias de MSNangelsolitario41 Enviado: 12/11/2007 20:45

Muy cierto
Felíz fín de semana para todos
ROSSI
De: Alias de MSNESKARLATA1 Enviado: 13/11/2007 9:39

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com

E  s  k  a  r  l  a  t  a



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados