LIBRAEMPLEÁNDOTE A FONDOAunque agosto es un mes normalmente dedicado a la diversión, el tiempo libre, el disfrute de los placeres de la vida... para ti no va a ser ningún lecho de rosas. La presencia de Saturno y Marte en tu signo no va a facilitarte las cosas.
Estos dos planetas aposentados en tu Casa uno van a convertir a este mes en uno de los momentos más decisivos del año. Por su parte, el planeta de los anillos va a ir imponiendo orden y disciplina en tu vida, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Te “invitará” a que hagas una revisión de lo que te sirve y lo que no, también a que reflexiones sobre la relación que tienes con las personas que te rodean. Y, lo más importante, tendrás que tomar decisiones y sacrificar determinadas cosas para conseguir otras. Esto va a ser complicado, pero a la larga, merecerá la pena el esfuerzo. En cuanto a Marte, va a hacer que tus ganas de independencia choquen con las responsabilidades que te pueden caer encima. Pero también te va a dar mucho empuje por abrir nuevas puertas en tu horizonte particular.
Esta situación se suavizará con la llegada de Venus a tu signo el día 7 de agosto. Sacará a la luz lo mejor de ti y tú querrás contribuir poniéndote guapo, cuidándote, tanto estética como físicamente. Te sentirás a gusto contigo mismo y con los demás, por lo que explotarás al máximo tus relaciones sociales.
ESCORPIOMATERIALIZANDO SUEÑOSHay que trabajar para vivir, lo que no quiere decir que muchas veces se haga en lo que realmente nos gusta. En este mes vas a reflexionar sobre este aspecto e intentar descubrir tus verdaderos sueños y cualidades laborales. Puede que tengas que tomar decisiones al respecto.
El Sol comienza el mes en tu Casa diez, o lo que es lo mismo, poniendo el enfoque en tus asuntos profesionales, sobre todo los que estén relacionados con tu vocación. Pondrás todo tu empeño en hacer realidad tus sueños laborales, dejándote llevar por el optimismo, el gusto por el trabajo bien hecho y por qué no, por alguna que otra corazonada que te dará pistas para ver por dónde tirar. Te ganarás a pulso todas las posiciones que vayas escalando y el ser tenido en cuenta por las personas que ocupan un cargo importante en tu empresa.
El día 23 el Sol llega a Virgo y se une a Mercurio en tu Casa once, haciendo que el sector de las amistades siga siendo muy importante para ti. Te será fácil hablar con ellos y romper tu habitual reserva para hacerles llegar tus sentimientos. Eso sí, no lo harás con todo el mundo, pues tú eres consciente de quiénes son las personas que están siempre a tu lado.
En este mes también tendrás que estar pendiente de tu salud y no dejar este tema en manos del azar. Si tienes alguna dolencia crónica es mejor que no la eches a un lado y te preocupes por mejorarla. Alguna terapia alternativa o unos días alejado de todo en los que cuidarte pueden ser una opción ideal en estos momentos.
SAGITARIOCUESTIÓN DE ENFOQUEDe cómo sepas canalizar las influencias astrales que te acompañan este mes dependerá buena parte de tu futuro cercano. No van a faltar las sorpresas, los altibajos, los miedos, los impulsos, la impaciencia... Pero debes templar los nervios y encauzar todo esto en un sentido positivo.
Si te dejas llevar por estas tendencias un tanto desestabilizadoras no te va a ser fácil enfrentarte a esta etapa. Por el contrario, si eres consciente del esfuerzo y el sacrificio que te está pidiendo la vida y sabes encauzarlos adecuadamente será un tiempo de asentar posiciones, luchar por lo que quieres conseguir y hacer los cambios necesarios para llevarlo a cabo.
Este mes también es muy importante para tus relaciones amistosas, para todo lo que tenga que ver con la gente con la que te relacionas diariamente y con todo tipo de asociaciones y trabajos en grupo. En estos ámbitos pueden surgir ciertos roces y tensiones y hacerte cargo de responsabilidades que, en principio, no te corresponden. Aunque si sabes minimizar estas influencias negativas podría ser un periodo estupendo para compartir con los demás. Esta tendencia se verá reforzada por la presencia de Venus en tu Casa diez a principios de mes propiciando todo tipo de eventos sociales en los que podrás conocer a gente interesante que te apoyará en tus proyectos. Este amoroso planeta pasa el día 7 a Libra, a tu Casa once, para que disfrutes de la alegría de la amistad, esa amistad que tan importante es para ti.
