La Guardia Civil ha detenido a un hombre, agente de Policía Local del municipio de Daimús, tras presuntamente hallar en su vivienda 26 plantas de marihuana y todo tipo de material para su cultivo.
Los agentes realizaron un registro en el domicilio de este agente de Policía Local, que terminó con su detención y la de su mujer alrededor de las 11 horas. Los guardias civiles encontraron las plantas de marihuana en una especie de invernadero casero con focos y utensilios para el cultivo de esta planta.
El caso ha sorprendido en el Ayuntamiento de la localidad, que espera el informe policial para tomar una decisión sobre el futuro del agente. El alcalde, Francisco Javier Planes, afirmó estar muy sorprendido por lo ocurrido. «Es una familia normal y muy conocida en el pueblo. Nunca lo hubiéramos sospechado. En los siete u ocho años que lleva de servicio nunca hemos tenido ningún problema. No entiendo cómo una persona con plaza fija y dos hijos puede hacer algo así».
Según el primer edil de la localidad, también sus compañeros se encuentran muy sorprendidos. Planes indicó que esperarán a tener el informe de la Guardia Civil para conocer qué delitos se le imputan.