|
Para reflexionar...(26-28/06/10) Juventud En la Vejez
"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes" (Salmos 92:12-14).
se cree, en los días de hoy, que el hombre alcanza el máximo de su capacidad mental a eso de los 35 años y que éste máximo se mantiene hasta los 70 años de edad. también ha sido probado que el viejo dictado "no se puede enseñar trucos nuevos a perros viejos" es falso. El poder de aprendizaje a los 70 años es el mismo del poder a los 17. Alguien que tiene autoridad en el asunto dice: "Nosotros no nos tornamos viejos por el transcurso de los años, pero, por nuestras reacciones a las circunstancias de la vida".
¿Como hemos reaccionado a las situaciones con que deparamos en el camino de nuestra existencia? ¿Hemos sido negativos y pesimistas? ¿Hemos desanimado con facilidad delante de las adversidades? ¿Hemos murmurado más de lo que comprendido lo importantes que son los momentos de batallas, para nuestra edificación y crecimiento espiritual?
Cuando alguien no es capaz de enfrentar los problemas con osadía y coraje, acaba perdiendo la esperanza y sepultando la fe. En la realidad, dice a sí misma que envejeció y no está más lista para nuevas conquistas.
El hijo de Dios, que reencontró en Cristo el camino de las victorias y de la dicha, no envejece jamás. Sus fuerzas espirituales están siempre listas para nuevos desafíos y no hay límite de edad para nuevas conquistas. Niños y jóvenes, adultos y de edad, todos se unen en alegría para seguir avante. Nuevos horizontes serán descortinados, nuevas Campinas serán atravesadas, nuevos jardines serán regados, nuevos rayos de sol surgirán despues pesadas tempestades, y el punto final no será la edad, pero la voluntad de Dios en sacarlos de este mundo y levá-los para el Cielo de gloria.
En Cristo, mismo en la vejez continuaremos jóvenes y llenos de vigor.
***** *****
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet
|
|