Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
¡ Feliz Cumpleaños monicamily !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Herramientas
 
Albergue TV-: TENER RAZÓN. VALE LA PENA?? (BENDECIDA)8-1-9
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: pactemos  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2009 19:48

Tema
Fecha: 09.01.2009 - 0.03    Autor: talvez

Elegir otro panel de mensajes  
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 1 de 4 en la discusión 
De: Alias de MSNBendecidayprosperada1  (Mensaje original) Enviado: 08/01/2009 23:11
Carmelo Urso - entiempopresente3@gmail.com

Hace algún tiempo, mi compadre David Aponte escribió un curioso aforismo: "A lo que más temo es a tener la razón". A mi parecer, su frase entraña grandes verdades; aventuro algunas interpretaciones en las líneas que siguen.

En aritmética, una de las definiciones que se le da a "razón" es al "cociente de dos cantidades". Si divido 8 entre 4, la "razón" será obviamente 2. La "razón" es entonces el producto de una división.

Así las cosas, concuerdo con mi hermano del Alma: temo a esa "razón" gestada al calor de las divisiones; cada vez parece menos sensato ver a agrios bandos disputarse el poder en la ciudad, en el país, en el planeta: cada uno razona que sus razones son las más razonables; pero ese afán por prevalecer sobre el prójimo, por transformar al semejante en enemigo, por establecer un neurótico sentido de superioridad sobre los demás, no es monopolio de políticos: en condominios, familias y parejas reproducimos ese amargo cuadro de separaciones; ¿quién tiene la razón?: ¿el esposo, la esposa?, ¿los padres, los hijos?, ¿el presidente de la junta de co-propietarios o el tesorero?, ¿el primer ministro, la oposición?, ¿el país invasor o el invadido?, ¿Juventus o Real Madrid?

Sea que hablemos de geopolítica, farándula o espiritualidad, cuando la "razón" se convierte en sinónimo de división es altamente peligrosa: deriva en fatiga del Alma, cáncer emocional, tristeza, miedo, desamor, guerra.



*Querer tener la razón cuando no hemos entrado en razón*

"Tener la razón" es una de nuestras adicciones favoritas. Frecuentemente, queremos "estar en lo cierto" en oposición a un prójimo que "está equivocado". Con tal actitud, originamos toda suerte de conflagraciones, desde ácidas disputas domésticas hasta cruentas guerras mundiales. No importa el tamaño del conflicto: lo básico es que querer "tener la razón" a cualquier precio causa división, discordia, infelicidad y -a menudo- sinrazón.

Hay una fuerte carga neurótica cada vez que decimos la frase "tengo la razón" en medio de una disputa: en primer lugar, "tener la razón" se percibe como un trofeo que nos hace sentir superiores a nuestro interlocutor; luego, a fin de alcanzar ese lauro, somos capaces de ingeniar los más retorcidos argumentos; esos argumentos no suelen rebosar de Verdad (de hecho, muchas veces no son más que mentiras o medias-verdades maquilladas), pero los usamos sin remordimiento con tal de dar la impresión de que "estamos en lo cierto"; cuando establecemos que el otro está equivocado, la cosecha siempre es amarga: alguien se descubre derrotado, "inferior" a su prójimo.

Sentirse superior o inferior a sus semejantes es una característica propia del ego -la porción no iluminada de nuestra mente que se cree separada de ese Uno al que llamamos Dios. El ego necesita siempre sentirse "especial" -es decir, mayor o menor a sus compañeros de Vida, por encima o por debajo del resto de los seres que habitan el Universo. Cuando la porción iluminada de nuestra mente comienza a percibir la Unidad básica del Todo, ese Padre-Madre absolutamente amoroso en el que nos sosegamos e igualamos, el ego ve peligrar su existencia, porque él mismo es el producto de una división.



Qué prefieres: ¿tener la razón o ser feliz?

Una de las preguntas más interesantes que jamás haya leído es la que aparece en "Un Curso de Milagros": *Qué prefieres: ¿tener la razón o ser feliz?*

Hermano lector o lectora, con sinceridad: ¿qué prefieres tú?

¿Te gusta el rol de profeta del desastre y después regodearte en tus macabros aciertos?

¿Te place anunciarle a tu hermano o hermana una inminente calamidad y después decirle: "¡te lo dije, te lo dije!"?

¿Haces de cada conversación con tu pareja un torneo verbal en el que desbaratas sus argumentos?

¿Te sientes derrotado si no impones tus ideas a compañeros de trabajo o amigos?

¿Defiendes a capa y espada tus puntos de vista sobre política, religión, nacionalidad o deportes cuando interactúas con otras personas?

¿Te cuesta llegar a consenso con tus semejantes?

¿Te sientes un perdedor si te demuestran que "no estás en lo cierto"?

Si la respuesta a cada pregunta es sí, probablemente has tenido en tu Vida más momentos de "tener la razón" que de genuina felicidad.

No se trata de darle la razón al otro de manera automática, de bajar la cabeza ante la más mínima discrepancia, de ceder aquellas cosas que nos tocan por legítimo derecho: esa sería una neurosis tan devastadora como la anterior.

Se trata de concienciar que el afán de demostrar nuestra supuesta superioridad sobre los demás nos conduce de lleno al sistema de pensamiento del miedo y la separación; nos exilia del reino del Amor; nos aleja de la tan anhelada felicidad; nos hace preferir la guerra al Reino de los Cielos; nos hace sentir mayores o menores al indivisible Uno.

Por ello escribió alguna vez el sabio judío Don Sem Tob: "Feliz el hombre que no se preocupa de valer más de lo que vale".

Desde el Amor, hacemos valer nuestros derechos sin vulnerar los del otro; iluminamos con nuestros puntos de vista al prójimo y nos dejamos iluminar por los suyos; enseñamos la Paz y -al mismo tiempo- aprendemos lo que es; sabemos que podemos "estar en lo cierto" y que el otro puede estar en desacuerdo con nosotros. ¡porque cada quien tiene derecho a develar su Verdad en el momento que le parezca adecuado! Nuestros argumentos sirven para extender la realidad del Amor y no para dividirnos en contendores y contendientes.

En pocas palabras: preferimos ser felices a tener la razón. ¡aunque "estemos en lo cierto"!
Porque como dice mi entrañable amigo: "a lo que más temo es a tener la razón".

---------------------------------------------------------------------------

Eliminar
 
Respuestas
-
Fecha: 09.01.2009 - 0.05    Autor: talvez

Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente  Último  Eliminar respuestas 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 4 en la discusión 
De: Alias de MSNalma_de_Cristal5 Enviado: 09/01/2009 0:18
Bendecida me quede pensando
 
Que hace tiempo y tal vez aún lo hago
el querer tener la razón
 
aunque he entendido algo
 
NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA
 
Y CADA SER HUMANO TIENE SU VERDAD
O EN ESTE CASO SU RAZON
 
Y viendo la verdad de cada ser humano y sus
puntos de vista es muy válido que cada persona
tenga su verdad de algo
 
No todos podemos ver lo mismo
 
Simplemente te pondre un ejemplo muy sencillo
Cuando dibujamos algo
todos tenemos el mismo modelo
pero cada persona lo ve de diferente ángulo
y cada persona lo dibuja diferente
asi de sencillo es todo
Cada ser humano vera un problema o una
situación de manera diferente
y opinara de acuerdo a como lo razona
y lo ve
 
Yo algo que le digo ultimamente a mi esposo
cuando quiere imponer su razón o su verdad
es lo siguiente
 
Yo no puedo pensar como tú
no puedo sentir como tú
Yo pienso y siento diferente
respecto a un mismo asunto
y por ende tu tienes tu razón
y yo tengo la mía
y las dos pueden ser muy válidas
Lo importante es no querer imponerle
uno al otro su razón
 
Y respecto a un Curso de Milagros te dire
si lo deseas tengo los libros virtuales
y te puedo dar un link
para ver en internet la Película
 
Alma de Cristal
 
 
Entonces no hay que imponer verdades
hay que ser felices
 

Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 0.06    Autor: talvez

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 4 en la discusión 
De: Alias de MSNBendecidayprosperada1 Enviado: 09/01/2009 1:25
Claro que si Alma., me encantarìa; He oido hablar mucho del Curso de Milagros pero no tengo nada que me pueda decir como anda el rollo.
Me han dicho que es muy bueno.
Gracias te respondo tu escrito en el Oasis ., jajaja para que no se duplique .
Bende.

Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 0.07    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 4 de 4 en la discusión 
De: Alias de MSNnewbornjose2 Enviado: 09/01/2009 2:55
Qué buen correo, Bende, mira que pone a uno pensar hasta que sale humo de la azotea. Tengo un par de cosillas por comentar.
"A lo que más temo es a tener la razón". Si así fuera, Sherlock Holmes se habría quedado chiflando en la loma sin resolver ningún caso. Sir Alexander Fleming no habría descubierto la Penicilina. Los arquitectos egipcios no habrían construido sus majestuosas pirámides. Los griegos no hubieran inventado la Filosofía, etc.
Se necesita tener la razón para comprobar los argumentos, verificar las teorías, repetir experimentos hasta que salgan, p.ej. cuando Edison inventa la lámpara eléctrica, Graham Bell el teléfono y así.
La historia que más me conmueve  es la del ginecólogo húngaro Phillip Ignaz Semmelweiss quién para demostrar que tenía la razón tuvo que inocularse la sustancia que producía la fiebre puerperal, misma que le causó la muerte pero que consiguió salvar la vida de millones de mujeres luego de ellas dar a luz. En base a éste último ejemplo se me hace hasta cobarde y ruín renunciar a tener razón pues por la razón conocemos la realidad, analizamos la Naturaleza y hasta podemos llegar a Dios mediante los postulados de la Teología. En  fín Cosas veredes, Sancho.
Y, a la otra pregunta, de qué prefiero si tener razón o ser feliz?? yo contestaría: prefiero tener razón en querer ser feliz. pues no están peleadas las premisas ni son mutuamente excluyentes (aunque las abuelas digan que "dos glorias no puede haber") Punto y pelota. Que por eso Sócrates, uno de los más grandes pensadores que en el mundo ha habido exclamó humildemente "Sólo se que no se nada", no para renunciar a la razón sino para admitir que hay realidades que la rebasan, que es tanto lo que falta por conocer, por saber, que una vida no alcanza para abarcar cuanto existe en el Universo y a esta conclusión sólo se llega a través de la razón, del razonamiento o ejercicio de ésta.
 
Almis:
Tú dices que cada quién tiene su razón. Vale, pero si esto es así, entonces serían dramáticamente ciertos aquéllos dichos de que "cada cabeza es un mundo" y/o "cada loco con su tema" ya que lo que para unos es blanco, para otros negro, y así. Entonces, que se robe el muchacho a la chica pues tiene razón en que está enamorado, los padres se rehusan a esa relación y todo es por el bien de la pareja. Ve hasta donde llega eso de que cada quién tiene su razón. No, cada quién tiene su personal punto de vista y particular apreciación de las cosas, pero la razón no se candidatea, se negocia, etc. La razón se tiene o no, asiste o no, pa acabar pronto.
De no hacerlo así, darle el lugar a la razón humana, la que no cambia, haría que no llegáramos a ningún lado y cualquier tema por discutir, no sólo no se concluiría, sino que sería una nueva Torre de Babel.
Considero que deben existir señales, directrices, que precisamente la razón nos proporciona para saber que estamos en lo correcto, en lo bueno,en lo justo, en lo bello, en lo cierto. Deben haber acuerdos comunes para establecer esos patrones indicativos, con el menor margen de error y que los hombres estemos de acuerdo. P.ej. "Matar es malo" quién afirme esto, independientemente de su raza, religión, posición social,sexo, ocupación o lo que sea, tiene razón. Esas razones, las que no cambian, las que no se alteran con el tiempo y la distancia son las que hay que buscar, no las que cambian con la moda, o las impuestas por el terror, no, son las razones para creer, para esperar, para saber que podemos mejorar. Bueno, eso digo yo.
 
Un abrazo a las dos y gracias por la atención.
Salu2
NBJose2


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: pactemos Enviado: 10/06/2009 19:49

Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 0.38    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 5 en la discusión 
De: Alias de MSNRochana9 Enviado: 09/01/2009 3:28
El querer tener la razón 
es una razón directamente proporcional
con el ego. A más ego, a más egoismo, más se quiere tener la razón.
Así le va al mundo.
La guerra cruel e inhumana es provocada por unos cuantos seres humanos ambiciosos y ególatras que creen que cada uno tiene la razón y la potestad de arrancar al otro, de despojar al otro, de dominar al otro.
Y al final cuando el ciclo vital se cumpla..no importará si tenía o no la razón.
Al final no importa quien tiene la razón...  

Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 17.59    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 10 en la discusión 
De: Alias de MSNBendecidayprosperada1 Enviado: 09/01/2009 10:10
Ay Josesito ., como me divierte leerte., estoy pensando en serio que debias escribir una novela cientifica conn tantos nombres rimbombantes que tienes en la chola.
Claro esta que no estamos hablando de teorias cientificas ni descubrimientos creativos donde la intuiciònn y el conocimiento se casan para lograr todos esos descubrimientos que tanto bienn nos han hecho a la humanidad.
Sino creo yo., es mi opinion o idea ,que estamos en el terreno de lo emocional., aquello que nos hace perder la paz o llenarnos de impotencia cuando alguien no entiende nuestra postura y se aferra a la suya., formando una discrepancia de ideas que despues de todo no deja buen sabor a nadie. Donde en realidad no hay ganadores ni perdedores., solo hubo discordia y mal sabor de boca.. Yo lo llamarìa "guerra de egos"...
Jajaajaja., pero en serio que me dejas asombrada con esa memoria tuya., claro esta que eso lo ves a diario alla en tu universidad donde transitas la mayor parte de las horas del dia y entiendo tu forma intelectualizada de observar todo lo que se filtra en tu cerebrito.
Bue.... como dices frecuentemente que eso `pienso yop....ya ves dos puntos diferentes y posiblemente la razòn te asiste cuando lo planteas de esa manera....
Pero te aseguro que me haces reir muy a menudo jajajajaj no se que tienes al escribir que me haces reir y eso para mi es ganancia pura.
Un beso ., sabes que te quiero.
Bende.


Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 17.59    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 7 de 10 en la discusión 
De: Alias de MSNnewbornjose2 Enviado: 09/01/2009 13:27
Es cierto, Rochi.
El querer tener la razón a ultranza, no sólo es para "montarse en su macho", sino también para mostrar autoridad, poder, superioridad, etc. y, si esto es así, ello justifica los propios ojos los actos de dominio, de imposición, de manipulación sobre los otros, acalla la conciencia en el entendido de que se actúa en nombre de la razón.
De ahi la importancia del diálogo, de exponer ideas, de llevarlas a la mesa de la discusión pues no se trata de vencer sino de convencer; cuando esto no se da por las buenas, no sólo cada quién -casado con su propia idea- se retira del diálogo sino que regresa para imponer por la fuerza lo que supone es lo correcto. Eso explica el odio acérrimo de las partes en las guerras, en los divorcios, en toda ruptura donde hay de todo, menos la cordura y la razón.
Y, porsu, que en el fondo, es un culto irracional al ego, como bien afirmas.
En lo que no concuerdo es como terminas tu choro cuando dices que al final no importa si se tuvo o no razón pues sería verdaderamente patético descubrir que se vivió en el error todo el tiempo, que se desperdició la vida y se perdió el tiempo al creer que se tenía razón pues nada justifica el daño moral a terceros, a la integridad del otro y a la dignidad personal.
En "El taller del orfebre" hay un pasaje donde el actor, en un momento de reflexión, se pregunta a sí mismo sobre el hecho de haber representado tantos papeles, de forma tan intensa al grado de interiorizar esos modos de ser y de pensar, ¿si al paso de los años se podrá mirar al espejo y reconcerse sin espanto? Creo que al único que le daría igual saber si tuvo o no razón sería al enfermo mental, al loco, pues al vivir por vivir, con la razón perdida, le es completamente igual una cosa que otra. Sí, creo que la conciencia y la razón van de la mano, son parte del equipaje del ser humano y sólo él sabe si las cultiva y en qué medida o se dedica a lo inmediato, a sobrevivir a como de lugar en la ley del más fuerte donde la conciencia se acalla a fuerza de chanchullos y la razón se cambia por el poder. Bueno, eso digo yo.
 

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 8 de 10 en la discusión 
De: Alias de MSNnewbornjose2 Enviado: 09/01/2009 13:40
Hola, Bende.
Gracias por tu correo de respuesta y tus palabras siempre amables hacia mi persona.
En efecto, en ese tono es como suelo hablar de la razón a los gurises; sin embargo, has tocado algo muy importante que bien vale la pena comentar para entender mejor el choro que aquí se aborda.
Le decía a Rochi que la razón va de la mano de la conciencia, es decir, que se tiene que educar el pensamiento para aspirar a vivir mejor; sin embargo, no nacemos con la conciencia ya desarrollada, que eso se logra paulatinamente. Con lo que venimos, desde un principio, es con una gama impresionante de emociones, si no, ved al hombre-niño como berrea, patalea, se enternece, se enfurece, al principio. La educación o la experiencia, por via de prueba-error-aprendizaje o escarmiento le van enseñando lo que debe y no debe hacer, lo que conviene o no, lo que le daña o le beneficia. Cuando distingue una cosa de otra ¡bingo! que la razón y la conciencia de sí mismo en relación al mundo circundante han hecho su aparición.
Aquí es donde entra lo de Rochi. Cuando no se han superado etapas primitivas, donde la supremacía del ego es lo que prima, entonces la única razón es "primero yo, luego yo y al último yo" por las buenas o por las malas y así.... óigame, nooo. No hay razón.
Un saludito de finde, con el cariño de siempre.
NBJose2
 
 

Eliminar
 
-
Fecha: 09.01.2009 - 18.00    Autor: talvez

De: Alias de MSNRochana9 Enviado: 09/01/2009 14:10
No sé si me expliqué bien. digo que al final nadie de los que quieren imponer  su razón por cualquier medio son eternos. Un día se mueren y se desmerona el andamiaje que habían creado Lo digo desde el punto de vista histórico. Cuántos dictadores, por ejemplo, han mantenido después de muertos sus imperios a su fuerza?..la muerte termina con todas las razones de los mortales. Sólo, a mi cruterio, ha perdurado una a través de lo que conozco de la humanidad t es la eterna verdad divina. Al final siempre creas o no, antes de la muerte se encomendarán a él la mayoría.  Se inclinará la cabeza y diremos pedónanos señor..uno de mis pecados es haber creído que tenía razón cuando ...cuántas veces creemos tener la razón?????Rochi


