Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
MEDITATION: LA CONCIENCIA DEL MONO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 22/07/2009 17:27
LA CONCIENCIA DEL MONO

 

Tej Bajandur, un joven de negocios de la India, debía imvertir una considerable cantidad de dinero, el cual ganaba con mucho esfuerzo, para viajar a Londres con el fin de confirmar sus operaciones comerciales.

 

Tenía un gran deseo de disminuir sus costos, más aún cuando los había reducido en gran medida, nunca se encontraba satisfecho y constantemente concebía nuevas maneras de ahorrar dinero.

 

Aun cuando era un acaudalado hombre de negocios, en cierta ocasión se entusiasmo con la idea de viajar a Londres trabajando como marinero para pagar su pasaje.

 

Un día que Tej Bajandur se encontraba pensando en nuevas formas de economizar, se preguntaba malhumorado por que Dios no le había hecho tan veloz como la electricidad, la cual puede atravesar bastas extensiones de espacio, en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento uno de ss amigos que conoccía sus exajerados conceptos acerca de la economía, llegó apresuradamente y le dijo con exitación:

 

               " Tej Bajandur, ven a la orilla del Ganges, he conocido un

                  hombre que puede levitar a caminar sobre el agua, y está

                  dispuesto a enseniar la técnica a un estudiante capaz. "

 

Impresionado,el acadualado Tej Bajandur pensó.....Gracias SR. por enviarme un instructor de levitación!!!, le pediré que me ensenie su técnica y así ahorrare el dinero que actualmente gasto en mis viajes y negocios a Europa.

 

Se encaminó a la orilla del río, donde el instructor de levitación había acampado temporalmente y le pisió qu ele enseniara el arte de la levitación.

 

El Maestro le dijo a Tej Bajandur las siguientes instrucciones:

 

"APAGA CADA NOCHE LA LUZ DE TU HABITACION Y CIERRA LA PUERTA".

 

SIENTANTE ENTONCES EN UNA SILLA DE RESPALDO RECTO CON LA ESPINA DORSAL ERECTA, MIRANDO AL ESTE, CON LOS OJOS CERRADOS CANTA MENTALMENTE LA SAGRADA PALABRA DE LA VIBRACION COSMICA

 

                                              OM

 

DURANTE UNA HORA. LUEGO DE UN MES DE ESTA PRACTICA PODRAS DESPLAZARTE VELOZMENTE POR EL AIRE, YA SEA QUE TE ENCUENTRES SOBRE LA TIERRA O EL AGUA."

 

Maravillandose de la sencillez de la lección Tej Bajandur expresó su agradecimiento al instructor, más cuando se disponía a regresar a casa, el maestro le llamó nuevamente y le advirtió con gentileza:

 

"OLVIDABA DECIRTE ALGO ACERCA DE LA TECNICADE LEVITACION. AL CONCENTRARTE Y CANTAR OMMENTALMENTE DEBES TOMAR LA PRECAUCION DE NO PENSAR EN MONOS."

 

Eso es sencillo dijo Taj Bajandur, por supuesto que no pensaré en ningún mono, y despiendiedose del santoregresó a su casa. Por la noche Tej Bajandur cerró las ventanas y las cortinas de su habitación y se sentó en una silla con el respaldo recto a practicar la técnica de levitación, no acababa de comenzar, cuando el primer pensamiento que le asalto fué

 

                  "NO DEBO PENSAR EN MONOS"

 

Luego de dos minutos de práctica Tej Bajandur ya se había advertido mentalemente varias veces: "NO DEBO PENSAR EN MONOS".

 

Cuando habían trascurrido diez minutos, había pensado ya en todas las clases de monos que habían en sudamerica, la India, Africa, Sumatra y otros lugares. Tej Bajandur estaba furioso y quería alejar mediante su voluntad todos sus pensamientos sobre monos que asaltaban ráüidamente por la ventana de us mente impotente. Al cabo de una hora, se encontró con que sólo pensaba en monos. Meditaba con fidelidad cada día, más se dió cuenta que con disgusto que en realidad sólo trataba frenéticamente de no pensar en los millones de monos imaginarios que asaltaban su mente.

Despues de un mes de concentrarse en los monos prohibidos, Tej bajandur regresó apresurado con su instructory le dijo:

 

MAESTRO LE DEVUELVO SU LECCION DE LEVITACION.Usted solo me ha enseniado a meditar en los monos, su método únicamente ha desarrollado en mí la conciencia de mono.

 

El santo rió alegremente y con voz fresca como el rocío le dijo a su dicípulo:

 

                "HIJO MIO, YO SOLO TRATE DE DEMOSTRARTE CUAN INDICIPLINADO Y ESCLAVIZADO SE ENCUENTRA TU ESTADO MENTALDE CONCENTRACION. A MENOS QUE APRENDA TU MENTE A OBEDECERTE, NO PODRAS ALCANZAR EL EXITO MATERIAL ALGUNO Y MUCHO MENOS EL DIFICIL ARTE DE LA LEVITACION.

 

APRENDE PRIMERO A OBTENER CONTROL DE LA MENTE, LUEGO USA ESE PODER PARA ADQUIRIR COSAS PEQUENIAS Y CUANDO LO CONSIGAS, TRATA DE LOGRAR MAYORES EMPRESAS HATA QUE TU PODER INTERIOR SE DESARROLLE EN FORMA SUFICIENTE COMO PARA LEVITAR O MEJOR AUN PARA REALIZAR MILAGROS ESPIRITUALES EN TU PROPIA CONCIENCIA.

 

                               AFIRMACION

 

EXPANDERE LA PEQUENIA BURBUJA DE MI GOZO.

CONTINUARE SOPLANDO CON EL ALIENTO DE MI CONCENTRACION HASTA QUE ESTA BURBUJA SE EXPANDA ABARCANDO MI ROSTRO MI CORAZON MI CUERPO ENTERO Y MI MENTE Y EL OCEANO DE LA INFINITUD QUE SE HALLA OCULTO EN  MI CONCIENCIA.

 

 

                                 de Paramahansa Yogananda

 

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados