Es uno de los escritos que más me gusta Monisiete.
La verdad es que me identifico mucho con él, aunque, el tiempo, las circunstancias, las experiencias, también me hacen pensar que hay que "respetar" el estado de algunas personas por el que se pueda sentir lástima.
Creo que está muy mal valorada la lástima y es un sentimieto del que uno no debería avergonzarse provocarlo, como tampoco aquél que lo siente debería sentirla por el caído desde encima de una tarima.
Una persona puede pasar por una situación lastimosa y por tanto dar lástima. Lo que hace la lástima indigna, no es tanto quien la provoca sino aquellos que al sentir lástima por la situación precaria del caído la sienten desde una superioridad, incluso, a veces trístemente desde una fachada que trata de esconder hasta qué punto se vio o incluso se ve actualmente en una situación similar, sólo que su cobardía, su temor al rechazo,
no les permite mostrar su dolor.
Yo personalmente siento lástima, me compadezco, sufro con y por la persona que está en ese momento atravesando una mala situación que le hace doblarse. Nada tiene que ver con tener lástima por la persona en sí, puesto que no me considero ni mejor ni más fuerte que ella. La veo un igual, sólo que , como en otro mensaje dije, a veces te pilla la lluvia cuando tú ya estás padeciendo una gripe.. y entónces la salud se complica demasiado.