Todo va a estar movidito desde sus cimientos, lo laboral principalmente pero también las cuestiones de vivienda o de salud ya que tanto estrés en tu situación profesional afectará a tus nervios más de la cuenta. Si a eso le añades que tú no te callas con nada, la batalla campal está servida.
Septiembre llega dando caña. Después de tus vacaciones, que seguro han sido moviditas, como a ti te gustan, te las prometías muy felices y tranquilitas. Pues va a ser que no. Entra bien con el pie derecho, respira hondo y vive las tensiones que pudieran surgir, sobre todo en el ámbito laboral, con paciencia. Sabemos que no es esa una de tus virtudes porque sueles saltar a la primera de cambio pero eso no conviene en estos momentos. Las luchas por el poder serán también pieza clave de este mes en el que el Sol se encuentra en tu Casa seis poniendo, como te decíamos líneas más arriba, las cuestiones de trabajo en primer plano. Todo tenderá a hacerse con prisas, corriendo de un lado a otro y con el reloj como principal consejero. Es como si quisieras terminar todo de una vez, sin embargo, surgirá un cambio de tendencia en tus obligaciones diarias, cuestión que podría afectar a tus relaciones familiares.
Todo esto será mucho más contundente la segunda semana de septiembre. El otoño entra de lleno y Mercurio se pone retrógrado avisándote de que la vida hay que tomársela con más calma, no queriendo cogerlo todo aquí y ahora. Escúchale porque sino aparecerán las confusiones y los malos entendidos.
Por otro lado, Marte está durante todo el mes en tu Casa cuatro. Eso significa que necesitarás dar mucha salida a toda esa energía que te adorna. Pero también puede producir querellas o riñas en el hogar. Imagina la típica escena de una familia discutiendo en la mesa por la falta de sal en un plato o por el mando de la tele. Bien, pues es lo que podría ocurrirte a ti y a los tuyos. Nada, nada, tú culpa al Planeta Marte y ríete todo lo que puedas sin discutir.
TAURO Mes de cambiosSeptiembre ya llegó. Pensábamos que nunca llegaría pero aquí está, de lleno. Con sus obligaciones y su loco ritmo. Para ti viene cargado de buenos influjos en lo creativo y también por la necesidad de adaptarte a aquellos aspectos cambiantes de tu vida.
El Sol está en tu Casa cinco hasta el día 22. Es una posición súper poderosa para ti. ¿Cómo se manifestará? Principalmente con mucha diversión y ganas de vivir la vida con total intensidad. Puede que necesites también sacar esa vena creativa tan llena de gusto por el color y por los detalles. Y seguro que te apetece reírte junto a los más pequeños que te rodean, ya sean hijos o sobrinos. La verdad es que es una gozada verles crecer y compartir sus grandes sueños e ilusiones. El 22 con la entrada del otoño el Sol pasa a Libra, tu Casa seis. En tu caso dará comeduras de coco por temas de salud y puede llegar a desbordar los pequeños problemas del día a día.
Los viajes, las noticias que recibas, incluso algún comentario oral o escrito serán asuntos que deberás saber canalizar de la mejor manera posible. Sobre todo porque serán de esos típicos temas que te traigan de cabeza durante todo el mes. Una pérdida de un papel justo en el momento que lo necesitabas, alguna opinión que no te cuadre y provoque en ti un “mugido” de toro exaltado. En fin que la cosa promete estar reñidita, para qué vamos a mentirte. Eso sí, cuanto más intransigente y más cabezón demuestres que eres, peor irán las cosas. Cuida mucho, pero que mucho, lo que vayas a decir porque, a veces, sólo un cambio del tono del lenguaje varía muchísimo las cosas.
El dinero y las obligaciones diarias podrían ir por terrenos contradictorios. Unas veces muy rápidos y otras muy lentitos. La comunicación aquí tenderá a establecer el tono adecuado dependiendo de los estímulos necesarios. En ese caso se producirán algunas oportunidades interesantes en el ámbito laboral, aunque, en estos momentos, requerirán de unos tiempos para materializarse.
GÉMINIS Piensa antes de actuarHay muchos aspectos en este mes para tener en cuenta. Lee bien todo, y no te olvides de la letra pequeña porque son momentos muy importantes en cuanto a tu vida familiar y también la profesional. Dedica tiempo a pensar y recapacitar sobre todo esto.
