Hotmail, tras nueves meses de desarrollo y pruebas, puso en marcha finalmente una serie de cambios que prometen revolucionar su servicio de correo electrónico y relanzarlo para beneficio de sus 360 millones de usuarios.
Al cumplir en junio 14 años de vida, la nueva versión del servicio de Microsoft se irá introduciendo de a poco antes de que finalice el mes.
Cuando en la página de entrada desaparezca el conocido logotipo de la mariposa, en el que predominan los tonos azules, y aparezca un sobre en tonos naranja donde destacará el nombre de Hotmail, será la señal de que el cambio comenzó.
A partir de ese momento, el usuario podrá comenzar a utilizar las nuevas prestaciones con las que Microsoft, el dueño del servicio desde que lo compró por 400 millones de dólares en 1996, pretende recuperar la delantera de los webmail, monopolizados actualmente por Gmail y Yahoo.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía de Redmond y de lo que ya se pudo ver en algunas regiones, entre las reformas introducidas destacan las mejoras para el manejo del buzón de entradas y la inclusión de lo que sin duda es la aplicación estrella: el Office Web Apps.
Concretamente, Hotmail integrará la versión de Office que ya está colgada en la nube (), el gran competidor de Google Docs, lo que permitirá editar o actualizar documentos con cualquiera de las cuatro aplicaciones principales de la suite ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y One Note) sin salir del servicio de correo.