Piensa en alguna de tus queridas mascotas, que tengas o hayas tenido a lo largo de tu vida, es posible que la reconozcas a medio kilómetro de distancia, o entre una multitud. Ahora imagina a tu mascota sin ni un solo pelo, animales calvos es lo que vas a ver aquí.
Se vuelve mas difícil reconocerlo verdad, cuando un animal deja de tener su pelaje, son casi irreconocibles. De una mascota esponjosa y suave, se vuelve en una especie de bolsa de piel llena de huesos jajaja. Una de las cosas mas bonitas de los animales son sus pelajes, colores y formas curiosas de sus dibujos. Sin su pelo, parecen como pequeños extraterrestres, y en ocasiones hasta cuesta reconocer que especie de animal estamos viendo.
Los resultados de ser un animal calvo, o eres realmente encantador o absolutamente raro y aterrador.
1. Este conejito lindo nació en 2009 y se convirtió rápidamente en una sensación por todo Internet por ser calvo. Afortunadamente tres meses después le creció el pelo y resultó ser tan normal como sus hermanos
2. Dolores la osa, es una de las especies que se vio afectada por la perdida repentina de pelo en un zoológico de Leipzig, Alemania. Algunos expertos creen que esto fue causado por un defecto genético, aunque los animales del zoo no parecen estar sufriendo de ninguna otra aflicción.
3. Esta es Betty, un lindo erizo calvo del centro de rescate Foxy Lodge en Reino Unido. Es una criatura sana y fuerte aparte del hecho de ser completamente calva, la causa se desconoce
4. Este es Oscar, un loro de 35 años de edad. Sufre de una enfermedad que le irrita tanto la piel que el propio animal termina arrancandose las plumas.
5. Un mapache calvo. Estos mamíferos a veces pueden desarrollar una infección parasitaria (sarna o infección por hongos) que le causa esta caída del cabello. Este es un fenómenos bastante común en la vida silvestre.
6. Las ardillas calvas no son tan infrecuentes, su perdida de pelo suele estar relacionada con una efermedad causada por acaros.
7. El cerdo de Guinea o Conejillo de indias es una raza especial sin pelo, como puedes ver es gracias a su piel rosada que también se le llama cerdito
margaretshairlesspigs.webs.com
8. Este bebé de pingüino nació sin plumas y fue rechazado por sus padres en un acuario en la provincia china de Liaoning. Los trabajadores del acuario vieron que la falta de plumas y la débil condición del pingüino se debe a la dificultad para digerir los alimentos. Gracias a sus guardianes. Gracias a los mimos de sus cuidadores el ave logró desarrollar plumaje y fue reintroducido con éxito en su familia.
9. Las ratas sin pelo son el resultado de una combinación de genes y han sido creadas en laboratorios. Son utilizadas por investigadores para sus experimentos como los estudios sobre los sistemas inmunitarios o las enfermedades renales genéticas
10. Los Chimpancés, al igual que otros monos, simios y seres humanos, a veces sufren de alopecia. Una enfermedad que puede hacerles perder el peso de todo el cuerpo.
11. Estos son los perros sin pelo del Perú. Esta raza ya nace sin pelo, se dice que son perfectos para las personas que sufren algún tipo de alergía.
courier-journal.com
12. Este es Karmann, un wombat bebé huérfano. Se supone que este animal tiene que permanecer en la bolsa de su madre hasta que tienen por lo menos siete meses. Sin embargo, Karmann fue rescatado de la bolsa de su madre moribunda cuando solo tenia 3 meses de edad, por lo que su pelo aún no se ha desarrollado. Ahora esta siendo cuidado en el refugio para la vida silvestre de Melbourne.
13. Este babuino fue visto en Zimbabwe. El animal podría haber perdido su pelo debido a la alopecia. Sin embargo este babuino vive y fue visto viviendo en libertad en la naturaleza, por lo que la causa real de su calvicie es desconocida.
14. Esta pequeña cangurita es Sabrina, un canguro hembra que fue abandonada por su madre en el parque Serengeti de Alemania. Estos animales no desarrollan el pelo hasta que emergen de la bolsa de la madre.
15. El hámster sirio sin pelo carece de pelo debido a un desorden genético. Las crías de hamster sin pelo sólo nacen de padres con el gen sin pelo.
Si alguna vez vas caminando solo por el bosque y te encuentras un mapache sin pelo, no sufras, parece salido de una película de terror, pero solo es una animal más.