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: pactemos Enviado: 10/06/2009 19:50
haber creído que tenía razón cuando ...cuántas veces creemos tener la razón?????Rochi

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 10 de 10 en la discusión 
De: Alias de MSNRochana9 Enviado: 09/01/2009 14:14
No entendí lo de vivir mejor que tiene que ver con tener razón.
A veces vivimos bárbaro y creemos tener razón. Pero estamos mirando el asunto con nuestro propio cristal.
Creo que hacemos lo que creemos más correcto para estar bien con nuestra conciencia. No siempre creer que se tiene razón nos aplaca la conciencia. A veces se puede rectificar. y algo que creíamos que era la razón cambia con la experiencia de la vida
Rochi

Eliminar
 
-
Fecha: 13.01.2009 - 20.24    Autor: talvez

Rochi

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 11 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 0:11
 
Qué prefieres: ¿tener la razón o ser feliz?
LAS DOS!!!!!!
No necesariamente tienen que ser excluyentes. Es más, se me hace que lo más lógico y deseable y en buena ley seria que la felicidad fuera unida a tener la razón, por más que no me lo plantearía como un que no la tuviera otro. Sino que la felicidad fuera acorde con la rzón o… terminaría siendo un globito… y ya se sabe
Pero bueno, claro, esto es lo malo que tienen los tests,  que te “obligan a elegir”, bueno en el supuesto de que realmente fuera una obligación elegiría ser feliz. (Aunque se me hace muy relevante aquí qué entiende cada uno por ser feliz, pero más abajo creo que se aclara en relación con el tener razón. ) Supongo que es porque es lo que más necesito ahora.
 
¿Te gusta el rol de profeta del desastre y después regodearte en tus macabros aciertos?
NO!. Es una de las experiencias más desagradables,  bueno dos, prever con una cierta claridad un desastre y peor aún confirmarlo.
 
¿Te place anunciarle a tu hermano o hermana una inminente calamidad y después decirle: "¡te lo dije, te lo dije!"?
Pues.. más o menos es lo mismo de arriba y la respuesta aún peor si además tienen contigo un vínculo cercano.
 
¿Haces de cada conversación con tu pareja un torneo verbal en el que desbaratas sus argumentos?
NO, rotundo. Planteado así además no tendría sentido. Pero que con mi pareja me encanta poder debatir todo lo debatible y másss , nos afecte como pareja o no, porque me gustaría que ambos tuviéramos intereses , gustos comunes y en los que no fueran comunes serían de nuestro interés porque son parte de nuestra pareja. Sería un “torneo” y puede ser muy gratificante para ambos, es un interesante ejercicio y muy util para conocerse y para complementarse, pero siempre que fuera biunivoco, si no.. sería un aburrimiento. Así lo veo yo , vaya.
 
¿Te sientes derrotado si no impones tus ideas a compañeros de trabajo o amigos?
 Me siento fatal, si no consigo convencer de “algunas ideas” , depende de qué tanta importancia tengan. Imponerlas  no me convence nada porque siempre estarían “en el aire” y el coste además tampoco me resulta nada sugerente. Por otro lado. tengo una especial aversión a todo lo que suponga imposición  y me gusta ser coherente, por lo tanto No la quiero  ni pa mí ni pa ti.
Si los argumentos de los demás no consiguen convencerme… entonces sí me da coraje no haber conseguido yo argumentar mejor, porque en ese caso me queda la impresión de que mi sugerencia sería más conveniente, peeeeero….
 
¿Defiendes a capa y espada tus puntos de vista sobre política, religión, nacionalidad o deportes cuando interactúas con otras personas?
Depende de con quienes y qué tema y qué asunto en concreto. Pero sí yo estoy convencida (algo no muy frecuente pues tengo la manía del revisionismo..), procuro defenderlos con toda la argumentación que tenga a mi alcance si... se dan las condiciones previas, de quienes, qué , donde, cuándo.

¿Te cuesta llegar a consenso con tus semejantes?
Ja, posssss depende.!. Depende de qué semejantes. Si son asimismo razonables y sus planteamientos también y los intereses quedan compensados en lo particular o en general, pues no, no demasiado, es algo que me gusta encontrar, es un triunfo para todos según lo percibo yo

¿Te sientes un perdedor si te demuestran que "no estás en lo cierto"?
Pues, si me lo demuestran, lo más probable es que no me sienta perdedor por no tener razón, aunque claro que puede ser que lo que demuestran es que he perdido, por lo tanto en eso en concreto seré un perdedor, Pero no puedo concebirme como perdedor si estoy partiendo de que me “demuestran”. Si está demostrado, entonces siempre habré ganado con conocer la verdad aunque haya sido después. Aunque ese conocimiento sí puede traer tristeza.. pero no el hecho de no tener la razón.
 
Si la respuesta a cada pregunta es sí, probablemente has tenido en tu Vida más momentos de "tener la razón" que de genuina felicidad.
Pues no sé, pero si tenía la razón hay una cierta “satisfacción “ no tanto en tenerla cuanto en no haberte equivocado en una conducta basada en ese conocimiento o en una predicción, aunque , como decía arriba, el tener o no felicidad, dependerá de qué se trate.
 
 
 
.....En pocas palabras: preferimos ser felices a tener la razón. ¡aunque "estemos en lo cierto"!
Porque como dice mi entrañable amigo: "a lo que más temo es a tener la razón".
Jejeje, yo creo que esto tiene truco. A ver, creo que todos entendemos, bueno, perdón por la generalización, creo que se entiende lo que “quiere decir”, aunque lo que dice no tendría sentido de tomarlo literalmente.
Desde luego que prefiero ser feliz a “haber tenido” la razón. Pero es distinto a ser feliz al margen de la razón que es lo que no tendría sentido.
Si bien, tengo la impresión de que mucha gente opta por esta postura que a mí se me hace un poco “estar en el aire”, un ponerse una venda, un estar contento en tu superficie y hacia fuera, aunque sin cimientos o con cimientos muy endebles.
SE me ocurre que el mensaje es que hay gente, bueno, me incluiré porque creo que nunca se deja de estar en la lucha, que hay ocasiones, demasiadas veces en las que preferimos mantener la postura de que “la razón nos asiste, está con nosostros… etc”, ( no siendo cierto), aunque paguemos un coste.
Aquí Bende, sabes??? Siempre defiendo que la gente siempre opta , optamos, por lo que más le gusta (aunque cuesta mucho re-conocerse en ciertas ocasiones). Aunque a veces esa opción le suponga mucho sufrimiento, desde luego huye de otro sufrimiento al que teme más.
En ocasiones se teme a que el otro nos encuentre faltos de razón, a admitirlo frente al otro. En otras ocasiones o personas, predomina el tener que vivir consigo mismo sabiendo que se ha vendido, que la supuesta “felicidad” obtenida está “en el aire”, sólo es una concesión que se le hace a alguien, individuo o grupo, con tal de que no te deje al margen o de que te lo compense en otra forma.
 
