Es buenísimo de verdad!
Esos miedos, esos miedos a mostrarse cual se es, miedos a parecer menos, a no ser aceptado, a no ser considerado tan importante, inteligente, guapo, simpático, como otro, ese sentir que todos tenemos que ser lo más en todo y que en teoría todos a su vez negamos, pero que está impreso porque es cierto el rechazo. Aquí, en el anuncio no aparecen esas reacciones de rechazo. Es lo que a veces suelo hacer con los textos que se publican, dar la “otra cara”, porque existe, en realidad muchos de esos miedos tienen una base real, es por eso que tienen éxito ( los miedos me refiero) porque existen circunstancias que los refuerzan, pero es que son como un gran chantaje al que nos sometemos desde pequeñitos, escondiéndonos de nuestros padres, de nuestros maestros, de los amigos, del jefe, de la pareja. Porque ser sinceros, porque mostrarse tal cual se es, tal cual sentimos está mal visto y es cierto el rechazo. Hoy no podemos mostrar nuestra cara triste o débil sin que alguien haya que la aproveche no para tenderte la mano y animarte sino para enaltecerse sobre ti. Esa es la realidad que hay que mostrar y, a pesar de ello, y ahí es donde está el valor de vencerlo, a pesar de ello, sentirse fuerte y con el derecho a ser como se es y si no se está conforme luchar para variar, pero no disfrazarse.
Tal vez el mensaje no es que esos miedos son absurdos , equivocados, que no tienen motivos, sino que esos motivos no son suficientes para echarnos para atrás, es como el miedo al baño de agua fría, de una vez, impulso y de cabeza, es la forma en que además no sucumbiremos a ese otro montón de miedos sin razón.
Porque , a fin de cuentas, cuánto tiempo se puede estar disfrazado??, y .., merece la pena vivir así la vida?. Bueno, la verdad, no lo sé, a mucha gente parece que sí, que se busca el resultado por encima de cómo se obtenga. Son elecciones.
Muchas gracias Myriam