Con el Sol en tu Casa cuatro los tema de familia, hogar o vivienda van a estar muy presentes a lo largo de los primeros días del mes. Podría ser una etapa ideal para planificar, como las hormiguitas, cómo deseas tu entorno a lo largo de los meses que vienen por delante. No dejes atrás estas cuestiones porque, de otro modo, se toparán de frente con alguna de tus ambiciones o metas y te exigirán mucho más de la cuenta.
Además también estás en un mes súper destacado para tu profesión. Serán días a tener en cuenca el 4 y el 18 porque existirá una especie de parón y cuenta nueva. Apúntalo en tu agenda y piensa bien en estas cosas que te están señalando las estrellas en tu mochila vital.
Éste será un mes ideal para comenzar algo o realizar alguna actividad que tenga algo que ver con tus facetas más creativas. Eres cabeza mil pensante y no sabrás hacia dónde canalizar tanta energía a tu servicio. Ahí estará el reto para ti a lo largo de todo este septiembre. Eso sí, siempre pon como principal meta en todo esto que te estamos diciendo la de pasártelo bien, con ganas y ánimos renovados. Y no te olvides, en toda esta dinámica, que el ejercicio será vital para ti en estos momentos. Tal vez no el que estabas desarrollando hasta la fecha sino otro diferente, sin tanto machaque de correr o de pesas sino más en consonancia con un ritmo algo menos acelerado. Verás qué cambio más a tu favor.
Y, por último, y también destacable, te colocamos un punto de inquietud en tu vida. Se trata de la economía. Marte se encuentra en tu Casa dos. Es un momento clave para ti porque hay gestiones que tendrás que realizar, algunas a toda prisa, lo que te va a provocar algún quebradero de cabeza. Pero tú no te cortes. Si ves que tu hipoteca no es la adecuada o que tus gestores no están dando el sí quiero a tus finanzas y recursos como debieran, cámbiate hacia otros, no sin antes informarte bien de todo.
CÁNCER Marte viene guerreroYa habrás notado sus efectos desde finales del mes pasado pero ahora se mostrarán con toda su intensidad. Ya sabes que sus resultados suelen tener de todo menos tranquilidad. Las luchas de poder están servidas.
Septiembre es un mes en el que la vuelta al cole supone tener la agenda más que llena. Tareas mil, uniformes de los niños, libros, actividades extraescolares, vuelta a la rutina… si a eso le añades que Marte se encuentra en tu signo durante todo el mes la cosa se puede complicar un tanto. Lo que trae Marte es mucha actividad, pero también muchas prisas y tensiones. Por eso, no te extrañe si tu corazoncito lunar se vuelve algo más gritón de la cuenta o si notas que vas, en lugar de andando, corriendo por la calle. También afecta a las relaciones bis a bis y podrías verte envuelto en la típica disputa que no sabes ni cuándo ni dónde ni por qué empezó. Sabiendo todo esto ya tenemos mucho a nuestro favor ya que se puede canalizar de la mejor manera posible. Porque Marte también tiene su parte positiva, como todos los planetas. En este caso a ti te pondrá las pilas y te dará mucha iniciativa para hacer cosas y para reorganizar. También influirá, de forma directa, en tus ambiciones, persiguiendo cualquier objetivo olvidado en el cajón de tu mesilla de noche, pero también dispuesto a entrar en conflicto a la primera de cambio.
Eso sí, lo que está claro es que la determinación será fuente de grandes logros si se sabe canalizar de forma adecuada. Es también una etapa de empezar cosas, incluso de dar a tu vida algo más de independencia. Esta lección es vital para el cangrejo, algo apegado siempre emocionalmente y dependiente como el que más. Puede ser, por ejemplo, una etapa en la que pienses en cómo deseas llevar el liderazgo en todos los órdenes de tu vida.
Mercurio en tu Casa cuatro hasta mediados de mes es una posición importante para ti, que eres persona muy centrada en el hogar y la familia. Te encantará, por ejemplo, trabajar desde casa. Además la fuerza de esta Casa también se notará a finales de mes con la entrada del otoño en esta misma zona zodiacal. Querrás pasar muchos ratos con los tuyos y tus sentimientos serán intensos, muy enraizados con la tradición.
LEO VENUS MON AMOUREstás bajo el influjo de Venus. Un torrente de placer y felicidad inundará cada poro de tu piel. Además te convertirás en el más deseado y el más buscado de la rueda zodiacal. No te queda otra que rendirte al placer y disfrutar todo lo que puedas.