Interpretado así ... SI,  entiendo a tu amigo y comparto con él  y contigo ese sentimiento.
 
mmmmm Bende, que disfruto con tu escrito


Eliminar
 
-
Fecha: 13.01.2009 - 20.26    Autor: talvez

mmmmm Bende, que disfruto con tu escrito

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 12 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 0:22
 
 
Alma, estoy contigo según lo expresas porque.. hablas de imponer la razón. Es distinto si hablamos de "tenerla" y sin embargo "hacer como" que no se tiene. Éso que en apariencia parece una buena postura, actitud, que habla de bondad, de amor y otros valores positivos, a mi modo de ver es erróneo. No es bueno en sí mismo, creo aquí en concreto coincidir con lo que expone Jose, podría resultar sólo
una "sinrazón", valga el juego de palabras. En algunos casos como bien ejemplificas depende mucho de la percepción que se tenga de algo y ésa percepción suele venir condicionada por experiencias previas que a su vez pueden haberte encaminado positiva o negativamente, es decir a ver con más claridad o a deformar la realidad.
 
Cuando los asuntos no son especialmente relevantes y/o no afectan de forma importante y directa a nosotros o nuestro círculo, tu opci´n sin duda me parece la más acertada, jajja, que , sin embargo no quiere decir que sea la más "verdad", sino que en ocasiones no tiene mayor sentido encolerizarse o dejarse llevar por el apasionamiento en discusiones que terminan en muchos casos siendo causadas por gustos o preferencias y éso no es muy discutible.
 
Bueno, éso fue lo que me pareció entenderte y estoy de acuerdo.
 
Gracias por tu colaboración a pesar de lo muy atareada que debes andar con los cambios


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: pactemos Enviado: 10/06/2009 19:53
-
Fecha: 13.01.2009 - 20.26    Autor: talvez

mmmmm Bende, que disfruto con tu escrito

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 12 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 0:22
 
 
Alma, estoy contigo según lo expresas porque.. hablas de imponer la razón. Es distinto si hablamos de "tenerla" y sin embargo "hacer como" que no se tiene. Éso que en apariencia parece una buena postura, actitud, que habla de bondad, de amor y otros valores positivos, a mi modo de ver es erróneo. No es bueno en sí mismo, creo aquí en concreto coincidir con lo que expone Jose, podría resultar sólo
una "sinrazón", valga el juego de palabras. En algunos casos como bien ejemplificas depende mucho de la percepción que se tenga de algo y ésa percepción suele venir condicionada por experiencias previas que a su vez pueden haberte encaminado positiva o negativamente, es decir a ver con más claridad o a deformar la realidad.
 
Cuando los asuntos no son especialmente relevantes y/o no afectan de forma importante y directa a nosotros o nuestro círculo, tu opci´n sin duda me parece la más acertada, jajja, que , sin embargo no quiere decir que sea la más "verdad", sino que en ocasiones no tiene mayor sentido encolerizarse o dejarse llevar por el apasionamiento en discusiones que terminan en muchos casos siendo causadas por gustos o preferencias y éso no es muy discutible.
 
Bueno, éso fue lo que me pareció entenderte y estoy de acuerdo.
 
Gracias por tu colaboración a pesar de lo muy atareada que debes andar con los cambios


Eliminar
 
-
Fecha: 13.01.2009 - 20.30    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 13 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 0:36
 
Rocha, no acabo de entender muy bien, aunque, bueno, creo que sí y estoy de acuerdo
 
Verás, no creo que querer tener razón sea exactamente cosa del ego, pero desde luego querer imponerla sí, Y muchas veces se llega uno hasta a "creerse" por completo lo que tal vez no tenía tan claro cuando ha empezado la "tarea" de convencer o imponer su razón a otro. Y es ahí donde juega ese papel tan importante el egoísmo ( del malo, que como el colesterol, hay un egoísmo que sí es beneficioso),
 
Querer tener razón es lo más lógico y razonable según lo veo, porque tener razón significa que has hecho una correcta evaluación de lo pasado y lo presente y por otro lado que harías una buena predicción del futuro. Ésto es importantísimo para sobrevivir, por lo tanto creo que venimos programados para querer tener razón que yo interpreto como para .. "buscar" esa razón, es decir, buscar algo se supone que es porque nos interesa encontrarlo, tenerlo.
 
Pero desde luego imagino a qué te refieres y en ése sentido, por supuesto que es nefasto y desencadena tragedias, algunas las preveemos, otras... seguro que se nos escapan.
 
Gracias Rocha.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 14 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 0:46
 
 
Rocha no sé si te entiendo bien.
Bueno querer tener razón no necesariamente lo veo en relación directa con el egoísmo. Porque, bueno tener razón significaría que se ha hecho una buena evaluación del pasado y del presente y en base a ese conocimiento uno espera poder hacer también una predicción del futuro y preverlo. Y éso es muy importante para la supervivencia. De alguna forma creo que en ese sentido venimos programados para "querer tener razón" y es un egoísmo  sí, pero , jejje, como el colesterol, del bueno.
 
Pero sí supongo a qué te refieres y es a ese querer tener razón cuando en realidad no la buscas, es más no quieres ni encontrarla, lo que quieres es que "aquella interpretación" del pasado y presente sea tomada por válida para todos los demás y en base a ese resultado adoptar una actitud y una conducta que te convenga "egoístamente" en el sentido malo a que haces referencia.
Y estoy completamente de acuerdo contigo, en ese sentido es nefasto y desencadenante de dramas y tragedias que en muchas ocasiones no queremos tampoco ni conocer ni prever, preferimos pensar que son producto de la equivocación del otro.
 
