ARIES
Un destino: tú mismo
Sabemos que te gusta ganar y salir el primero pero, si nos permites un consejo, éste es un mes para colocarte en la posición de un corredor de fondo. Puede que la vida te sorprenda, si tú sabes agarrar bien tu testigo en esta carrera.
Sigue siendo un tiempo un tanto complejo, en el que alguna que otra contradicción está provocando fuertes exigencias en torno a tu persona. Nada ayudará en este momento tener a Marte en oposición a tu signo. Tu planeta puede estar haciendo “de las suyas” y tú podrías notar que los demás están exigiéndote muchos plus. Es por tanto uno de los meses más peliagudos del año. No debes descuidarte y, sobre todo, ten tino en tus relaciones de pareja porque podrían aparecer algunos que otros escollos que te pongan, literalmente, de los nervios. Pero no te agobies porque a mediados de mes notarás que la cosa fluye mucho más ligera y te sentirás más relajado.
El Sol está en tu Casa cinco, durante prácticamente todo el mes. Es un momento oportuno para centrar tus objetivos. Colócalos uno a uno en tu diana profesional y verás que das en el centro de la misma como por arte de magia. Haz tuyo el eslogan de la famosa compañía de teléfonos que dice: es tu momento...
Asimismo es un mes perfecto para pasártelo bien. Estamos en pleno agosto. La vida se ve y se siente diferente en el mes estival por excelencia. A ti te toca disfrutar de ella poniendo los cinco sentidos.
TAURO
CAMBIA DE RITMO
¿Vives para trabajar? ¿Dedicas demasiado tiempo a los demás y de ti ni te acuerdas? ¿Hace tiempo que no te haces este tipo de preguntas? Si eres de los Tauro que contestarían un sí rotundo tal vez debas prestar mucha atención a lo que te están diciendo los astros.
Saturno ya está colocado en tu Casa sexta y viene dispuesto a quedarse durante dos años. Con Saturno no vale la estrategia del avestruz. A ti viene a refrescarte que deberás ser muy consciente de cómo llevas tu vida cotidiana y la laboral. Un estrecho hilo une ambas y es probable que notes alguna que otra estructura que estaba muy fija en la tierra que comienza a tambalearse. Y para colmo la salud también te exigirá pronta respuesta. No dejes de prestarle los cuidados y atenciones debidas.
Total, que sabiendo de antemano todo esto, no vale dejarlo para mañana o mirar hacia otro lado. El planeta de los anillos te recomienda mucha disciplina en todos los ámbitos de tu vida. Desde la alimentación o los horarios hasta cuestiones peliagudas con tus jefes o familiares que ahora sí que exigen sentarse en la mesa y negociar. En este sentido será vital un cambio en tus tiempos. Tu filosofía de vida deberá adaptarse del mejor modo posible o tu vida se verá alterada y surgirá el estrés.
GÉMINIS
Abonado a la diversión
Te vas a tomar muy a pecho la tan traída y llevada frase que dice que el verano es para disfrutar. Y tú querrás hacerlo a manos llenas, viajando, con los más pequeños de la familia, disfrutando de tus aficiones... Diversión va a ser la palabra estrella del mes de agosto.
Inicias el mes con el Sol en tu Casa tres, haciendo que disfrutes de un estado de ánimo optimista y que unas ganas tremendas de comerte el verano mordisco a mordisco recorran tu cuerpo y tu espíritu. Los viajes, ya sean más cortos o más largos, también estarán a la orden del día, tendencia que se verá favorecida porque estamos en la época de las vacaciones. Vacaciones en las que querrás explorar nuevos ambientes y abrirte a conocer nuevas personas.
Te será más fácil expresar lo que sientes y te sentirás con el ánimo más dispuesto para compartirlo con los tuyos. Si tienes hijos, prepararéis muchos planes juntos y si no es así, los harás con tus sobrinos o los hijos de los amigos. Querrás disfrutar de la alegría de los niños. Alegría que también desplegarás en todo tipo de aficiones y diversiones, salpicadas por ese toque de imaginación y creatividad que tanto te caracteriza. En este sentido, querrás explorar dónde se encuentran tus verdaderas pasiones y entretenimientos para explotarlos y disfrutar de ellos.
CÁNCER
A por todas
Si durante este mes te encuentras con la extraña sensación de no saber por dónde te andas, no te sorprendas. Un tira y afloja vital te está poniendo ante una revolución en determinadas cuestiones a la que tienes que hacer frente.