CAPRICORNIOAMOLDÁNDOSE A LOS ASTROSTu Casa diez, la que está unida a tus aspiraciones profesionales y sociales, a tu imagen pública, a las relaciones con tus padres... está influenciada por la presencia de Saturno y Marte. Ambos astros pueden marcar un momento muy interesante en estos terrenos.
Los astros te guían:
No te amedrentes ante las responsabilidades ni tengas miedo al desafío. Tú no eres de los que se achican ante estas situaciones, más bien estás acostumbrado a enfundarte el traje de persona seria y cumplidora para enfrentarte a lo que te echen. Tanto esfuerzo y responsabilidad hará que tengas que buscar en tu interior cuáles son tus más preciadas habilidades y utilizarlas en este camino de crecimiento y evolución. En él, además, aprenderás a colocar cada cosa en su sitio y a establecer un orden de prioridades en tu vida.
Esta perspectiva vital se verá potenciada por Venus en tu Casa nueve, que te invita a hacer largos viajes al extranjero, a sacar a relucir tu lado más alegre y divertido y a comunicarte con la gente que te rodea de un modo más sincero. A partir del día 7 se situará en tu Casa diez. Aunque estés de vacaciones, no dejarás de lado el contacto con el trabajo, pero ahora te será más fácil establecer nuevas relaciones sociales que te sirvan en tu camino laboral. Pero ten cuidado, porque tu familia puede tener la sensación que, como habitualmente, le dedicas más tiempo al trabajo que a estar con ellos.
ACUARIOREGALANDO AMORTu capacidad para dar y recibir amor no va a tener fin durante los días de este mes. Cualquiera que necesite sentirse querido, puede acercarse hasta ti que tendrá asegurada una alta cota de cariño. Pero también es un mes para aprender, viajar y empezar a controlar las cuestiones monetarias.
Con el Sol pasando por tu Casa siete el amor estará en el aire y tú más que dispuesto a atraparlo al vuelo. Tu corazón parecerá más grande que un estadio de fútbol y en él tendrás un huequecito para todo el mundo. Ya sea para amantes ocasionales, para tu pareja si la tienes, para tus amigos, para tu familia, para la gente con la que compartes determinadas aficiones... Hasta personas del pasado podrían hacer acto de presencia para revivir viejos tiempos amorosos.
Es el momento de compartir actividades con los demás, de aumentar tus contactos, de realizarte de alguna manera a través del contacto con los otros... Pero también de los grandes viajes, del conocimiento de otras culturas, de estudiar cosas nuevas que satisfagan tus expectativas y te ayuden en el futuro, de incorporar nuevas concepciones a tu escala de valores...
Toda esta tendencia de buen rollo, de compartir y de buenas vibraciones, de seguir el lema de paz, amor y armonía, estará reforzada por Venus en Libra, en tu Casa nueve. Pero el planeta del amor empieza el mes en tu Casa ocho y no sólo compartirás amor, también intereses económicos. Podría llegarte algún dinero extra de manos de otra persona o serte más fácil adquirir algo que hace tiempo tienes en mente.
PISCISDEL SEXO Y EL DINERO Oportunidades, imaginación, disfrute, compartir... éstas van a ser algunas de las palabras que más suenen en tu vocabulario durante este mes. Oportunidades para revisar tu vida, imaginación para disfrutar de tus relaciones sexuales y compartir las cuestiones económicas con otras personas. Ésta es la radiografía de tu mes de agosto.
El movimiento planetario más importante que recibirá este mes tu signo será el regreso de Urano el día 14 de agosto, sobre todo, si perteneces a los nacidos en los últimos días de Piscis. Este planeta te acompañará nuevamente durante unos meses, para abandonarte definitivamente en marzo de 2011. Te dará una última oportunidad para asentar las bases definitivas de tu estilo de vida, para que hagas examen de cómo quieres vivir realmente, para que te libres de ataduras, derrumbes lo desfasado y disfrutes de tu verdadero sentido de la independencia.
También serán muy importantes los temas relacionados con los recursos económicos que compartes con otras personas y para ver cómo enfocas tu sexualidad. En lo referente al dinero compartido quizá tengas que pensar en una nueva estrategia a seguir, tanto en cómo administras ese dinero, como en la relación que mantienes con las personas con las que lo compartes. No te convendría dejar ni un solo resquicio para los malos entendidos o las sorpresas.
En lo concerniente a los temas sexuales, estás con la mente abierta para descubrir cosas nuevas en este campo. Los prejuicios no te valen y te olvidarás de ellos para adentrarte en nuevas sensaciones y nuevos modos de relacionarte con los demás en materia sexual. El límite lo vas a querer poner tú y tu imaginación.