La violencia de género es inaceptable.¡No a la violencia contra la mujer!. La violencia de género es el pan nuestro de cada día.
Unas sufren maltrato en sus carnes, otras son emocionalmente maltratadas hasta no ser dueñas de si mismas…
Denuncia la violencia de género, declárate en contra.La mujer es por naturaleza guardiana y amante incondicional del hogar, protege a sus hijos e incluso a su pareja. Lamentablemente, esas mismas mujeres protectoras también sufren de violencia física y psicológica por parte de sus parejas. Más que campañas de concienciación acerca de la violencia de género, hace falta que muchas mujeres tomen la determinación y de aprender que ningún mortal tiene el derecho de agredir a otro en ninguna forma.
Las estadísticas son alarmantes, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia a manos de su pareja.
Pese a las numerosas campañas de concienciación, la mayoría de las mujeres no denuncian debido a que su pareja, ejerciendo poder sobre ellas, logra paralizarlas y bloquear sus pensamientos e impidiéndolas elegir y actuar para evitar las agresiones.
Se dice muy comúnmente que la única persona que puede cambiar la actitud agresiva de su pareja es la propia mujer que lo permite, pero no es tan fácil impedirlo cuando se está sufriendo como lo es decirlo. La verdad es que resulta incluso difícil de limitar por parte de familiares y amigos, porque el abuso, las agresiones y golpes físicos se dan detrás de puertas cerradas, lo que nos hace ignorantes de lo que pasa con la vecina, con la amiga o con la familia misma, o simplemente porque elegimos ignorar y no complicarnos, algo que nos convierte en cómplices del agresor.Lamentablemente, la mayoría de veces, pese a que la mujer sufra de abusos, lo basa todo en el amor y se convierte en devota de su agresor, perdonando y encontrando excusas para justificar que fue agredida, considerándose culpable de lo que está pasando. Se queda en una relación junto a su maltratador por miedo a estar sola, viéndose incapaz de sobresalir por si misma, o se queda simplemente por las amenazas de su pareja que la chantajea emocionalmente, e incluso, con quitarle a sus hijos.
|