No es momento para andarse con medias tintas ni con miedos. Si los astros te piden que te emplees a fondo tendrás que escucharles para salir airoso de este periodo.
Saturno y Marte en Libra, en tu Casa cuatro, no van a simplificarte los asuntos relacionados con el hogar, la vida íntima o tu patrimonio. Te empujarán a que hagas cambios en estos terrenos y a que tomes partido. Saldrán a relucir cuestiones que no están bien cicatrizadas y te podrían caer encima responsabilidades de las que querías huir para vivir tu vida más libremente. Como no tienes más remedio que amoldarte a lo que está pasando, sería mejor que intentaras establecer una nueva manera de llevar tus relaciones familiares para no caer en discusiones, malos modos y tiranteces. Apelarás a tu arraigado sentido de la familia para hacerla más llevadera.
El Sol en tu Casa dos durante la mayor parte del mes marca un buen momento para mover tu dinero. Los ingresos y los gastos camparán por tu cuenta corriente a partes iguales. Estás generoso y querrás emplear esos euros que tienes en la hucha en satisfacer muchos de tus deseos y los de los que te rodean. Además querrás disfrutar de tus días de descanso veraniego y no escatimarás en gastos para ello.
LEO
Aprovechando cada segundo
Ahora no quieres perder el tiempo. Deseas beberte la vida sorbo a sorbo para que no se te escape nada de ella. Y los astros te animan a que así sea y te van a beneficiar con sus poderosos influjos para que puedas lograrlo.
Durante la mayor parte del mes tendrás a tu astro regente, el Sol, acompañándote en tu signo. Esto significa la entrada de un aire fresco en tu vida, de un toque de entusiasmo, alegría, unas ganas locas de vivir y de hacer cosas diferentes, de comerte el mundo y de no escatimar en nada para lograrlo. Parece que nada ni nadie podría empañar este ánimo tan positivo que gastas y que hará que disfrutes de tus merecidas vacaciones al 100%.
Ahora también es un periodo muy importante para todo lo que tenga que ver con la comunicación, los desplazamientos y el aprendizaje. Podrías aprovechar el verano para hacer algún curso que te sirva para afrontar tus tareas habituales de otro modo. Además los conocimientos que adquieras a partir de ahora se enfrentarán con los que ya tienes arraigados pudiendo hacer que se tambaleen tus pensamientos y tu escala de valores.
Anota también en tu agenda astral particular la entrada de Urano en Piscis el día 14, en tu Casa ocho. Puedes tener la sensación de que te has dejado por el camino muchas experiencias por vivir y ahora no quieres perderte ninguna, sobre todo en el terreno sentimental y sexual. Intentarás conocerte mejor a ti mismo y disfrutar del sexo y del amor como siempre has querido.
VIRGO
Terremoto vital
Tu vida de pareja y las cuestiones económicas van a ser dos de los pilares de tu vida que van a sufrir durante estos días una pequeña sacudida. Dependiendo de cómo lo afrontes significará un cambio radical o pequeñas modificaciones en estos asuntos.
Con la llegada del mes de agosto comienzan unos meses claves para emplearte a fondo en tu vida de pareja. Si tu relación ha resistido a los envites de los últimos tiempos estará más fuerte y consolidada. Si no es así, puede que hayas decidido que toca un cambio de rumbo o incluso te hayas planteado una ruptura. Sea cómo sea, piensa si necesitas más compromiso o mayor independencia y experimentación.
Con respecto a la economía, es un terreno que anda al rojo vivo. Saturno y Marte en tu Casa dos tienen buena culpa de ello, así que prepárate porque puede suceder cualquier cosa. Ahora no es momento de apuntarse al riesgo, por lo que antes de hacer cualquier movimiento con tu dinero, infórmate y sé prudente, muy prudente. Además, tienes que ser muy consciente de cómo utilizas tus recursos y si consideras que no lo haces de la manera adecuada reflexiona concienzudamente cómo cambiar esto. Ten presente que esto puede afectar también al dinero que compartes con otras personas.
Con Mercurio en tu signo y Venus en tu Casa dos a partir del día 7 de agosto surgirán momentos en los que disfrutar de la vida, de una buena conversación y de gastar sin tanto control como es habitual en ti. Querrás soltarte un poco la melena y gozar de las cosas buenas que tienes a tu alrededor.