También estoy de acuerdo en que en ocasiones, aunque uno pueda dejarse llevar por ese "egoísmo" , a veces inconsciente, hay que darse oportunida a sí mismo de re evaluar de nuevo en aras precisamente de esa supervivencia (en el sentido amplio) propia, es decir, por egoísmo positivo, porque en el fondo, siempre será positivo, como dice también Jose lo que es bueno y aunque la bondad de algo puede ser relativa, bien, ahí está la inteligencia tanto racional como emocional para guiarnos.
 
Gracias Rocha.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 15 de 15 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 12/01/2009 1:01
 
No sé si te entiendo muy bien Rocha. No sé hasta qué punto querer tener razón tenga que ver exacgtamente con el ego en el sentido de egoísmo.
A ver, querer tener razón es algo muy conveniente, importante para la supervivencia, porque querer tener razón significaría buscar la razón y haber hecho una buena evaluación del pasado y presente y en base a ese conocimiento saber hacer una predicción lo más acertada posible acerca del futuro y de la actitud y conducta que nos conviene adoptar.
Por lo tanto, sí egoismo es pensar en uno mismo, es un egoísmo bueno, jejej, como el colesterol.
 
Pero creo que sí entiendo a lo que te refieres, y estoy completamente de acuerdo contigo en que ese querer tener razón está muchas veces planteado precísamente contra la búsqueda de la razón, llega incluso a no querer conocer esa verdad, o esa percepción más cercana a la realidad, pues lo que nos interesa en ese caso es sobre todo que nuestro particular interés ( es decir, esta vez egoísmo, pero del malo), se imponga sobre otro, individual o grupal, y en ése caso suele ser el desencadenante de más de un drama y tragedias que no siempre se mide su alcance.
 
TAmbién creo entender lo que dices acerca del rectificar y entiendo su conveniencia precisamente en el sentido egoísta pues sería bueno para la propia supervivencia (en el sentido amplio), es decir, que siempre sería conveniente por nosotros mismos el re evaluar evaluaciones y predicciones  que a fin de cuentas repercutirían en nuestro propio beneficio si somos capaces de sobrevolar, sobreponernos a esa capa del ello, de la pura obtención de nuestro placer inmediato en aras de una vida más plena y es lo que yo entiendo con tu última reflexión ..algo que creíamos que era la razón cambia con la experiencia de la vida.
 
Gracias Rocha.
 
y van tetenta y tessssssssssss ( como decía mi sobrino) veces que lo intento, je, cfeo que ya sé por qué se me chafaba    a verrrrrr 


Eliminar
 
-
Fecha: 13.01.2009 - 22.47    Autor: Bendecida123

Aunque a veces esa opción le suponga mucho sufrimiento, desde luego huye de otro sufrimiento al que teme más.
En ocasiones se teme a que el otro nos encuentre faltos de razón, a admitirlo frente al otro...
Esto  fuè lo que llamò  mucho  mi atenciòn y me hizo  meditar  sobre  ello.
¿Porque  a veces nos es  tan necesario  demostrar que  tenemos la razòn en alguna  circunstancia?
Porque a veces nos  empecinamos  , fuera de nuestro control  en lograrlo?
Y este parrafo  me  llevò  a descubrir ., un rechazo  desde  tiempo atras , donde posiblemente nos la negaron nuestros  progenitores y quiza  nos  llamaron hasta  mentirosos., sintiendo una injusticia  hacia  nosotros  mismos.
Si es cierto  hemos  avanzado  en muchas  areas.,  màs inconscientemente .,  el rechazo  que todos  de una manera u otra  recibimos  (en nuestra idea), nos pone bajo la "necesidad" de  que ya no se repita mas..porque  la necesidad  se crea  por una carencia...y  en este  caso  por  que fuimos  carentes  de falta  de aprobaciòn a nuestros  dichos  o hechos.
Por  ello  mientras esto no se reconozca( Y ESO  NO ES FàCIL) no podremos dejar de sentirla y por ende  no podemos  cambiarla  a una  falta de deseo  por  hacerlo.
Como  quien dice., esa necesidad  nos  esta  manejando a traves  de impulsos fuera de nuestro control.,  y  creando  asi  mucha  confusiòn en nosotros  mismos y tambien en los demàs.

Quiza  por  ello  el autor termina  su escrito de esa manera.....quizas.,  tal vez,  a  lo  mejor....quien sabe.....

Bende.




..

Eliminar

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: pactemos Enviado: 10/06/2009 19:56
 
-
Fecha: 14.01.2009 - 22.14    Autor: talvez

Ups, que me estaba volviendo loca porque delante de tu escrito había como un tachón y al seleccionarlo veo que es un trozo de texto.
Era éste
Aunque a veces esa opción le suponga mucho sufrimiento, desde luego huye de otro sufrimiento al que teme más.
En ocasiones se teme a que el otro nos encuentre faltos de razón, a admitirlo frente al otro
¿Porque  a veces nos es  tan necesario  demostrar que  tenemos la razòn en alguna  circunstancia?
Porque a veces nos  empecinamos  , fuera de nuestro control  en lograrlo?
Sí Bende, de verdad que si urgamos un poco si somos un poco observadores podremos descubrinos y descubrir en los demás un algo en la expresión o en la empecinación que nos “suena raro”, algo nos chirría, notamos un algo que nos sugiere que tiene especial importancia para ésa persona. Importancia a su vez en que convencer o imponer de lo que cree verdad pero en otras es además en que los demás crean que tú tienes la razón aunque tú sabes que no es así. En la lucha por imponerla creo se llega a perder el punto que discrimina entre la verdad y la fantasía y podría ser que se encontrara al final defendiendo una mentira que ni siquiera tiene que ver con una percepción falsa, sino que “termina convenciéndose de ello” . Es como si la resistencia que los demás ofrecen a su razón, hiciera perder la valoración, la evaluación del coste por defenderla o imponerla. (nos empecinamos … fuera de nuestro control).
Me pareces muy aguda al percibir que tras eso debe haber algo ics que nada tiene que ver con la “razón” actual en el tiempo, pero que “representa”  ese oculto (ics) pasado que se actualiza en esta situación. En realidad la fuerza que aplicamos (percibida desde fuera como matar moscas a cañonazos), es tan potente porque lucha contra un conflicto tan poderoso que se mantiene desde hace decenas de años a veces.
El público observador no puede entender que doblar una servilleta de un modo u otro o el significado del gesto de un vecino, etc, ocupe  tanto tiempo, furia, pruebas, argumentaciones etc. Pero es que el público está “inocente” del juicio que se desarrolla en el inconsciente de ese sujeto.
 
