Ximena, por favor, no te lo tomes a mal, es que yo con cualquier escrito diría, pero más
aún con éstos que hablan de cosas importantes para el ser humano, me gusta ir un
poco más allá de la lectura y el bienestar que suele producirte, algo más, me gusta
ver hasta qué punto yo misma "me lo creo" o cuáles son las dudas, las inquietudes que me surgen.
No es a tí personal, no es por lo que dices, es que es mi forma de lectura de aquellos
textos que no considero simple literatura.
".....se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte."
Es que ése es el tema a veces a algunos sujetos les pasa, o nos pasa, que se trata de su propia vida y que no sienten esa "necesidad" de seguir viiendo, por lo tanto no hay motor que lo haga accionar, o mejor, no hay combustible que haga accionar el motor. Tampoco necesariamente es que busque o desee la muerte, que pudiera ser, es sólo que no siente necesidad de seguir viviendo.
seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)
Y sí, hay veces que uno se pasa la vida haciendo verdaderos gestos valientes, incluso toma conciencia de esos pequeños detalles o de esas "naturales" tendencias que para muchos pasa desapercibidas, y trata de no dejarse llevar por el impulso cómodo y cobarde en gran medida y le hace frente , con valentía,
porque a veces hay que ser valiente para a pesar de resultar incómodos para los demás, no dejarse arrastrar por esas corrientes. Más, llega un punto en el espíritu que como en el organimo o bien ha sido atacado por demasiados virus a la vez o son especialmente agresivos o... han ocupado un organismo que se encontraba con pocas o sin defensas.
“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.
A Veces Ximena , a veces , uno teme porque desconfia y desconfía porque ha escuchado demasiadas veces esas palabras, ese mensaje , ese discurso a personas que llegada la ocasión no muestran esa otra faceta del Dios a que nos referimos y que es generosidad, comprensión, valentía, sí también valentía de saber dar un paso atrás y ver á quien dejó malparado...
Así que cuando una recibe muchos pps en los que nos "regañan un poco por la faclidad con la que esparcimos chistes y bromas por la Red, no hacemos así, con mensajes más espirituales o directamente religiosos, una se puede tal vez contestar, porque... no me fío, no me fío de qué significado tiene todo ésto para el remitente ni para el destinatario.
Por lo demás, Ximena, ya sabes cómo agradezco que nos amenices nuestros ratos de estancia en el Albergue y muy especialmente que a mí me pongas a pensar cn cada una de tus colaboraciones.
TalVez