Ya sabes tú que cuando Venus se encuentra en tu signo te da por cambiarte de look y cuidar tu imagen personal mucho más. Eso sí, sin escatimar en gastos. Pero en esta ocasión este último detalle será un punto a tener en cuenta ya que el Sol se encuentra en tu Casa dos de Virgo centrando tus objetivos en la seguridad del dinero. Los bienes y la tranquilidad vendrán también con la entrada, el día 22, del otoño y con él del Sol en el signo de Libra. El trabajo y la salud se pondrán ahora en tu orden de prioridades y podría ser un punto de vital importancia para ti en estos momentos. Quizá, sin darte cuenta, cierres un ciclo o lo hagas de manera muy consciente y lo cierres tú de un carpetazo pero lo que sí está claro es que ahora atarse a circunstancias que no tienen sentido no te servirá de nada.
Eso sí vas a necesitar un terreno firme al que asirte. Sobre todo en el plano laboral. Ahora podrías alcanzar un punto algo complejo en el que no bastará sólo con conducirte de manera adecuada. Utiliza tu destreza en la comunicación, que con Mercurio en Casa tres está de tu lado y también la habilidad para convencer al interlocutor para, sobre todo, salirte de esas conversaciones que empiezan bien y van tomando un matiz cada día más peligroso. Quizá te sientas algo quisquilloso en ese sentido pero esto ahora mismo no te va a ayudar en absoluto.
Por otro lado, éste podría ser un mes perfecto para decir no a determinadas personas que ya no tienen sentido alguno para ti. Se trata de decir: “Por aquí, simplemente, no paso ni voy a pasar”. Eso sí, con calma, desde la tranquilidad que te da la visión de que llevas la razón. Éste es el mejor consejo que te pueden dar los astros para alcanzar la plenitud y ser y sentirte inmensamente feliz. Porque, al final, de eso se trata, de ser y estar en este mundo lo mejor y más felizmente posible.
VIRGO Toma las riendasEs momento de construir en tu propio beneficio. Si en los últimos tiempos has colocado buenos cimientos a tu vida, ¡enhorabuena! Estás en el mejor de los caminos y en unos meses verás la recompensa. Trata de recolocar ahora las piezas de tu puzle vital.
El Sol está en tu signo. Aprovéchalo. Sobre todo, porque siempre hay que celebrar que estamos vivos y que la vida, a pesar de todo, es lo que tenemos, no hay más. El resto solemos complicarlo nosotros con circunloquios que, muchas veces, no hacen más que enredarnos la existencia.
Ahora, por ejemplo, podrías aprovechar para evaluar el camino que está tomando tu vida. Llevas unos años con Saturno removiendo cimientos y poniendo las responsabilidades a la orden del día. Podría ser muy buen momento para recibir todo lo bueno que este planeta te ha podido aportar. Por ejemplo, el señor del tiempo es el mejor consejero en cuanto a estabilidad, vigor y consistencia. Esas tres lecciones son fundamentales para afrontar cualquier reto en la vida. También habrás tenido que canalizar alguna que otra despedida de manera constructiva y, sobre todo, si lo has sabido canalizar bien Saturno te habrá dado la gran disposición y el ánimo para enfrentarte a situaciones muy difíciles. Es el momento de recoger toda esa disciplina con la satisfacción madura de que nunca volverás a ser el que eras. De lo contrario, podrías sufrir más de un retraso o aislamiento. Ya sabes que los planetas están ahí para aprender y canalizarlos a tu favor. Tú eres tan inteligente que sabemos que lo harás perfectamente bien.
Por otro lado Mercurio se encuentra en tu Casa dos. Esto te dará un enfoque práctico de los recursos. Las fluctuaciones económicas podrían estar llegando a buen puerto si te replanteas algunas cuestiones desde su base y raíz. Eso sí, podrías verte obligado, sobre todo, en la segunda parte del mes a tener que esperar más de la cuenta. Practica la paciencia con la mayor astucia posible.
Apunta esta fecha en tu agenda: el día 20 Venus entra en tu signo dispuesto a ponerte guapo y a darte una inyección de vitalidad amorosa. Es genial este paso porque Venus te enseña a pensar en ti y a darte caprichos lo que repercute muchísimo en tu sensualidad innata, esa que quieres esconder pero que está. Los que te conocemos bien sabemos que está dispuesta a florecer en cualquier momento.