Y este parrafo  me  llevò  a descubrir ., un rechazo  desde  tiempo atras....
Sí, así es, o.. también pudiera ser que nuestra falta de razón entonces nos trajo “fatales” consecuencias para nosotros. El “permitir” que en aquella ocasión, los otros nos impusieron su razón porque no pudimos demostrar la nuestra…
Las variantes pueden ser muchas y sólo podría interpretarse en función de la historia vivida del sujeto en cuestión. Y así es como se “trabaja” Bende, efectívamente, todo esto qué significa?, pues que “necesitamos” , si necesitamos es que carecemos de ello. Cuál fue esa carencia que nos perjudicó tanto y que no pudimos superar debidamente, que no supimos elaborar la frustración, sino sufrirla porque no podíamos “imponernos”” a la voluntad del otro?.
Y haces un apunte que a mí se me hace fundamental
...ello  mientras esto no se reconozca( Y ESO  NO ES FàCIL) no podremos dejar de sentirla y por ende  no podemos  cambiarla  a una  falta de deseo  por  hacerlo.....
 
Mira, si te das cuenta, ha costado, pero hoy en día ya es aceptado que el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, aunque también lo sea, y los innumerables estudios que hay para su curación tienen en común la condición inexcusable de qe el enfermo haga frente no ya a la adicción sino a re-conocer que la tiene. Es una gran batalla, también creo que es de dominio público lo dificil de la misma. Pero que sin ese paso previo el resto no es que no sea útil, pero es un parche que se desprende a la primera ocasión.
Bien, pues igualmente de curioso que lo que planteabas a mí me resulta que sea tan difícil de aceptar por el ´público, no ya esa “carencia-necesidad” antigua e incordiante, sino el que es necesario re-conocer que se tiene el problema para que realmente exista cura. Es cierto que puede trabajarse desde las consecuencias de la conducta anómala y es probable que se consiguiera mendiante este trabajo instaurar un hábito positivo, pero yo soy de la opinión, que algunas Escuelas niegan, que si no hay encuentro con ese conflicto antiguo y re-conocimiento del conflicto y de la actualización del mismo, no se está verdaderamente curado. ( Y este es un punto sobre el que me gustaría volver)

Y especialmente me gustó que trajeras esta reflexión

...Como  quien dice., esa necesidad  nos  esta  manejando a traves  de impulsos fuera de nuestro control.,  y  creando  asi  mucha  confusiòn en nosotros  mismos y tambien en los demàs....

Más razón quun santo tienes!!!!. Porque , mira, estaba, mientras escribía, pensando que he discutido muchas veces algo que resultaba extraño y es el hecho de que si tu "patología no te da problemas", pues que tal vez no merece la pena tratarla. Ahora que en más de una ocasión nosotros NO sentimos que estamos mal, no parecemos "sufrir" los síntomas de nuestro trastorno, pero, claro, resulta que los otros sí sufren las consecuencias de ese manejarnos mediante impulsos sin controlar y cuyo carácter y fuerza nada tienen que ver con el asunto actual.

Bueno, hala, que ya seguiré más tarde.

De todas formas, si se te ocurre algo más o me he hecho un lío... dime vale??. Sí, es que tengo la sensación de que aquí se pueden conectar más de un temita interesante.


Eliminar
 
-
Fecha: 15.01.2009 - 19.21    Autor: Bendecida123

Bien  mi querida  amiga .,  si  que  has estado  bien  y  que es lindo  hacer memorias  sobre  como hemos tratado esa  frustraciòn.
Como siempre me pasa  me  llevas  a  experiencias  vividas  donde por momentos no sabìa  como tratarla.
Veras  hace  unos meses  mi vecino de al lado taladro la columna que compartimos  al frente de la casa  , mas  sobre la parte que me corresponde y puso alla  su desague en tubos  por supuesto de sus aires acondicionados ., estos  se vaciaban en el portal de mi garage., donde el charco de agua ensuciaba con lodo la entrada de mi carro.
Le hice ver  el error  y  que esa parte  de la columna era  la mia., a lo que me dijo que ni modo  que le hiciera  como quisiera.
Lllamè  a las autoridades  correspondientes  y ellas  dictaminaron que era  mi  columna  donde se habia  hecho  tal cosa.

Ardi de coraje  con su respuesta  y con su postura y eso me lleno de frustraciòn ante la impotencia de arreglar el asunto...tenìa ganas de quitar  la tuberia   o taparla.,  mas  pensè  que no hay nada  mas tremendo  que tener problemas con un vecino  y viviendo yo tan sola -., pues no era lo recomendable.
Sufrì de este coraje  mas de dos meses  y me estaba poniendo de un humor  cada que salia  de mi casa  que pa que te cuento....  hasta  que decidì  que no valìa la pena., ni haberle demostrado  "que tenìa  yo la razòn"ni hacer nada al respecto....Y  he dejado que las cosas sigan igual.,  todos los dias  barro y lavo  todo el mugrero  que dejan mis carros  al entrar y ya no hago corajes.
El tiempo pondrà las cosas en su lugar.,  pero ya no sigo haciendo berrinches  y he soltado toda reacciòn a ello.
Y  sabes   ....curiosamente me siento en paz  y  ya me encuentro de mejor humor.....Mi vecina pensarà  que ganò.,  pero vivira  con el pendiennte de mi reacciòn  y no la hallarà ....Yo  he  comprado  mi  paz  y eso  vale  mucho.
En pocas palabras,( que ya son muchas  jejeje.),  he manejado esa frustraciòn y he obtenido  ganancia.
Si  Cuando quito  la necesidad  de tener razòn  siempre obtengo  ganancia  para mi estado emocional.
Y  eso es a lo que he querido referirme en estos  escritos....
Si me hubiera  montado  en mi "yo tengo la razòn"., quizas  hubiera  logrado que la quitara .,  mas  me hubiera  quedado  siempre  el temor  de una nueva acciòn de ella  en contra.
Bende.

