El poder oculto de la albahaca
Se recomienda su uso en los desmayos, vómitos, indigestión, mordeduras de serpientes, si se usa el jugo de sus hojas. Con miel de abejas y extracto de ajos, se cura la tos. Descongestiona los pezones endurecidos si se les baña con agua de sus hojas. Gotitas de su jugo en los ojos, cura la «nube» de los ojos. Abre el apetito y alivia los dolores de garganta y los males de los riñones.
Espanta de las casas y de uno mismo los malos espíritus.
El agua de sus hojas cocidas, cura las infecciones. Si se cocinan con ruda, toronjil y artemisa más palo cuadrado y eucalipto alivia las várices. Sirve para ardores de las vías urinarias. Si se po¬nen sus hojas sobre los muslos de las parturientas, les aligera el parto.
La albahaca es muy utilizada tanto como ingredientes para mejorar la salud como para hechizos mágicos
Para la salud, el uso del jugo de sus hojas es recomendado en los casos de desmayos, vómitos, indigestión y mordeduras de serpientes. Con miel de abejas y extracto de ajos, se alivia los dolores de garganta y se cura la tos.
Si se cocinan unas hojas de albahaca con ruda, toronjil y artemisa más palo cuadrado y eucalipto se prepara un baño para aliviar las várices. Igualmente, sirve para ardores de las vías urinarias, abre el apetito y mejora los males de los riñones.
En el caso de las parturientas, se aconseja poner varias hojas de albahaca sobre los muslos para aligerar el parto y también descongestiona los pezones endurecidos si se les baña con agua de sus hojas.
Con relación a los hechizos mágicos, la albahaca es muy utilizada para incrementar la energía sexual entre los amantes. Inclusive mezclada con pedazos de carbón y quemada como incienso ayuda a mejorar la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.