Eliminar
 
-
Fecha: 16.01.2009 - 22.06    Autor: talvez

 

Hoooola otra vez.

Gracias por esa historia, nada mejor para ilustrar que experiencias reales y si son propias, más mejor.

Creo que te he entendido. Y sobre todo siempre me atraen los testimonios que comienzan reconociendo una dificultad para llegar a determinado lugar, a determinado objetivo. Quiá envidia???. Tal vez, pero lo que sí es seguro.., humanidad. Porque entónces me resulta cercano, creíble y me anima a repasar, reflexionar, tratar de inergrarlo y despúes intentarlo. No digo que todo el mundo responda a este tipo de estímulo. Otras personas se sienten más motivadas cuando le hablan de lo fácil que es conseguir algo. No es mi caso y además nunca me ha gustado dar a entender que ningún cambio por mísero que sea me ha resultado fácil, entiendo que puede desanimar a otros que por haber hecho un intento que se les frustró, piensen que el motivo es que no valen y dejen de intentarlo.

Bien, de todas formas, Bende, huyo mucho de las "fórmulas". De sobra sé que para tí  no se ha convertido en éso, pero como sabes que aprovecho de estos estímulos escritos pra mis propias observacioens, te diré que en esa actitud/conducta corremos un riesgo si no está bien motivada. El de la insinceridad. Por éso sin embargo , en tu caso , me resulta tan creíble y en ese sentido cargado de valor como testimonio. Hablas de un tiempo suficiente de enfrentamiento, de lucha, de intentos, de búsqeda de abordaje, de pruebas--

Pero también hablas de miedo. También el miedo influye muchas veces para adoptar conductas que pueden ser vistas como "seguridad", asertividad.

En este caso en concreto, no generalizaría, a mí me resulta muy buena opción, porque la alternativa ya había sido probada y era hacer berrinches y no adoptar ninguna medida para que el problema dejara de ser  tal.

Creo que es un error permitir, a veces con razones, otras con excusas, que la gente que actúa de forma egoísta, tiranuela, que se aprovecha de otros , evidentemente siempre percibidos como más débiles (éso siempre les caracteriza), se "salgan con la suya"  (ja!!! a que nos devuelve al tema de imponer la razón, no porque se tenga o se deje de tener, sino por simple no permitir que el otro imponga la suya), que suena desde luego a una lucha no por la razón sino por la imposición. Y esa es la diferencia, !!

Si mi decisi´n de actuar denunciando la adopto en medio de un berrinche, de un ataque de ira o mientras esa ira está invadiendo nuestra mente y no porque tengo "derecho" a defender mi derecho, tal vez fuera mejor esperar a calmarme para tomar la decisión, decisión que bien podría ser de nuevo denunciar el caso. O no.

Teniendo en cuenta lo que dices, bien, también me parece la mejor opción, pero sobre todo es importante que para tí lo es, puesto que ha quedado evidenciado al obtener el beneficio que relatas y que no tiene precio. Con el berrinche no se actúa de cara a solucionar el conflicto y denunciarlo te podría acarrear otros que, habiendo pasado el tiempo has podido evaluar.

Por otro lado, sí, pede que alguna vez ese fulano baje las defensas, le llegue un poquito de luz algún día y admita que ´la razón está de tu lado. Y tener razón es algo más que un capricho, es robar, es secuestrar algo que no es tuyo. y éso debería incomodarle en algún momento y devolvertelo.

Me gustaría pensar que efectívamente el amor termina siempre llegando al destino adecuando, en este caso del ser irracional y duro  ,  y que es la mejor herramienta para que entre en razón. Pero no es así. No siempre, Pero sí a veces.... Por esas veces en que sí, algunos optamos por no recurrir a la violencia, por no actuar como se merecería ya que no parece entender el lenguaje del amor, pero algo hay que al final nos convence más, creo que en algún escrito de la Lentis dice acerca de la satisfacción de no actuar aunque tienes la oportunidad de ello.

 


Eliminar
 
-
Fecha: 23.01.2009 - 1.03    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 20 de 20 en la discusión 
De: Alias de MSNBendecidayprosperada1 Enviado: 17/01/2009 16:09
Holaaaaaaaaa de nuevo., Que rico se esta poniendo este tema.
Mira que tino el tuyo al llevarlo al terreno del AMOR..

Siii querida Helen., porque ese es otro rollo importante., claro , nos estamos refiriendo al amor eros.,porque el phila es el que debemos sentir entre todos.....
El amor todo lo puede., y en una versiòn biblica muy antigua, precisamente dice : " el amor no hace sinrazòn no se ensancha"
De no haber estado desmenuzando este escrito no habria entendido cabalmente este versìculo que esta precisamente en 1 de Corintios :13.4(versiòn Casiodoro de Reyna 1509)

Mas ¿ de que amor estamos hablando?., cuando en nombre del amor se han cometido hechos contrarios a los que dice San Pablo en su definiciòn de amor.
Mas cuando no se actua teniendo la oportunidad de hacerlo, y evitamos hacerlo por amor., entonces si cae dentro de la descripciòn de Pablo.
Ahora bien ., ese amor curiosamente al practicarlo de hecho, no de palabras., lo hacemos con generosidad de corazòn y es entonces cuando el amor hacia mi misma se fortalece mas.,y a corto., mediano o largo lazo me da la victoria., aunque no vislumbre aun cual sea esa victoria...
Mas sì....., te aseguro, que de haber obrado con defensiòn de mis heridas., me alcanza la frustraciòn y la derrota....
O sea, de asirme a mi "tengo la razòn" y tomarla como motivo de venganza o de justicia., como se le quiera ver., los resutados no obtienen la puntuaciòn que uno imaginò y lo mas triste que esta necesitando obtener.

Porque ¿porque tanta ruptura matrimonial o de relaciones amorosas.?, si revisamos bien., ahi hay una segunda emociòn interviniendo sobre el amor.....ya sea orgullo, soberbia., o falta de capacidad de perdonar., que es casi falta de capacidad de amar.., o de inteligencia dirìa yo jejeje porque si encuentras alguien con quien coincidir en el terreno del amor y lo echas a perder por tonterìas., definitivamente no estas bien ubicado., o le temes al compromiso., o tienes problemas sicològicos que te impiden sostener una relaciòn establemente.
¿O tu crees que es porque defienden su "tengo la razòn"?


Bende...

Eliminar


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados